• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 3770k a 50-55°C en idle y sin overclock

jony

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos
0
Edad
35
Queria saber si esas temperaturas son normales.
Me desconcierta sobre todo que las temperaturas me las da al encenderlo la bios sin haberlo usado antes.
Al principio como mucho me llegaba a los 40/45°C pero ya no lo veo normal. ¿creeis que sin dudarlo deberia llevarlo al rma?.
 
que disipador tienes?
 
En bios siempre se tiene mas temperatura que cuando arrancas windows y se pone en idle.

Tb dependera de la zona en la que vivas, debido al calor y al disipa que montes.... Que si es el de stock, no me pareceria del todo extraño.
 
A mi en bios con el i7 3770k me da temperaturas unos 10 grados mayores que en el escritorio, ya que en la bios me funciona a más voltaje en torno 0.888v-0.9v que es más que en iddle es escritorio.

Yo practicaría undervolting para bajar las temps sino tienes pensado ocear o cambiar el disipa si lo tienes de stock. Si tienes el que te venía con el procesador,yo lo tuve una semana puesto porque no me cabía el otro,y eran temperaturas unos 10 -15 grados superiores respecto a este;cosa que se puede aguantar,pero el ruido? Dios mio,superaba con creces todos los ventiladores gráfica y fuente del ordenador en conjunto.
 
si tienes el disipador de Intel y vives en una zona calurosa será normal. yo quite el cooler stock de mi 775 dual core y lo he notado bastante, 7 grados menos y nada de ruido, antes parecía el motor de un Saturno IV jajaja. y eso que he puesto un cooler de 10 euros, el cooler master xdream i117
 
Algo debe de estar mal, si tienes el disipador de serie cámbialo por uno nuevo, por 25-30 euros encuentras muchos de calidad. Mi sobremesa i3 normalmente estaba sobre 30 grados en reposo y 55 al máximo con el disipador de serie, ahora, con el nuevo, 15 grados en reposo y 40 al máximo como mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Temperatura sin saber qué caja tienes, cómo está refrigerada, disipador y temperatura ambiente... complicado saber si son buenas o malas.
 
Haber tengo refrigeración liquida, el h100i de corsair.
Temperaturas las de Marbella, 35°max en horas puntuales pero el calor de la habitación esta en unos 28-30°c que es lo que marca un sensor de la caja que es la aero-cool vs92
 
Haber tengo refrigeración liquida, el h100i de corsair.
Temperaturas las de Marbella, 35°max en horas puntuales pero el calor de la habitación esta en unos 28-30°c que es lo que marca un sensor de la caja que es la aero-cool vs92

Yo me atrevería a decir que son unas buenas temperaturas, teniendo en cuenta la temperatura ambiente y tu caja. Cual es la temperatura en load?
 
En idle sin jugar ni nada las veo altas, a como está de rendimiento la líquida? la caja evacua bien el calor? overclock.
 
desde mi punto de vista las veo altas, yo tengo un i7 4790 con un cooler master 412s y con el chrome y steam abiertos y alguno mas, no me sube de 35 grados y tengo temperatura ambiente de 26 aprox.
 
Yo me atrevería a decir que son unas buenas temperaturas, teniendo en cuenta la temperatura ambiente y tu caja. Cual es la temperatura en load?

Lo malo amigo es eso, en cuanto lo pongo al 100% se sube a los 90 °C y sin onverclock.
En el momento que le hago cualquier overclock se sube a los 105°.
Incluso llegué a cambiar el h100i por si ese era el problema pero nada..
 
En idle sin jugar ni nada las veo altas, a como está de rendimiento la líquida? la caja evacua bien el calor? overclock.

Pues estan a unas 1500 rpm. Aunque los puse hasta 2.300 y no me vajaba la temperatura solo me dejaba dolor de oido.
Supongo que si evacua bien, ya que tiene 2 ventiladores del h100i sacando para fuera de la caja y otro mas al lado que me venia con la caja. Para meter aire compre un par de ventiladores de corsair los af 120 creo que eran unos normales con led rojo y los tengo puesto en la parte delantera para que al mismo tiempo que mete aire 2 ventiladores, los otros 3 saquen calor generado.
 
pues o la caja esta llena de polvo o la pasta termica esta mal puesto o seca. Tambien puede ser que tengas puesto los ventiladores mal y no haya buen flujo de aire
 
Y... ¿Como se tendrian que poner?
 
Sin poder ver el ordenador, así por estadística, es mucho más probable y frecuente que sea un problema de disipación que del procesador. Hazle una buena limpieza a toda la caja, al ventilador y a todo el polvo que se pueda acumular allí, cómprate un tubo de arctic silver, quita la pasta existente y vuelve a ponerla.

Todo esto para ir descartando lo que es más probable. Si después de todo esto sigues con temperatura alta, ya investigaría otras causas.
 
Yo añadiría que te pongas y limpies el radiador con un bote de aire comprimido y que como dice el compañero de arriba, cambies la pasta térmica

El mensaje esta tapatalkeado,
quién lo destapatalkeará,
el mejor destapatalkeador
que lo destapatalkee,
buen destapatalkeador será
 
Pasta termica la cambie varias veces, y esta ultima llevara como maximo 1 mes puesta.
El ordenador tiene tan solo 2 meses y pico. No tiene suciedad en ninguna parte.
Anoche cuando jugaba al sniper elite 3, me llegó a coger los 80°c del cpu y la caja estaba a 37°c, lo quite por que la grafica empezaba a lagear con el calor.
Por cierto la tarjeta grafica es una r9 290 tri-x sapphire.
 
Pues todo apunta a un mal micro, porque yo lo tengo a 4.4ghz con un ninja3 de disipador y no pasa de los 65° en load
 
Puede que el fallo venga del disipador que no funcione bien y no disipa el calor que debería.
 
Arriba