• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar metal liquido para xeon 5680

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas, estoy pensando en usar metal liquido con mucho cuidado y seguramente le ponga cinta kapton por alrededor, pero no se si merecerá la pena sin quitar el ihs, ya que no tengo la herramienta para ello.

Estuve viendo si podía quitar el ihs con alguna herramienta de reparación de moviles o etc ya que tengo muchas o con calor pero veo que no y no me fió de arriesgarme hacerlo.

Merecerá la pena (creo que seran unos 5 grados menos) o mejor me voy a la artic mx4/silver/similar?.

algo tipo así: Coollaboratory Liquid Pro |PcComponentes | PcComponentes.com

Saludos
 
No, no te merece la pena.

La bajada de temperaturas que vas a conseguir, no creo que compense el desembolso de dinero que cuesta la maquina del delid, la pasta termica y la cola para volver a pegarlo.

Ademas esos Xeones van soldados, si bien puedes hacer el delid, hay veces que esa soldadura no siempre sale bien, y te llevas el DIE por delante, adios micro.

Un saludo.
 
Estoy con el compi,no te merecera la pena por el riesgo que corres,veo que tienes un Noctua NH 12P,metele directamente MX-4 que te hará el apaño
:p
 
Yo hice delid a mi viejo 4790k por trastear y me quedo muy bien de temps a 4,6ghz. Pero claro, el tuyo como te dicen esta soldado y es otra historia.
Ojo, con aplicar metal liquido en el IHS para hacer contacto con el disipador porque leí que puede corroer la aleación de la base del disipador y dejarlo para tirarlo.
 
Aplicar silicona líquida quizás fuese mejor antes de poner la cinta Kapton un par de capas dejando que se seque bien entre capa y capa y lo haces con mas tranquilidad.
 
Arriba