• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Espero Me ayuden con esto CPU & MB

manuel2142

Manuel-El Junior
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
60
Puntos
6
Amigos estoy en la busqueda de actualizarme y me encontre este combo para armar mi nueva PC me gustarian que me dieran su opinion, por favor


PROCESADOR AMD FX 8350 8 NUCLEOS

TARJETA MADRE MSI 990XA-GD55 AM3+

me gustaria tambien que comentaran sobre esta targeta madre ASUS 990Fx

sin mas nada qie decir y esperar sus sabios comentarios,


Gracias.
 
Procesador es el tope gama de FX, si no te llega a Intel es buena eleccion por calidad/precio.

Si vas hacer overclock, el 990FX es buena eleccion. El caso es, que yo me olvidaba de MSI para si haces overclock.

Mirate ASRock por ejemplo, las 990FX Extreme te vienen bien.

No se que ASUS has mirado exactamente.
 
gracias por responder amigo este es la ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0
 
Si piensas tener un SLI o un CF mejor la 990FX pero si no es el caso el 990X es lo mismo, solo que con 8x/8x.
 
Las placas base de gama alta son para entusiastas del OC. Para un uso normal y un OC moderado lo suyo es no gastarse en la placa más de 100-150€... pues lo que te va a dar rendimiento es el resto de los componentes.


Cuentanos un poquito para qué quieres el ordenador (gaming, diseño, renderizado, edición...) pues seguramente te podamos ayudar así mucho más eficientemente.
 
Las placas base de gama alta son para entusiastas del OC. Para un uso normal y un OC moderado lo suyo es no gastarse en la placa más de 100-150€... pues lo que te va a dar rendimiento es el resto de los componentes.


Cuentanos un poquito para qué quieres el ordenador (gaming, diseño, renderizado, edición...) pues seguramente te podamos ayudar así mucho más eficientemente.

Para OC moderado hay que ir a un 990FX, moderado se sitúa entre OC básico y OC Extremo, considerando dicho argumento de esta forma claro. Si fuese OC básico, con una 970 le daria, pero a la larga se le queda corto, si quieres hacer SLI/CF no escala ese micro igual que en un 990FX y además, para ese micro por lo menos hay que ir a partir de una placa con un 990FX

Con la Gigabyte GA-990FXA-D3 tendría de sobra, no hace falta a ir por una Sabertooth como el ha hecho. Habrá ido a esa ASUS por estética o por la recientemente adhesión del PCI-E 3.0, pero, si es por eso, lo considero un gasto inapropiado como bien te refieres.

El enfoque del ordenador para la placa, es un poco relativo. En el tema del micro es mas necesario y estricto, pues, si te das cuenta, yo cojo una ASRock 970 Extreme 3 con una FX-8350 y, puedo jugar a cualquier juego actual, puedo realizar tareas de diseño, renderizado, edición....(es un ejemplo para mostrar, que con la placa más básica, se puede hacer). Considero que lo último es para adaptar el conjunto completo placa/micro a la necesidad que busca.
 
Para OC moderado hay que ir a un 990FX, moderado se sitúa entre OC básico y OC Extremo, considerando dicho argumento de esta forma claro. Si fuese OC básico, con una 970 le daria, pero a la larga se le queda corto, si quieres hacer SLI/CF no escala ese micro igual que en un 990FX y además, para ese micro por lo menos hay que ir a partir de una placa con un 990FX

Con la Gigabyte GA-990FXA-D3 tendría de sobra, no hace falta a ir por una Sabertooth como el ha hecho. Habrá ido a esa ASUS por estética o por la recientemente adhesión del PCI-E 3.0, pero, si es por eso, lo considero un gasto inapropiado como bien te refieres.

El enfoque del ordenador para la placa, es un poco relativo. En el tema del micro es mas necesario y estricto, pues, si te das cuenta, yo cojo una ASRock 970 Extreme 3 con una FX-8350 y, puedo jugar a cualquier juego actual, puedo realizar tareas de diseño, renderizado, edición....(es un ejemplo para mostrar, que con la placa más básica, se puede hacer). Considero que lo último es para adaptar el conjunto completo placa/micro a la necesidad que busca.

Me refería a que escribir es gratis... la gente tiende a ser excesívamente escueta... y así es más difícil aconsejarles en una buena dirección.
 
Me refería a que escribir es gratis... la gente tiende a ser excesívamente escueta... y así es más difícil aconsejarles en una buena dirección.

Completamente de acuerdo :sisi3:

Otro impedimento que nos topamos aquí, es que no es de España. Los precios por allí ni se parecen a los de aquí, así que vamos con pinzas a la primera de cambio con lo que comentas.
 
Bueno soy amante a los juegos actuales y tambien trabajo con algo de virtualizacion (Virtualbox), en fin OC y en un futuro cercano CF
 
depende en muchos casos de la estética que le quieres dar a tu pc. por lo general las placas de gama baja no dan la estética que las placas de gama media o alta. digo estp porque pedia aquí mismo información para elegir las placas y en cuanto a lo técnico estoy claro y convencido con lo que me dijeron aca pero analizando la estética que me da una SABERTOOTH es mucha la diferencia.
Por lo menos es mi opinión personal.
 
Arriba