• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo calcular el cuello de botella?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Hola amigos y sabios de las computadoras.
Pues eso y queso. Tengo un procesador Core i7 2600K y un CF de 2 MSI 6970 Lightning.
¿Sabeis si existe alguna fórmula o método para calcular el cuello de botella para que el sistema no se ralentice debido a las distintas velocidad de proceso de CPU y GPU?
¿Qué valores he de tener en cuenta a la hora de medir este dato?
 
Básicamente cuando el procesador no tiene la potencia suficiente para procesar los FPS que la tarjeta gráfica puede arrojar. Si la gráfica es muy potente, y la CPU no, la CPU no será capaz de procesar todos esos cuadros prerenderizados de la gráfica y ofrecerá así un menor rendimiento del que debiera.

Ese podría ser tu caso, aunque con ese procesador no lo será, a que velocidad lo tienes?
 
A la de stock.
 
El 3dmark es un buen bench para estas cosas porque la puntuación es combinada, da una puntuación para la grafica, otro para la cpu y luego una total. Normalmente son cosas que "se saben" pero en esencia te comparas la puntuación con otros y averiguas hasta que punto te sobra cpu o grafica ^^
 
Lo mas facil es monitorizar datos con algun programa tipo MSI afterburner , en algún juego lo ejecutas y ves el nivel de carga de tanto cpu como gpu , y puedes ver lo que mas está sufriendo, y a partir de ahí ya obrar en consecuencia.
 
Hola amigos y sabios de las computadoras.
Pues eso y queso. Tengo un procesador Core i7 2600K y un CF de 2 MSI 6970 Lightning.
¿Sabeis si existe alguna fórmula o método para calcular el cuello de botella para que el sistema no se ralentice debido a las distintas velocidad de proceso de CPU y GPU?
¿Qué valores he de tener en cuenta a la hora de medir este dato?

Usa el programa OCCT y sales de dudas, con ese programa y sus distintas configuraciones haces un test de ambos, es facil de usar.

Saludos
 
Lo de monitorizar con msi aferburner en juegos creo que es lo más real para comprobar el cuello de botella, ver como trabaja cpu y gpu monitorizados es lo ideal bajo mi punto de vista.
 
como te dicen...con el afterburner si ves que la carga de la cpu se dispara...
 
Viva la nigrománcia!!!
 
Afterburner, sin vsync, sin fps capados... si el uso de la cpu es del 100% y el de la gráfica no, cuello de botella.
 
Arriba