• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Skylake o Kabylake o Cannonlake o Zen

hbhk93

High BPM Hard Kick
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
694
Puntos
43
Buenas gente, estoy pensando en irme montando un pc por piezas sin prisas ya que tengo el portátil de mi firma. Entonces tengo la duda de en qué generación de CPUs vale la pena invertir, a priori la que me interesa más es Zen pero no tengo ni idea de cuándo piensan sacarla. Tenéis información al respecto?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Si puedes jugar sin problemas con tu portatil aguanta al año que viene. Se supone que Zen no saldrá hasta principios del año que viene y los Intel igual. Yo voy a esperar también.
 
Yiyi_1985 pues si esperaré hasta zen, a ver si con suerte sale antes.
 
Cannonlake no llegará hasta el año que viene, así que lo descartaría. Entre Skylake y Kaby lake habrá muy poca diferencia y la única razón será para pillarse los sucesores de los 5675c y 5775c. De Zen habrá que ver los precios, porque tendrán un IPC inferior a Skylake y si siguen la política de las Fury no serán tan atractivos.

De fechas se sabe que tanto Zen como Kaby Lake seran lanzados entre Agosto y Octubre.
 
El tema de Kaby-Lake (finales de este año) es que es una optimizacion de Skylake asi que no ofrecera nada nuevo salvo mejor consumo y poco mas manteniendo el mismo socket.

De Zen es todo incertidumbre aunque se rumorea que el salto va a ser importante sin llegar a SkyLake pero no muy lejos y ya con memoria DDR4 y socket AM4

Para mi el salto grande será CannonLake a 10nm donde se rumorea un nuevo cambio de socket y mejoras, pero de momento está retrasado a mediados de 2017.
 
El socket de Cannonlake será LGA1151 serie 200, el mismo que Kaby Lake.
 
Lo dudo mucho intel cada 2 gen saca socket y chipset nuevos asi que si Cannonlake tiene nuevo chipset seguro que sera nuevo socket 1152-3 XD o lo que sea la cosa es cambiar e igual que el X99 ya no tendra mas micros los Broadwell-E son los ultimos despues nuevo Socket/chipset siempre a eso lo mismo. Por otro lado Kabylake no tendra nada nuevo salvo una IGPU mas potente lo demas sera igual si ZEN no aprieta a Intel cosa que dudo seguira con este cuenta gotas si quieres cambiar cambia sky y caby son iguales en rendimiento ahora si quieres esperar a los 10nm a ver que pasa pues bien.
 
Lo dudo mucho intel cada 2 gen saca socket y chipset nuevos asi que si Cannonlake tiene nuevo chipset seguro que sera nuevo socket 1152-3 XD o lo que sea la cosa es cambiar e igual que el X99 ya no tendra mas micros los Broadwell-E son los ultimos despues nuevo Socket/chipset siempre a eso lo mismo. Por otro lado Kabylake no tendra nada nuevo salvo una IGPU mas potente lo demas sera igual si ZEN no aprieta a Intel cosa que dudo seguira con este cuenta gotas si quieres cambiar cambia sky y caby son iguales en rendimiento ahora si quieres esperar a los 10nm a ver que pasa pues bien.

Intel ha cambiado su estrategia de lanzamiento de los sockets, y ha pasado de un tick-tock a un proceso-arquitectura-optimización. De esta forma, cada socket ahora cuenta con 3 "generaciones" y hay 2 generaciones chipsets para cada socket.

Resumiendo:
- Proceso es la miniaturización (Ivy Bridge, Broadwell, Cannonlake)
- Arquitectura es el nuevo diseño (Sandy Bridge, Haswell, Skylake)
- Y depsués viene la optimización (Devil Canyon, Kaby Lake).
- Socket es la conexión entre cpu y placa base (LGA 1155, 1150, 1151).
- Chipset es la centralita de la placa base (Z87, H87; Z97, H97).

Por otro lado, hay rumores medio confirmados de que las siguientes generaciones a Cannonlake serán Ice Lake (Arquitectura) y Tiger Lake (Optimización). Los 2 serán fabricados en 10nm y se tendrían un diseño similar a Haswell con la incorporación del FIVR.
 
Eso abra que verlo no me creo que intel deje 3 gen sin cambiar socket XDD
 
esperate que salga todo y se va viendo asi no malgastas tu dinero
 
Arriba