• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar procesador

SanTeeX

Nuevo
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas, tengo un AMD Ryzen 2400G y me interesaría cambiarlo ya que por fin tengo gráfica que es la rx 580 8gb.
No se que procesador vendría bien con esa gráfica y por el contrario si también necesitaría cambiar la placa base que tengo (MSI B350M Bazooka). Gracias
 
Dependera mucho te presupuesto. Es placa base no es de lo mejor pero vas a poder poner modelos de hasta 8 nucleos y 16 hilos como un 3700x sin problemas.

Lo primero conocer que estamos partiendo de tu procesador que es un Ryzen 2400G pero a pesar del nombre usa la tecnologia de los ryzen 1000 que es la primera generacion y tiene 4 nucleos y 8 hilos.

La opcion mas barata seria un ryzen de la segunda generacion, como ryzen 1600AF y ryzen 2600/2600x los 3 procesadores son de la gama ryzen 2000 y muy parecidos aunque tengan distinto nombre tienen 6 nucleos y 12 hilos . Cuestan 99e/125e/140e actualmente con estos precios como los 2 primeros son muy parecidos lo mas logico seria coger el mas barato y si no el salto al 2600x de 140e.

Otra opcion seria ir a por un ryzen 2700/2700x tienen 8 nucleos y 16 hilos cuestan 175e y 179e, hoy en dia principalmente para juegos que es lo que buscas no te van a dar un rendimiento mayor que los anteriores, incluso un 2600x es mas potente que el 2700 en cuanto a juegos se refiere. Pero al tener 8 nucleos y 16 hilos te va a durar mas años. Mientras que los de 6 nucleos y 12 hilos te pueden durar hasta 4 años jugando a todo, los de 8 nucleos podrian extenderse hasta 6 años.

Ahora la opcion ideal es el ryzen 3600 es un procesador de 6 nucleos y 12 hilos que vale unos 170e. Los nucleos individualmente son mucho mas potentes que los anteriores asi que los juegos sobretodo cuando son muy exigentes o se juega a altos fps. Estos nucleos al ser mas potente incluso equivale a tener 8 nucleos de modelos anteriores con la diferencia que los juegos aprovechan pocos nucleos asi que puede aprovechar todo su potencial ademas de tener una vida mas larga similar a si tuvieses 8 nucleos.

Vistos los precios que tienen actualmente, yo iria a un Ryzen 1600AF de 100e, un ryzen 2600x de 140e o un ryzen 3600 de 170e. De peor a mejor.

Muy importante si quieres actualizar al ryzen 3600 tendras que actualizar a la ultima version de BIOS
 
Y el tema de disipador el de serie para el 3600 va bien o tendría que comprar otro?
 
Y el tema de disipador el de serie para el 3600 va bien o tendría que comprar otro?
Para ir tirando si que te sirve, sobretodo xq con un procesador tan potente en los juegos va a ir tan sobrado que irá a medio gas calentándose menos de lo esperado.

Pero si vives en una zona calurosa o le das mucha caña con alguna tarea como renderizados o similar si que sería recomendable cambiar.

El artic freezer 34 esports duo por 38e sería lo ideal.



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo cogería el 1600 AF, son 70 € que te ahorras respecto al 3600 y sinceramente, con una 580 no vas a notar diferencia
 
Pues yo me quedaba en el 2400G, por ahora, ya que puede perfectamente con la Rx 580 y aunque me dijeron que podían falsear un poco los números, pero me lo dijeron en una comparativa y no en un video de prueba de rendimiento, te paso este vídeo:
RX 580 8GB | Ryzen 5 2400g Test in 23 GAMES 2019 | 1080p - YouTube

Donde muestra que puede con dicha gráfica, pero si vas a cambiar de procesador, tiene que ser por uno que de verdad vayas a dar un salto cualitativo que se note y no bajaría del 3600, yo, si estuviera en tu caso, me quedaría con tu procesador actual.
 
Pues yo me quedaba en el 2400G, por ahora, ya que puede perfectamente con la Rx 580 y aunque me dijeron que podían falsear un poco los números, pero me lo dijeron en una comparativa y no en un video de prueba de rendimiento, te paso este vídeo:
RX 580 8GB | Ryzen 5 2400g Test in 23 GAMES 2019 | 1080p - YouTube

Donde muestra que puede con dicha gráfica, pero si vas a cambiar de procesador, tiene que ser por uno que de verdad vayas a dar un salto cualitativo que se note y no bajaría del 3600, yo, si estuviera en tu caso, me quedaría con tu procesador actual.

Completamente de acuerdo. El procesador que tienes deberia levantar 60 fps sino en todos, si en la mayoria de juegos. Solo cambiaria procesador cuando cambiase a una grafica mas potente. Si no lo quieres hacer a corto plazo quedate como estas.
 
Yo no lo cambiará ahora mismo esa CPU y gráfica van bien juntas, yo antes tenía un i7 3770 que es bastante Mas viejo con una rx480 y funcionaba perfectamente. No te renta cambiar de procesador ahora mismo.
 
Buenas, tengo un AMD Ryzen 2400G y me interesaría cambiarlo ya que por fin tengo gráfica que es la rx 580 8gb.
No se que procesador vendría bien con esa gráfica y por el contrario si también necesitaría cambiar la placa base que tengo (MSI B350M Bazooka). Gracias
El que tienes va bien.
 
1600 AF, estoy de acuerdo con los compañeros, es lo maximo para esa placa sin cambiarla.
 
Apoyo al compi,el 1600 AF es una buena jugada,ademas es buen momento
 
El 1600AF o un 2600 de segunda mano son buenas opciones con esa grafica
 
Arriba