• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿ Componentes para la Workstation de un Ingeniero Informático? ¿ Tipo de Pantalla?

Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, me voy a crear un Workstation de sobremesa de un valor de 1000$ aproximadamente, me gustaría que alguien que haya estudiado Ingeniería Informática me aconseje sobre que componentes comprar, sería de gran ayuda que me dijeran la pantalla que elegir y accesorio que comprar que me vayan a servir.

Ya que me surgen estas dudas:

- ¿Necesito una gráfica buena?

- ¿La pantalla necesita tener muchos hercios, como las gaming?

- ¿Necesito tener en cuenta algo más?



Estaré muy atento al Foro, y me ayudaría enormemente que me aconsejara gente que sabe del tema.


Un saludo.:canta:
 
Mal ingeniero si no estás muy puesto en el hardware...

empecemos!!!!

- ¿Necesito una gráfica buena?

No, de hecho que la gráfica sea buena va en relación se quieres darle al gaming... y si es si buscarte algo en relación a tus exigencias

- ¿La pantalla necesita tener muchos hercios, como las gaming?

Te recomiendo 2 pantallas, una para codificar y la otra para tener los apuntes, manuales, etc...yo tengo dos, una 4k de 28" y la otra de 1080 y 22" que uso para leer documentación, ponerme algun video en la esquina mientras trabajo, etc... pero a mas Hz menos se te cansa la vista

- ¿Necesito tener en cuenta algo más?

Lo que yo hago es instalarme en una VM con Windows 10 el Visual Studio, Postman, MariaDB... asi cuando formateo por lo que sea se que mi entorno de trabajo sigue intacto.

Un saludo.
 
Y que componentes me recomiendas para crear la Workstation, y te agradecería que me explicases para que usas la Virtual Machine
 
Y que componentes me recomiendas para crear la Workstation, y te agradecería que me explicases para que usas la Virtual Machine

Como punto de partida por poco mas de 500 euros tienes esta torre, luego ya puedes cambiar el procesador por ejemplo por un 2700x (mas hilos pero menos potencia por hilo) si por tus aplicaciones mas usadas le vas a sacar mas partido a mas hilos... o si le quieres meter una gráfica gaming...

En cuanto a las VMs, te explico, yo soy desarrollador de aplicaciones de escritorio y móvil y parte de mi horario de trabajo la hago desde casa (bueno ahora con el confinamiento el 100%), en mi ordenador tengo instalado un Windows 10 Pro con las aplicaciones de uso normal (navegadores, descompresores, etc... videojuegos!!!!!!!!) y en uno de mis discos duros guardo VMs para distintos usos, por ejemplo, la que mas utilizo es un Windows 10 Pro con las utilidades de desarrollo con las que trabajo: Visual Studio con Xamarin, Maria DB, Postman, SQLYog, Túneles a maquinas del trabajo,... de ese modo cuando tengo que formatear mi maquina porque he liado alguna historia con drivers, ... o lo que sea con instalar VMWare Player me sobra para poder seguir trabajando. Además. en mi opinión es más limpio porque de ese modo me libro de tener que estar arrancando/parando servicios tipo MariaDB, SQLServer, y por supuesto tener instalada 200k librerías... pero bueno esto son solo gustos, yo así me organizo mejor.

Un saludo.
 
Arriba