• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlar frencuencias de la cpu

artec

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
134
Puntos
16
Buenas compañeros chapucillas pues como dice el post el programita que presento es ThrottleStop me sirve basicamente para modificar el turbo boost del procesador y bajar las frecuencias y el multiplicador .En verano lo utilizo por que vivo en jaén y aqui cuando hace calor hace calor este año habia dias de 45 a 46 grados y ya sabeis que para los ordenadores portatil esto es un desastre.
lo pongo aqui por si alguien lo quiere utilizar en su cpu a mi personalmente me parece un programazo porque ni tengo que tocar la bios para modificar las frecuencias (cosa casi imposible en los packar bell) y porque tienes la seguridad de que de los 70 no pasara . si quereis saber como utilizarlo y demas decidlo y os comento basicamente como utilizarlo.

un saludo :eek:
 
Tipico para portatiles.

En sobremesas para eso existe el overclocking o los programas que vienen con la placa como software soportado en el entorno de Windows para hacer lo que hace ese programa.

PD: Si son típicos pcs de marca, muchos vienen capados, otros se salvan y tienen algo para tocar OC....
 
Última edición:
si pero lo bueno es eso yo que juego al bf3 pues se me ponia con el turbo boost a 89 90 grados asi que mejor quitar turbo boost y rebajar la frecuencia a 800 mhz y que conste que funcion el bf3 bien con esa frecuencia
 
si pero lo bueno es eso yo que juego al bf3 pues se me ponia con el turbo boost a 89 90 grados asi que mejor quitar turbo boost y rebajar la frecuencia a 800 mhz y que conste que funcion el bf3 bien con esa frecuencia

Menuda burrada. Un portatil no-gamer de los normales echar horas de BF3, es matarlo, te lo digo que a mi ASUS le he metido un dia 45 minutos y se me puso en 78 con turbo boost activado....

Si es un sobremesa, menudo horno de PC tienes....preocupante vamos.
 
hay que pensar tambien que es en verano jajaja
en invierno no pasa de los 50 60 con el turbo boost ademas como tengo tambien la base refrigeradora pues 5 grados menos siempre.
bueno horas muchas :meparto: solo he pasado 369 horas en el bf3 :meparto:
 
hay que pensar tambien que es en verano jajaja
en invierno no pasa de los 50 60 con el turbo boost ademas como tengo tambien la base refrigeradora pues 5 grados menos siempre.
bueno horas muchas :meparto: solo he pasado 369 horas en el bf3 :meparto:

Para un portátil normal, es demasiado xD. Si es gamer es pasable, para algo son gamer. En invierno son más normales si, me habías asustado...en verano no lo metas mucha caña en el caso de que sea normal el portatil.

Yo es que como combino, aunque uso completamente el sobremesa.
 
Interesante programa... me hubiera venido bien cuando usaba portatil y le metia los calentones. Así me duró 2 años la 8600M que tenia...
 
jajaja rusbelio pero eso es cuando no hay aire acondicionado por eso me interese en el programita este para bajarle las frecuencias y asi conseguir como mucho 70 75 grados

bueno y para el caso mi portatil es un packard bell Easynote ts 44h i7 2630qm nvidia geforce gt 540M 2gb vram 750 gb hdd 15,6 " hd led lcd y 8 gigas de ram
 
jajaja rusbelio pero eso es cuando no hay aire acondicionado por eso me interese en el programita este para bajarle las frecuencias y asi conseguir como mucho 70 75 grados

bueno y para el caso mi portatil es un packard bell Easynote ts 44h i7 2630qm nvidia geforce gt 540M 2gb vram 750 gb hdd 15,6 " hd led lcd y 8 gigas de ram

Yo tuve un packard bell y era un horno, creeme.

El ASUS de ahora, ni punto de comparacion con el sistema de refrigeracion que lleva.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
ya lo se jajaja si yo me iba a comprar un asus igual a este portatil pero dejaron de tenerlo en la tienda y el dependiente me dejo este al mismo precios que el asus este valia unos 50 euros mas y como lo necesitaba urgente pues me decidi por este .
 
Yo hubiese tirado por modificar el plan de energía, pasando al modo económizador y poniendo como tope máximo de funcionamiento 99%, en lugar del 100% que viene de serie y activa el turbo del micro. Pero habiendo un software...
 
Arriba