• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda/Problema con Ryzen 3600

iManulele9

Nuevo
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenas escribia este Post porque tengo una ligera sospecha que algo no esta bien configurado o algo paso captura:
67db43339bb79e59efd616dc1e080f25
67db43339bb79e59efd616dc1e080f25
Screenshot - 67db43339bb79e59efd616dc1e080f25 - Gyazo
Eso estando navegador con video de youtube abierto y acabado de meter en partida en Warzone es normal que solo esten dando 3 cores? y que los otros 3 estén en "Sleep"? porque siempre que ando revisandolo nunca estan esos 6 nucleos funcionando y me extraña que ya jugando un juego y con algo mas abierto no pase de esos 3 cores nunca. Si es asi me podriais decir que parametros tengo que poner en Windows y/o en la Bios para que funcione correctamente

PD: que tal veis una media de temperatura de 38-40 en reposo y 57 a full en Warzone?Luego en Battlefield 5 y Minecraft con Shaders y Mods sobre 67? (La tengo con la refrigeración Liquida Cooler Master ML240R RGB)

Un saludo y muchisimas gracias a todos!
 
Haz un test userbenchmark para conocer el rendimiento real del procesador, version de BIOS etc y pasanos elenlace web con los resultados
 
MSI X570-A PRO (MS-7C37) Performance Results - UserBenchmark

Aqui los tienes tambien he mirado desde windows en rendimiento e indica que hay 3 nucleos y 6 procesadores logicos

pd: sé que tengo que cambiar de grafica estoy ahorrando para una nueva

Vale, pues como sospechabas solo funciona la mitad del procesador. No se si has configurado algo en el ryzen master o algo en windows(aunque mi primera impresion es que viene desde la bios). Lo primero que haria seria instalar el ultimo driver del chipset de la placa base desde la web oficial de tu placa base y reiniciar. Si sigue pasando activa el modo de alto rendimiento en las opciones de energia de windows para ver si cambia algo.

Si todo lo anterior falla lo mejor sera resetear la BIOS, para ello tienes que desenchufar totalmente de la electricidad el ordenador eso significa quitar el cable de la electricidad trasero o apagar la regleta, abrir la torre y quitar la pila, pulsar varias veces el boton encendido para que se termine de descargar de energia la placa base, esperar unos minutos , volver a poner la pila, volver a enchufar y encender el ordenador. Probablemente de un error al principio de que se ha perdido la fecha y hora y quiere que entres en la bios pero tu intenta entrar en windows y probar si detecta los 6 nucleos al pasar userbenchmark, si el reset de bios ha iso bien veras que en el userbenchmark baja la velocidad de la ram por desactivarse el perfil XMP, asi que tendras que volver a entrar en la BIOS poner el modo XMP en la ram poner la hora si fuese necesario y dentro de windows en opciones de energia el modo ryzen, ya que ahora mas energia que el modo de alto rendimiento si lo tenias puesto.

Es verdad que tienes un equipo muy potente en comparacion con la grafica pero si te da buen resultado y te apañas bien con ella bajando un poco la calidad de los juegos es una grafica un poco antigua pero muy decente y que puede dar alegrias si se configura bien
 
Hola buenas escribia este Post porque tengo una ligera sospecha que algo no esta bien configurado o algo paso captura:
67db43339bb79e59efd616dc1e080f25
67db43339bb79e59efd616dc1e080f25
Screenshot - 67db43339bb79e59efd616dc1e080f25 - Gyazo
Eso estando navegador con video de youtube abierto y acabado de meter en partida en Warzone es normal que solo esten dando 3 cores? y que los otros 3 estén en "Sleep"? porque siempre que ando revisandolo nunca estan esos 6 nucleos funcionando y me extraña que ya jugando un juego y con algo mas abierto no pase de esos 3 cores nunca. Si es asi me podriais decir que parametros tengo que poner en Windows y/o en la Bios para que funcione correctamente

PD: que tal veis una media de temperatura de 38-40 en reposo y 57 a full en Warzone?Luego en Battlefield 5 y Minecraft con Shaders y Mods sobre 67? (La tengo con la refrigeración Liquida Cooler Master ML240R RGB)

Un saludo y muchisimas gracias a todos!
Eso me paso a mi cuando se ne olvidó instalar el driver del chipset.
 
En la bios tienes la opción de desactivar cores y podría ser que hayas tocado algo allí.
Downcore control 3+0. si ves algo como eso, ponlo en auto y solucionado.
 
Arriba