• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me espero a zen?

Roskyjr

Nuevo
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
13
Puntos
0
pues vereis tengo un fx4300 (oc a 4gh sin turbo y con ventilador de stock con un vcore a 1.25 y 46ºC en estres) y no se si comprar un fx8350 para actualizar mi pc o mejor me espero a Zen y pillo placa + ram +cpu.

mi duda viene por 2 cosas: 1 --> mi placa es una asrock 980DE3/U3S3 rev2 (mala calidad y poquitas fases) por lo que un fx 8350 podria quemarla. 2 --> mi presupuesto es limitado ya que como mucho para la salida de zen (Q4 2016 tengo entendido) podría ahorrar máximo 350-400 €.

También suelo jugar a emuladores como dolphin pcsx2 o desmume y el ipc del fx me deja un poco tirado con los 2 primeros y también decir que mi monitor es 1080p 60Hz y no voy a invertir en otro en muucho tiempo.

Así que, fx8350 + cooler a la altura ( he oido que el cryorig estaria bien) = 200€ o con esos 350-400€ podría llegar a pillar zen? (obviamente si voy a zen también cogeria un cooler mejor que el que pueda venir de fábrica si es necesario)
 
Definitivamente espera a Zen. Te doy los siguient es motivos:

1- Tu placa base no soporta al fx 8350. Se quemaria en poco tiempo probablemente. Mucha gente ha tenido problemas con ese tipo de placa y un fx de 8 nucleos.
2- El IPC del fx 8350 viene a ser el mismo que el del 4300.
3- Son procesadores ya obsoletos. AMD no saca nada nuevo en temas de CPU desde 2012 o 2013.

También tienes la opción de tirar para intel y no tener que esperar. AMD Zen lo tendria que hacer muy muy bien para superar el actual rendimiento de Intel.
 
Con un i5 6500 puedes estar tranquilo y te daría gran salto de rendimiento.
 
soportar FXs de 8 nucleos lo hace hasta lo pone en la propia placa base y si pasa algo ya contactas con asrock y les dices que no te lo soportaba o algo y les reclamas lel,pero olvida hacerle mucho OC o casi nada,ahora con el tema de ZEN yo por el momento me esperaria 1 año ya que al salir la nueva plataforma posiblemente estara algo verde y al cabo de 1 año y algo podrian bajar los precios y tambien salir alguna CPU ZEN con muy buen precio/rendimiento,como dije en tu lugar me pillo ese FX 8350 y espero un tiempo con el..
 
No te pilles el 8350 ahorra y espérate a pillar un ZEN o un i5
 
Yo no me gastaba un duro en un procesador AMD actual pero vamos, ni de coña. Si es que por poco más de esos 200 € te compras un i5 6500 + un disipador decente que lo revienta.
 
Yo estoy muy decepcionado con mi 8320. Lo compre para gaming hace dos años y medio ya que se recomendaba bastante si le hacias OC en rendimiento/ precio, inverti en un megahalems rev.c + scythe glide stream 140mm, y en una M5A97 evo r2. Era pleno invierno y las temps se iban al carajo con el vcore de stock que traia, recambie disipador, recambie procesador y todo igual, aunque el segundo procesador salio muy pata negra y consegui hacer 4,3ghz con menos vcore que el traia de stock sin que las temps se dispararan. La primera placa dejo de arrancar el PC a los dos meses, y a la segunda le paso lo mismo estas navidades, justo un par de meses antes de que caducara la garantia de 2 años, esta tercera ahora me cuelga el ordenador cuando cargo mucho el navegador, no me ha pasado con las anteriores y el pc me pasa estable todos los tests XD. En gamming deja mucho que desear, ultimamente se estan recomendando antes los skylake I3. Y por supuesto, es una plataforma que quedara obsoleta pronto; imagina que quieres ampliar ram y no te queda otra que comprar mas DDR3...

Que no se me perciba como hater de AMD por que estoy mas cerca de actualizar a un zen, cuando salgan, que un intel, asi de tonto soy, simplemente mi experiencia con ellos en esta generacion ha sido ridiculamente negativa.
 
Bueno, pues me esperare a zen a ver que tal sale y si puedo hacer algo con mi presupuesto y si va muy caro entrare a formar parte de "los azules" con un i5 skylake que por lo menos no me entrara sida cada vez que arranque un emulador xD
Eso sí, mi AMD r7 360 no me la quita nadie hasta dentro de un buen tiempo :p
 
Si no tienes prisa espera a Zen, merecerá la pena, y sino pillas el i5 más barato ya que saldrán los nuevos :D

Enviado desde mi Digipower
 
Si tienes prisa vete a por un intel. Pero lo mejor es que esperes un poco a q salga zen y actualizas a algo q merezca la pena no a las de lo mismo.
 
Yo opino lo mismo, como te dije siempre tienes la opción intel, que van muy bien la verdad. Yo me pasé en 2014 de AMD a Intel y no me arrepiento.
 
Espera a ZEN. El FX que tienes aguantara por lo menos medio año más, no? Espera y no hagas el tonto a ver que sale, porque si no lo mas problable es que te arrepientas, luego ya eliges cuando salga ZEN
 
Esa placa máximo te aguanta un FX6300, así que guarda el dinero para zen o intel
 
Zen según rumores se va para enero-febrero.

Si lo que quieres es mejorar ya, optaría por un i5 de los actuales como dicen los compañeros.

Invertir en una plataforma "muerta" y encima casi confirmando q tendrías problemas no le veo futuro

Enviado desde mi Nexus 5
 
Arriba