• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A10 5800k vs Phenom ii x4 965 Cual comprar

keyler

Nuevo
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
10
Puntos
0
Hola de antemanos, felicitarlos por tener un gran foro, y leer opiniones muy utiles, tengo un debate sobre que procesador comprar

El uso es para autocad, civil, solidoword (nivel entermedio nada extremo, toy estudiando ing y necesito una pc que tenga algo de fuerza en cpu basicamente, el juego es algo relativo, una vez cada 15 dias pes, NFS RUN y quien sabe algo mas) se que en graficos es mucho mejor las tarjetas dedicadas que la integrada de trinity pero en cpu... supongo que autocad , civil tambien usaran algo de graficos y sinceramente mi presupuesto es muy limitado y no pienso actualizar nada en un futuro.. y si me animo seria dentro de 3 años .

1. PLACA BASICA + Gigabyte 7750 1gb DDR5

Procesador AMD PHENOM II X4 965 125w
Motherboard GIGABYTE GA-78LMT-USB3 125w
KING Blue 2x4GB DDR3 1333MHz
Video gigabyte 7750 1gb DDR5
uente Thermaltake TR2-500NL2NC 500W

PD: Placa basica gigabyte 125w + HD 7750 y posiblEmente un sinonizador TV TUNER hd pci (me da temor que la placa colapse por tanta sobrecarga o simplemente estoy errado y aguanta tranquilamente esos dos accesorios) por cierto que les parece la fuente ?

2. TRINIY

Trinity A10 5800k
GIGABYTE A75M-D3H FM2
RAM 2x4GB 1866 MHZ DDR3
uente Thermaltake TR2-500NL2NC 500W

PD: La novedad del momento (siento que pierdo en fuerza de cpu y video si la comparo con la anterior configuracion)

PD: Phenom ii x4 965be vs A10 5800K, cual tiene mejor fuerza de cpu, la configuracion de phenom me sale $60 vale la pena o me voy por la novedad, sinceramente no pienso actualizar nada en el futuro.
 
Si tienes un presupuesto bajo, ¿Has mirado Vishera? Por ejemplo te montas un FX-4300 con una Asrock 970 Extreme4, unas G.Skill Ares 4GB de 1600 MHz y con una gráfica dedicada tipo HD 7770. Lo acompañas de una fuente, por ejemplo yo pondria la NOX NX de 620W que tendrias de sobra ya.
 
Si tienes un presupuesto bajo, ¿Has mirado Vishera? Por ejemplo te montas un FX-4300 con una Asrock 970 Extreme4, unas G.Skill Ares 4GB de 1600 MHz y con una gráfica dedicada tipo HD 7770. Lo acompañas de una fuente, por ejemplo yo pondria la NOX NX de 620W que tendrias de sobra ya.


Si amigo por mi me iria por i5 :papanoelfeliz: , pero el presupuesto es limitado y solo llego a la configuracion que pongo, mas bien queria saber si con esa fuente thermaltake de 500w puedo ponerle un video 7770 ? me iria sobrado o estaria justo, el procesador es de 125w

Procesador AMD PHENOM II X4 965 125w
Motherboard GIGABYTE GA-78LMT-USB3 125w
KING Blue 2x4GB DDR3 1333MHz
Video gigabyte 7770 1gb DDR5
uente Thermaltake TR2-500NL2NC 500W
 
Con 500W tienes, pero mejor tira por memorias 1600 MHz, que no encarecen casi nada y notaras un rendimiento extra.
 
Si amigo por mi me iria por i5 :papanoelfeliz: , pero el presupuesto es limitado y solo llego a la configuracion que pongo, mas bien queria saber si con esa fuente thermaltake de 500w puedo ponerle un video 7770 ? me iria sobrado o estaria justo, el procesador es de 125w

Procesador AMD PHENOM II X4 965 125w
Motherboard GIGABYTE GA-78LMT-USB3 125w
KING Blue 2x4GB DDR3 1333MHz
Video gigabyte 7770 1gb DDR5
uente Thermaltake TR2-500NL2NC 500W


Yo me quedaba con esta configuración si no puedes con AM3, te va dar mas de si mas que nada.

Como dice ivan te da de sobra la de 500W (Yo puse la NX, porque para lo que vale sale curiosilla a pesar de no ser modular) y cambia las memorias a unas de 1600 MHz cuestan casi lo mismo.
 
Con 500W tienes, pero mejor tira por memorias 1600 MHz, que no encarecen casi nada y notaras un rendimiento extra.

Yo me quedaba con esta configuración si no puedes con AM3, te va dar mas de si mas que nada.

Como dice ivan te da de sobra la de 500W (Yo puse la NX, porque para lo que vale sale curiosilla a pesar de no ser modular) y cambia las memorias a unas de 1600 MHz cuestan casi lo mismo.

Realmente sentire una mejora si uso memorias de 1600mhz ? pensaba usar memorias 1333mhz por no tener que configurar manualmente pues al ser una placa basica la que uso tenia la idea que la diferencia entre 1333mhz y 1600mhz era nula.

PD: Entonces todo perfecto, me olvidaba que pasa si ala configuracion le agrego una tarjeta de tv digital/analogo pci + la configuracion y las memorias de 1600hz (no consumen mas energia)

Procesador AMD PHENOM II X4 965 125w
Motherboard GIGABYTE GA-78LMT-USB3 125w
KING Blue 2x4GB DDR3 1600MHz
Video gigabyte 7770 1gb DDR5
uente Thermaltake TR2-500NL2NC 500W
Sintonizador Tuner TV digital PCI

PD2: PD: Segun la configuracion entre thermaltake TR 500Wy antec VP450W (esta fuente sera mejor a pesar de solo entregar 450w pues tiene 50w menos que THERMALTAKE)

http://www.antec.com/product.php?id=Mjc4MA==
 
Última edición:
Hola amigo, yo hace una semana pedi las pieZAS de mi pc nuevo de bajo presupuesto (el viernes me llegaron y lo monte todo), yo tenia la duda tb de ir entre un phenomII x4 965 o el a10 5800k, y finalmente me he montado un phenom II 965be, on una grafica hd 7770 vaporX, 8gb 1600 mhz g-skill cl7 (lactancia baja), y una placa base asus am3/¥am3+ (por si el dia de mañana voy a por un fx.

Lo primero, el rendimiento de un phenom II 965, tanto para multitareas como para diseño y diversos temas de ofimatica, es simplemente buenissimo. Ademas que es una cpu que con una buena grafica ayuda bastante en ls fps.

Yo estoy jugando a los stalker con todo a full y va realmente fluido a calidad maxima, tb juego al metro 2033 yek cuento lo tenga al battlefield 3.

En estos dias he hecho casi debtodo con el pc, y es impresionante el endimiento que te ofrece un phenom por tan poco precio, estoy contentissimo y seguro que hice lo correcto al cojerme estas pieZas.

Suponia que te interesaria conocer la opinion de alguien que tenga un equipo que tu kieres, pues bien, te puedo decir que es una joyita con la que vas a poder hacer todo l que quieras, y desde luego la grafica 7750 es miy superior a una integrada como es la del 5800k, el1r equipo que pusiste es muy superior al2 en cuanto a rendimiekto y juegos, y con posibilidades de reformas en el futuro porcostebajo.
 
Hola, he leido que estudias autocad (antes no lei bien el tema xdxdxd),
Si es para autocad y render, si Tratas con 2d con una integrada tendrias de sobra, pero si tu interes va mas hacia 3d (ves a por una gpu dedicada, sin duda).

Yo soy adm/cont y he tenido que tocar autocad y photoshop para montaje fotografico/diseño por capas...

Te ira mucho mejor el primer equipo.
 
Hola amigo, yo hace una semana pedi las pieZAS de mi pc nuevo de bajo presupuesto (el viernes me llegaron y lo monte todo), yo tenia la duda tb de ir entre un phenomII x4 965 o el a10 5800k, y finalmente me he montado un phenom II 965be, on una grafica hd 7770 vaporX, 8gb 1600 mhz g-skill cl7 (lactancia baja), y una placa base asus am3/¥am3+ (por si el dia de mañana voy a por un fx.

Lo primero, el rendimiento de un phenom II 965, tanto para multitareas como para diseño y diversos temas de ofimatica, es simplemente buenissimo. Ademas que es una cpu que con una buena grafica ayuda bastante en ls fps.

Yo estoy jugando a los stalker con todo a full y va realmente fluido a calidad maxima, tb juego al metro 2033 yek cuento lo tenga al battlefield 3.

En estos dias he hecho casi debtodo con el pc, y es impresionante el endimiento que te ofrece un phenom por tan poco precio, estoy contentissimo y seguro que hice lo correcto al cojerme estas pieZas.

Suponia que te interesaria conocer la opinion de alguien que tenga un equipo que tu kieres, pues bien, te puedo decir que es una joyita con la que vas a poder hacer todo l que quieras, y desde luego la grafica 7750 es miy superior a una integrada como es la del 5800k, el1r equipo que pusiste es muy superior al2 en cuanto a rendimiekto y juegos, y con posibilidades de reformas en el futuro porcostebajo.

Gracias por tu aporte, realmente me ha sido muy util y convencerme mas por phenom ii x4 965, sinceramente trinity lo veo mas basico, una pregunta acerca de tu configuracion

1. exactamente que modelo de placa madre estas usando y que fuente de poder usas,

2. vale la pena poner memorias de 1600mhz en vez de 1333mhz,realmente es mas rapido, tus memorias son de 1.65V (pues veo que las memorias de 1600mhz consumen 1.65v y no se si sera bueno para el sistema) esta pensando en unas kingston hyper blue 1600 1.65v o son mejores las Corsair vengance black 1600mhz 1.5v (realmente consumiran 1.5v)

3. Estas usando el ventilador stock y que temperaturas te arrojan en idle y full carga

Claro tambien viendo el area de juego pensaba en una tarjeta, no soy exigente asi que con una 7750 estoy feliz, pero si se puede por una 7770 no me hago lios :D

Gracias por tu respuestas y exitos en tu nueva maquina
 
Gracias por tu aporte, realmente me ha sido muy util y convencerme mas por phenom ii x4 965, sinceramente trinity lo veo mas basico, una pregunta acerca de tu configuracion

1. exactamente que modelo de placa madre estas usando y que fuente de poder usas,

2. vale la pena poner memorias de 1600mhz en vez de 1333mhz,realmente es mas rapido, tus memorias son de 1.65V (pues veo que las memorias de 1600mhz consumen 1.65v y no se si sera bueno para el sistema) esta pensando en unas kingston hyper blue 1600 1.65v o son mejores las Corsair vengance black 1600mhz 1.5v (realmente consumiran 1.5v)

3. Estas usando el ventilador stock y que temperaturas te arrojan en idle y full carga

Claro tambien viendo el area de juego pensaba en una tarjeta, no soy exigente asi que con una 7750 estoy feliz, pero si se puede por una 7770 no me hago lios :D

Gracias por tu respuestas y exitos en tu nueva maquina

1. Si no vas hacer overclocking, con la que elegiste te da de sobra, al igual que las dos fuentes de alimentacion que pusiste porque para la configuracion que vas a meter te va dar mas que de sobra.

2. Te dijimos que pusieras unas memorias de al menos 1600 porque por la diferencia de precio entre ambas, que es poco, te llevas un plus en rendimiemto. Las Vengeance son mejores que las Blue, al igual que las G.Skill Ripjaws, si las tienes por alli.

3. Si tienes una torre mas o menos actual con buen circuiro de aire y no haces overclock te daria de sobra. Pero por alli no se que precio tendra por ejemplo el Cooler Master Hyper 212, que al menos por aqui por poco dinero te quitas el stock de AMD que yo por mi te recomiendo sustituirle si o si.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
2. Te dijimos que pusieras unas memorias de al menos 1600 porque por la diferencia de precio entre ambas, que es poco, te llevas un plus en rendimiemto. Las Vengeance son mejores que las Blue, al igual que las G.Skill Ripjaws, si las tienes por alli.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Gracias amigo por responder, entonces me ire por unas Corsair Vengeance 1600MHZ 1.5v , me da temor que no sea compatible con la placa GIGABYTE GA-78LMT-USB3 (Me parece que solo soporta hasta 1333mhz ) http://latam.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4305#sp pues no veo soporte y me parece que las memorias son exclusivas para INTEL.
 
1. Si no vas hacer overclocking, con la que elegiste te da de sobra, al igual que las dos fuentes de alimentacion que pusiste porque para la configuracion que vas a meter te va dar mas que de sobra.

2. Te dijimos que pusieras unas memorias de al menos 1600 porque por la diferencia de precio entre ambas, que es poco, te llevas un plus en rendimiemto. Las Vengeance son mejores que las Blue, al igual que las G.Skill Ripjaws, si las tienes por alli.

3. Si tienes una torre mas o menos actual con buen circuiro de aire y no haces overclock te daria de sobra. Pero por alli no se que precio tendra por ejemplo el Cooler Master Hyper 212, que al menos por aqui por poco dinero te quitas el stock de AMD que yo por mi te recomiendo sustituirle si o si.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Si gano velocidad entonces me ire por CORSAIR VENGEANCE DDR3 1600MHZ 1.5 , me da temor que no sea compatible con la placa gigabyte GIGABYTE GA-78LMT-USB3 125w pues veo que solo soporta hasta 1333http://latam.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4305#sp , por eso ponia kinsgton 1333mhz porque ya los probe y cero problemas. exitos entodo
 
En esa placa las memorias se configurarán en 1333 posiblemente. Opta por una algo mejor, o quedate con las 1333. Como te veas de presupuesto mejor.
 
1.Pues mi placa base es una Asus M5 a97 con usb 3.0 y sata 3.
2.mis memorias son g-skill 1600 8 gb cl7 y 1.5, las kingston son mas economicas, pero el rendimiento hoy en dia kingston esta por debajo de gskill y corsair.
sinceramente he probado, mejor dicho, tengo capadas las memorias desde la bios a 1333, mi principal motivo es que no he pensado de momento en hacer overclo pues para jugar, retocar, comprimir, editar... asi talcual mevan perfectas, se nota un poco pero apenas se puede apreciar diferencia, algun fps en juegos, y poco mas, lo que si se nota y mucho ew tener 8 gb en dual a tan solo una placa de 4, hay si que se nota una gran diferencia, si vas a hacer dseños porcapas o vas a tener multitud de ventanas y prograas ejecutando a la vez.

Por ejemplo yo quise probar y le quiteayer de 8. A 4 gb de ram, y con 4 tenia 6 ventaas del navegador, el nero, 2 carpetas y el stalker, y aun asi no se bloqueo el pc. eso solo con 4, con 8 gb, no he conseguido que se ralentize kingun proceso jajaja.

3. Tengo el ventilador de casa, pero tal cual lo saque le quite la pasta termica que venia de casaby le puse un poco que me quedaba en la jeringa, y con pasta nueva y el ventilador disipador de casa me va en idle a 36 y lo maximo que me a alcanzado jugando a sido 46.
 
En esa placa las memorias se configurarán en 1333 posiblemente. Opta por una algo mejor, o quedate con las 1333. Como te veas de presupuesto mejor.

1.Pues mi placa base es una Asus M5 a97 con usb 3.0 y sata 3.
2.mis memorias son g-skill 1600 8 gb cl7 y 1.5, las kingston son mas economicas, pero el rendimiento hoy en dia kingston esta por debajo de gskill y corsair.
sinceramente he probado, mejor dicho, tengo capadas las memorias desde la bios a 1333, mi principal motivo es que no he pensado de momento en hacer overclo pues para jugar, retocar, comprimir, editar... asi talcual mevan perfectas, se nota un poco pero apenas se puede apreciar diferencia, algun fps en juegos, y poco mas, lo que si se nota y mucho ew tener 8 gb en dual a tan solo una placa de 4, hay si que se nota una gran diferencia, si vas a hacer dseños porcapas o vas a tener multitud de ventanas y prograas ejecutando a la vez.

Por ejemplo yo quise probar y le quiteayer de 8. A 4 gb de ram, y con 4 tenia 6 ventaas del navegador, el nero, 2 carpetas y el stalker, y aun asi no se bloqueo el pc. eso solo con 4, con 8 gb, no he conseguido que se ralentize kingun proceso jajaja.

3. Tengo el ventilador de casa, pero tal cual lo saque le quite la pasta termica que venia de casaby le puse un poco que me quedaba en la jeringa, y con pasta nueva y el ventilador disipador de casa me va en idle a 36 y lo maximo que me a alcanzado jugando a sido 46.

Gracias por responder, bueno las 3 memorias me cuestan lo mismo

Corsair Vengeance DDR3 1600mhz 1.5v (me llama la atencion su voltaje es bajo)
Kinsgton HyperX blue DDR3 1600mhz 1.65v (su voltaje es 1.65v y de preferencia las placas piden 1.5)
Kinsgton HyperX blue DDR3 1333mhz 1.5v (siempre pense en estas porque todos dicen que son buenas y no fuerzo nada la maquina y que la diferencia entre una de 1600mhz solo se nota en pruebas sintecticas pues en el uso real no existe diferencia)

Asi esta el panorama, si gano diferencia de velocidad entonces vale la pena, pero como veran phenom lee por default 1333mhz y si uso 1600mhz tengo que oc y me parece que esto generada mas esfuerzo a la placa por exigirla

Las opiniones muy dividas unas dicen que noto la diferencia y otros que solo se nota en las pruebas sintecticas pues en el uso reales es absurdo.
 
Última edición:
Todas lasbopiniones son buenas, todo depende de cuanto quieras gastar y para que oo vayas a utilizar. Yo ya te digo que algo de cambio se ve entre 1600 y 1333 pero que no es nada que realmente te vaya a afectar a la hora de realizar multitarea en diseño, conversion, etc.
 
Las diferencias son mínimos a la hora de la verdad, algo lógico ya que la memoria es uno de muchos componentes y solo la mejoras un 10%. La cosa es que al mismo precios compras unas memorias mejores. Kingston hace tiempo que dejo de ser lo que era, y mientras que G.Skill a día de hoy ofrece lo mejor calidad/precio, Corsair esta casí a la par. No se que problema tienes con los 1.5V cuando eso es lo suyo! 1.65 es mayor consumo!
 
Todas lasbopiniones son buenas, todo depende de cuanto quieras gastar y para que oo vayas a utilizar. Yo ya te digo que algo de cambio se ve entre 1600 y 1333 pero que no es nada que realmente te vaya a afectar a la hora de realizar multitarea en diseño, conversion, etc.

Gracias amigo por responder, bueno al final me ire por las Corsair 1600mhz 1.5v (me gusta este modulo porque usa el mismo voltaje de las 1333mhz , el inconveniente es que no sea compatible con las amd, ya que todo su marketing es para intel) y claro configurarlo y correr el riesgo de compatibilidad..con amd

Con respecto al voltaje no me gustaban los kinsgton blue 1600mhz 1.65v (pues trabajan a un mayor voltaje) y por eso escogia las blue 1333mhz ya que trabajan a 1.5v (mientras menos voltaje es mejor cierto ? ) y bueno las memorias me cuestan lo mismo.
 
Sí, cuanto mejor sea el voltaje y las lactancia base mejor,
Ej. 8 gb a 1.5v y cl 7, es mejor que 8 gb a 1.65 y cl 10.
Las primeras memorias tendrían más margen de overclock que las segundas cuya mejora estaría ya muy limitada.

Sí tienes alguna duda más...

Yo tengo gskill 8 gb a 1600mhz de 1.5v y cl7 (tengo un buen margen de mejora overclock).
 
Sí, cuanto mejor sea el voltaje y las lactancia base mejor,
Ej. 8 gb a 1.5v y cl 7, es mejor que 8 gb a 1.65 y cl 10.
Las primeras memorias tendrían más margen de overclock que las segundas cuya mejora estaría ya muy limitada.

Sí tienes alguna duda más...

Yo tengo gskill 8 gb a 1600mhz de 1.5v y cl7 (tengo un buen margen de mejora overclock).

Amigo gracias por tus consejos, ya casi todo esta claro, una pregunta acerca de tus memorias? actualmente las estas usando a 1333mhz 1.5v ?

El unico punto negativo que veo de las Corsair Vengeance 1600mhz 1.5v son que sus disipadores son altos, y si quisiera ponerle un disipador Cooler Master Hyper 212 evo plus, me parece que no encajaria, pues chocan con las ram. Una simple curiosidad.
 
Arriba