• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WTF?! puedo overclockear mi i7 3770 SIN K POR MULTIPLICADOR

espinosidro

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
309
Puntos
0
hola a todos, me compre hace poco un i7 3770 sin k, una cosa "algo" curiosa, tengo un i7 3770 sin k (lo pone sin k en todos los programas y la BIOS) pero lo puedo overclockear y lo detectan todos los programas de escaneo de las piezas diciendo que el multi aumento

tambien puedo decir que el cpu me salio buenisimo, ahora lo tengo a 0.920v a los @3.4GHz de stock sin turbo y aun no llego al limite, la temp bajo full estres no supera los 45 grados con un tt frio

que habra pasado? habra habido un bug en la linea de produccion y me dieron un k o un 3930k camuflado? xDDDDDD, no en serio realmente me parece raro, si viene desbloqueado no deberia haber problema en ocearlo no?

lo ultimo que tengo que decir es que el cpu es de costa rica

gracias y adios!
 
No es nada raro. Lo sandy e ivys no k están limitados, pero puedes subirlos algo. Se pueden subir 4 puntos por encima del turbo. Más no te va a dejar. En tu caso podrás tener el micro máximo a 4.1ghz los 4 cores. Mi i5 3470 lo puedo poner a 3.8ghz los 4 cores.
 
solo los haswell no k estan totalmente bloqueados entonces????? no me habia ni pasado por la cabeza que los ivy no ka se podian "ocear" (si te lo limitan no deberia ser oc, solo limite de frecuencia)

ahora tengo el cpu a 0,9v y sigue totalmente estable pasando 10 veces el intelburntest y un buen rato de prime 95 y 45 grados limite
 
Los haswell no k, sí que es bastante peor en oc. Sólo te dejan poner el turbo pero para los 4 cores. No deja subir nada más. Con menos de 1v el micro te ha salido muy bueno. Enhorabuena.
 
estuve probando un poco sin grafica y con o,89v en crysis 3 con todo en bajo menos texturas en medio y la temp no supera los 36 grados!!!! cabe decir que aca en chile es invierno eso si
 
Buena temperatura pues, el problema es luego en verano.
 
hola denuevo, me dio una duda, hoy baje el voltaje a 0,88 y se puso muuuuy inestable, me salian artifacts en todas partes (no tengo instalada la grafica dedicada) y me salia constantemente mensajes diciendo que tal programa ha dejado de funcionar, OBVIAMENTE eso es voltaje asi que lo subi a 0,885, ahi YO lo vi estable pero en la 3a pasada de intel burn test se paro solo y me dijo que habia inestabilidad, yo no vi absolutamente nada y me parecio bastante raro, en cualquier caso volvi al 0,89v

el intel burn test dara informacion fiable sobre los errores???
 
Usas un voltaje bajo, no te preocupes 0,89 es un buen voltaje, no necesitas menos.
 
Arriba