• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores Skaylake gama básica

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Estoy mirando componentes para el PC de un amigo. Necesita algo bastante básico, pues su uso va a ser principalmente ofimática y navegación web... y eventualmente algo de edición fotográfica o de vídeo (a nivel muy casero, tiene una reflex Nikon 3200 y una Xiaomi Yi). El presupuesto que tiene es entorno a los 400-500€ y no veo que vaya a necesitar (ni aprovechar) el montar un i5 como le han propuesto en alguna tienda (sería irnos a los 170-190€ según si es para 1150 o 1151). Para el uso que va a darle, me parece más interesante el montar un SSD que irnos a un procesador que no va a aprovechar.

He estado mirando los procesadores Intel G, que veo tienen un rendimiento muy similar a los i3 y que en funciones monohilo incluso rinde muy parecido a los i5 (y además con un TDP muy bajo). Está claro que pierdes potencia multihilo y que en multitarea la diferencia es grande... pero a nivel gráfico, veo que la gráfica integrada es muy parecida (sino la misma). Otra opción sería irnos a las APU de AMD, que en comparación con los i3 o i5 son muy competitivas por precio.

Estoy barajando la posibilidad de montar un G4400 (67€) o un G4500(94€) para así poder irnos a la plataforma Skaylake y montar memorias DDR4. Pero no tengo muy claro si va a suponer una mejora en cuanto a velocidad respecto a montar algo similar en 1150 como puedan ser los G3250 o G3460 con memorias DDR3. En verdad la diferencia de precio son unos 10-20€ el procesador y unos 10€ las memorias.


¿Merece la pena el cambio a 1151 para configuraciones "básicas"?
¿Puede ser una buena opción estos Pentium G en lugar de irnos a un i3 o i5 aprovechando su menor coste?
¿Hay alguna opción o característica que vaya a poder echar de menos?
 
Para "Básicas" No.

Pillale 1150 y dependiendo de lo que se quiera gastar.
 
Yo creo que con un i3 + una gráfica decente ya va bien, no le hace falta mucho más, con un i5 quizás se mantenga su presupuesto, lo suyo el apartados de presupuestos para mirar.
 
Yo creo que con un i3 + una gráfica decente ya va bien, no le hace falta mucho más, con un i5 quizás se mantenga su presupuesto, lo suyo el apartados de presupuestos para mirar.

No necesita una "gráfica decente", básicamente lo quiere para ofimática y navegación, usos para los que con la gráfica integrada va sobrado. De forma que es tontería que se gaste más dinero del estrictamente necesario...


Por eso preguntaba por los G4400 y G4500, pues tienen un precio tentador. A nivel de procesador no entiendo bien que les diferencia de los i3 (salvo un poco más de frecuencia y las instrucciones AVX y AVX2, por lo que he visto en CPUBOSS). A nivel de la gráfica integrada, veo que el G4400 tiene la HD510, que viene a ser muy parecida a la HD4600 de los Haswell. Sin embargo veo que el G4500 lleva la HD530, que es la que llevan la mayoría de procesadores Skaylake y que rinde entre un 50-70% más que la HD4600 y muy parecido a la AMD 8670D que venía integrada en las APU Piledriver (como la A10 6790K).


La diferencia de precio de i3+gráfica se nos va entorno a los 200€ (i3-4160 + GT730), con i5+gráfica cerca de los 250€ (i5-4460 + GT730), mientras que el Pentium G4500 está en 94€. Son 100-150€ que puedes derivar a montar un SSD de 128GB (el Kingston y el Trascend salen por unos 50€) y montar una fuente buena (tipo FSP 350W que sale en 40€) en lugar de las cajas con fuente integrada que le proponían en otros sitios. La placa de 1151 y el cambio de DDR3 a DDR4 serían otros 30€.
 
Arriba