• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 3570 vs i5 3570k

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
A ver el is 3570k se supone que es una version desbloqueada para poder hacer overclock pero yo que tengo una placa asrock z77 extreme 4 lei que la placa es capaz de hacer overclock incluso a procesadores sin desbloquear, entonces yo me pregunto no sera mejor ahorrarse 10 euros y comprarse el i5 3570 ya que le voy a poder hacer overclock igual? o hay alguna diferencia de que se caliente mas o que tenga menos opciones de overclock? a pesar de mi placa.
 
Si vas hacer overclock, mejor con multiplicador desbloqueado. Va a escalarte mejor los parametros que le des, ademas el no-K tiene un limite de OC...se puede ocear pero no como el K vamos.

Yo personalmente voy a por el 3570K vamos.
 
Con el modelo bloqueado puedes subir el bus principal, un par de Mhz, hasta donde llegue. Con el desbloqueado puedes subir el multiplicador sin tocar el bus. De esa forma puedes llegar mucho más lejos. Si quieres overclock, el modelo K. No hay más vuelta de oja.

El modelo K carece de algunas extensiones de virtualización, por cierto.
 
Con el modelo bloqueado puedes subir el bus principal, un par de Mhz, hasta donde llegue. Con el desbloqueado puedes subir el multiplicador sin tocar el bus. De esa forma puedes llegar mucho más lejos. Si quieres overclock, el modelo K. No hay más vuelta de oja.

El modelo K carece de algunas extensiones de virtualización, por cierto.


Sumado a que subiendo solo el BCLK puede que te termines cargando la placa si pasas de 106 MHz. Con el K es más cómodo tirando de multiplicador.
 
ok ok entonces voi a por el 3570k de cabeza vamos, xd
 
y si no vas a overclockear?
 
Depende de lo que quieras gastar... pero H77 si no vas hacer OC.
 
Arriba