• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre que procesador elegir...Ayuda porfavor

iron240

Chapucillas
Registrado
23 Mar 2013
Mensajes
85
Puntos
0
Hola voy a adquirir un equipo en las proximas semanas y tengo unas dudas por el procesador...Tenia pensado poner un i7 3770k(que es de lo mejor de rendimiento/precio en juegos y renderizacion y demas) Pero he estado leyendo que se van a quedar obsoletos con la salida de haswell y los van a dejar un poco de lado y he visto otro que creo que tiene mas recorrido pero menos rendimiento que el 3770k, que es el Intel core i7 3820(Dicen que es mas moderno y tienen mas futuro y recorrido) y ahi esta mi duda. El pc se usara para gaming y no tenia pensado actuliazarlo en bastante tiempo despues de lo que me voy a gastar xD
Un saludo
 
Si te sirve de algo yo me compre un 3470 porque espero a los Haswell.
 
Depende del uso específico y presupuesto, el 4770 es hasta un 13% más potente, pero claro, unos 40-50 euros más caro... así que estarás en las mismas, compras algo mejor, porque tienes más presupuesto.
 
Pues no se, ademas tendria que esperarme como 3 meses xD
 
Dices que vas a darle mas caña a juegos que renderización. Yo no se que nivel de renderización le darás, pero explícate un poco mas, porque terminas diciendo en la ultima frase que se va a usar para gaming, con lo cual, es el desempeño principal que realizará el conjunto.

Yo hace nada me he metido un i5-3570K para jubilar mi Core 2 Duo y tan feliz. En juegos va de maravilla y alguna vez edito alguna foto con photoshop o edito algún vídeo.

Lo de que están desfasados los ivy, no se a que te refieres, el resto del año va a seguir habiendo placas Z77 y micros ivy. Si compras ahora el micro, te durara unos 3-5 años hasta que cambies por lo menos, no vas a estar con una misma plataforma 10 años si eres exigente en temas gamer creeme....

Compras micro para un par de años, por poder, puedes seguir aumentando la RAM, DDR3 no se va a dejar de fabricar en dos días.....sumale gráfica, un i5-3570K/3770k te aguantan la nueva generación de gráficas como Solar System o Maxwell sin despeinarse.

El tema de LGA2011, es realtivo, porque van a sacar Ivy Bridge-E y ya. Además, que supongo, serán parecidos en rendimiento a los actuales Sandy Bridge-E, no hay mucho pelotazo de diferencia de rendimiento.
 
Gracias por tu completa respuesta Rusbelio, me parece entonces que me decantare por un i5/i7, el LGA2011 descartado, de aqui a un par de años actualizare a haswell a ver que tal, un saludo y gracias de nuevo.
 
Gracias por tu completa respuesta Rusbelio, me parece entonces que me decantare por un i5/i7, el LGA2011 descartado, de aqui a un par de años actualizare a haswell a ver que tal, un saludo y gracias de nuevo.

De aquí a cuando actualicemos, tenemos Broadwell o Skylake ya xD

Yo pretendo amortizarle durante unos 4-5 años por lo menos.
 
Jajajajaja tambien es verdad, a veces olvido lo rapido que avanza este mundo, un saludo.
 
de verdad te digo que me compraria ese i7 con los ojos cerrados si tienes el dinero ( no como yo xD) son buenos y créeme ni cuando salga la nueva generación de juegos va a quedar obsoleto, lo que si te va a requerir es tarjeta de video en el futuro.
 
de verdad te digo que me compraria ese i7 con los ojos cerrados si tienes el dinero ( no como yo xD) son buenos y créeme ni cuando salga la nueva generación de juegos va a quedar obsoleto, lo que si te va a requerir es tarjeta de video en el futuro.

Hombre lo de tarjeta dedicada, lo sabemos todos. Un pc gaming con un i7-3770K si pretendes usar la IGP del micro, apaga y vamonos....xD

Y tarjeta de video en el futuro, es inicerto, con las actuales te puedes estar alrededor de 2-3 años si no les dan por cambiar radicalmente los juegos y ponerse a la altura de rendimiento del Crysis 3...
 
jajaja para usar la del micro xD si acompañas de ese i7 con una tarjetica por ejemplo una de esas 660 en adelante,uuuf te va a durar unos cuantos años para jugar tranquilo, si los desarrolladores de juegos de enloquecen y sacan juegos muy potentes te vas para un SLI con enfriador liquido y esprime la PC a lo que de, sino te descargas el counter strike, o te pones a jugar al face. xD
 
jajaja para usar la del micro xD si acompañas de ese i7 con una tarjetica por ejemplo una de esas 660 en adelante,uuuf te va a durar unos cuantos años para jugar tranquilo, si los desarrolladores de juegos de enloquecen y sacan juegos muy potentes te vas para un SLI con enfriador liquido y esprime la PC a lo que de, sino te descargas el counter strike, o te pones a jugar al face. xD

El SLI no es una maravilla y pasar el pc por refrigeración líquida tiene un sobrecoste y conocimiento de montaje previo para hacer el circuito equilibrado, estanco y saber purgarlo para evitar burbujas en el circuito. Y luego, mantenimiento de la misma, que hay que limpiar los bloques y racores y sustituir los tubos.
 
si tal vez no es mucho pero creo que ayuda como un 30% el SLI y si es varios disminuye el porcentaje pero es mejor que 0% jeje, si lo del enfriador liquido tiene sus pro y sus contra como todo en la vida, pero es mejor si va exigirle al pc aunque no veo la necesidad con esos i7 si fuera el de AMD como el fx-8120 se calientan bastante. :D
 
si tal vez no es mucho pero creo que ayuda como un 30% el SLI y si es varios disminuye el porcentaje pero es mejor que 0% jeje, si lo del enfriador liquido tiene sus pro y sus contra como todo en la vida, pero es mejor si va exigirle al pc aunque no veo la necesidad con esos i7 si fuera el de AMD como el fx-8120 se calientan bastante. :D

Para CPU un kit RL AIO puedes, pero como sea a medida, el sobrecoste se nota, además que necesitas una torre para albergar radiador y depo de manera óptima sin exprimir el espacio interior.

Los FX actuales no suelen tener problemas de sobrecalentamiento, has puesto un ejemplo que en determinadas hornadas y batch salieron un pelin ranas.
 
bueno nose si ya arreglaron ese inconveniente con los antiguos 8120 ( del 8350 no tengo ni idea, espero probarlo pronto) por que e probado un par de 8120 y se calientan y solo lo exijo con borderlands 2 claro con torre y los fans pero claro todo esto influye la temperatura del ambiente, no le voy a echar la culpa a AMD jaja :D
 
Bueno pues entonces no se que hacer D:
El Vishera tiene 8 cores fisicos que cada vez hay mas aplicaciones que usan mas de 1 y juegos, asi que a la larga creo que sera mejor, pero el i7 en aplicaciones de 1 solo core le saca mucho a vishera y en juegos tambien pero tambien esta la diferencia de 100€(Que los tengo pero no se si merece la pena) =/ Un saludo
 
Bueno pues entonces no se que hacer D:
El Vishera tiene 8 cores fisicos que cada vez hay mas aplicaciones que usan mas de 1 y juegos, asi que a la larga creo que sera mejor, pero el i7 en aplicaciones de 1 solo core le saca mucho a vishera y en juegos tambien pero tambien esta la diferencia de 100€(Que los tengo pero no se si merece la pena) =/ Un saludo

Eso es lo que tu crees pero no tiene realmente 8 fisicos. Los nucleos van agrupados en bloques. En un bloque hay dos nucleos, lo cual, son 4 bloques de 2 nucleos cada bloque.

Pero si vas justo de presupuesto, el 8350 es buena opcion. Si tienes, el i7-3770k viene bastante bien.
 
Yo tengo un i5 2500k con una gtx660 y me corre todo de maravilla.
Comprando el i7 no te arrepentirás.
 
Pues a por el i7 3770k, gracias :D
 
Bueno pues entonces no se que hacer D:
El Vishera tiene 8 cores fisicos que cada vez hay mas aplicaciones que usan mas de 1 y juegos, asi que a la larga creo que sera mejor, pero el i7 en aplicaciones de 1 solo core le saca mucho a vishera y en juegos tambien pero tambien esta la diferencia de 100€(Que los tengo pero no se si merece la pena) =/ Un saludo

El i7 es mejor que el Vishera tanto mono núcleo, multi-nucleo, mono-hilo, multi-hilo...
 
Arriba