• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿sandy bridge o amd zen?

Danaka

Chapuzón
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas gente os traigo un pensamiento que me viene rondando la cabeza a la hora de actualizar próximamente mi ordenador. Mi idea era esperarme a zen para que hubiera competencia, bajaran los precios y asi tener mas posibilidades...Lo malo es que hasta finales del año que viene nanai. Pero mi duda ahora es la siguiente, merece la pena esperar o me compro ya un combo placa y 2500k (150-160€) o 2600k(180-200€) de segunda mano y me ahorro mas de 100€ con respecto a lo que hay ahora en el mercado como el 4790k o mas caro aun el 6700k, porque tal y como lo he visto por ahi la diferencia no es mucha y menos si los pones a la misma frecuencia. ¿Compro de segunda mano, o merece la pena gastarse el dinero en los que hay nuevos? ¿Me espero un año?(tened en cuenta que tengo un Q6600:blehbleh:)
 
Hombre, depende de lo que te quieras gastar. Si te compras ahora mismo lo que hay en el mercado, es decir, i7 4790k/ i7 6700k/ i7 5820k tendrás pc para unos cuantos años y quizas solo cambiando de gráfica tienes un equipo moderno y potente.

Si te pillas un sandy pues te va a durar menos tiempo, porque si te gastas ahora 150-200€, dentro de un año te vas a gastar lo que te gastarias actualmente de nuevo, osea que te gastarías más. No se si me explico xD
A no ser que el sandy que te pilles lo aguantes tiempo, si lo aguantas un año no le veo sentido.

Yo me compraba un 4790k y lo que te ahorras en el 6700k se lo pongo en gráfica.
Si con lo que tienes puedes aguantar... aguanta a ver lo que pasa xD
 
Yo tuve la misma duda que tu hace varios meses y optaba entre seguir con mi bulldozer de amd 4100 o pasarme a socket 1150 (4590/4690/4690k) o 1155(i5 2500k/ i7 2600k/2700k/3770k).

Si hubiera podido obviamente me pillaba de calle un i7 k XD pero en mi caso no podía ser y después de comparar y comparar opté por el socket 1155. Me costo encontrar una placa decente para poder ocear.. Pero eso si en el mismo precio de placa+cpu es lo que me costaba un micro del socket 1150 ya que de segunda mano no hay mucha salida y cuando sale alguno a buen precio vuelan. (dentro de lo que yo buscaba anteriormente mencionado entre paréntesis)

Así que mi decisión fue tirar por el i5 2500k y aguantare con él lo que pueda :sisi3: De momento no me arrepiento de nada y una vez llegue "el día" pues todo sera volver a replantear el problema. Ver si hay mucha diferencia, si el micro se queda corto, etc. Porque si no es muy grande la diferencia que no te extrañe que de un i5 1155 pase a un i7 del mismo socket.

También depende de lo que le exijas al micro, pues yo ahora de momento con un i5 ando sobrado.
Esa fue mi humilde reflexión :B
 
No no me refiero a que si cambio a un 2600k por ejemplo es para aguantarlo ya 4 o 5 años. Por eso no se si esperarme a zen por si el salto de potencia va a ser grande o va a seguir la línea que lleva hasta ahora. Por parte de la gráfica no tengo tanta duda, será una 970 o si al final decido esperar la equivalente de gama que haya en ese momento. Esque ya con mi equipo voy quedándome corto
 
Si es que ese es el problema de este mundo, la incertidumbre de lo que deparará el futuro del hardware. Mejor de lo que hay ahora será. Ten en cuenta que si zen da la campanada, intel sacará también algo mejor, así que da igual lo que te compres ahora que se quedará desfasado. XD

Y con las gráficas igual, la 970 lleva más de un año en el mercado, es más fue la primera de la generación me parece. Así que para el año que viene a mitad seguramente será sustituida por otra mejor xD
El año que viene también ha dicho amd que sacará gráficas nuevas. La 380x que es nueva supuestamente va a ser muy buena por menos de 300€.

Vamos que en el mundo del hardware no mires mucho para el futuro porque entonces esperas esperas y siempre estarás esperando. xD
 
No no me refiero a que si cambio a un 2600k por ejemplo es para aguantarlo ya 4 o 5 años. Por eso no se si esperarme a zen por si el salto de potencia va a ser grande o va a seguir la línea que lleva hasta ahora. Por parte de la gráfica no tengo tanta duda, será una 970 o si al final decido esperar la equivalente de gama que haya en ese momento. Esque ya con mi equipo voy quedándome corto

Uf a muy duras penas creo que te vaya a aguantar ese 2600k XD piensa que ya lleva bastantes años en la espalda como para pedirle 4 o 5 más. Pero como ya te digo es depende del uso que le hagas al pc.
Aunque viendo que si vas a por una gráfica de la última serie de nvidia no le va acompañar ese micro ya en los próximos años.
 
El pc es básicamente jugar y otras tareas que no requieren de tanta potencia jaja. Yo por mi me esperaría a zen pero es que se avecinan juegos que me interesan mucho como el nuevo just cause, el nfs, o el fallout que no se si podre jugar decentemente con la maquina que tengo ahora, a eso le añades que no he podido jugar aun a witcher 3...:madrededios: Pero claro tampoco quiero cambiar y que haya un salto gordo y tener que cambiar otra vez en 2 años. Menudo lio... jajaja
 
Un cambio gordo no creo que haya, mira como hay gente que juega muy bien con intel i7 de primera generacion. Yo tengo mi i5 3330 y juego a todo perfectamente, lo único que me falta es más gráfica pero no me lo puedo permitir. Ya me gustaría hacerme de una gtx970.

Yo creo que zen será como los intel últimos, no creo que sean mucho mejores o quizas un poco. Pero intel para el año que viene sacaran otros mejores que ahora y serán iguales. También mira los fx actuales cuantos años tienen y dan la talla con intel. (en el rango medio).
 
Hola, mi humilde opinión es que, decidas lo que decidas vas a notar un gran cambio respecto a tu actual q6600. Eso si, si al final optas por buscar un 2500k o 2600k de segunda mano, asegurate de hacerte con una placa que soporte las tecnologías más actuales posibles: Sata 3, Usb 3.0, etc. Y si optas por comprar nuevo entonces si que te diría q fueras a por los nuevos Skylake por el tema de las memorias ram DDr4 ,o bien esperas un año aunque dudo que bajen mucho de precio...

Yo tengo un equipo i5 2300 y otro i5 4670k con similares características. Las gráficas: una r9 270 y una r9 270x respectivamente y te aseguro que no noto diferencia alguna, puede que existan pequeños detalles insignificantes pero estoy muy contento con el rendimiento de ambos y creo que al 2300 aún le queda cuerda para años.

Un saludo!

Desde mi Galaxy S6 usando Tapatalk
 
Hombre, depende de lo que te quieras gastar. Si te compras ahora mismo lo que hay en el mercado, es decir, i7 4790k/ i7 6700k/ i7 5820k tendrás pc para unos cuantos años y quizas solo cambiando de gráfica tienes un equipo moderno y potente.

Si te pillas un sandy pues te va a durar menos tiempo, porque si te gastas ahora 150-200€, dentro de un año te vas a gastar lo que te gastarias actualmente de nuevo, osea que te gastarías más. No se si me explico xD
A no ser que el sandy que te pilles lo aguantes tiempo, si lo aguantas un año no le veo sentido.

Yo me compraba un 4790k y lo que te ahorras en el 6700k se lo pongo en gráfica.
Si con lo que tienes puedes aguantar... aguanta a ver lo que pasa xD
+1
No tiene mucha sentido cambiar un Q6600 por un 2500k por que son micros viejos el primero ni que decir y el 2500k es del 2011 la diferencia no es tanta y gastar 380€ por algo que lo vas ha cambiar en nada pues me parece una perdida de dinero, ZEN ya veremos lo que hace de momento mucho tiene que mejorar y apretar a intel para que este saque nuevos micros, un cobo 4790k+placa te sale poco mas que el el combo placa+2500k Q6600 vs 2500k
 
Arriba