• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador elijo?

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
Hola chapuzas,

Estoy decidido en cambiar mi a10-5800k por un procesaador intel.

Se me ponen a tiro algunos de segunda mano (de momento no quiero gastar mucho), y quiero vuestra opinion.

El uso seria para juegos, pelis, y alguna chorrada mas. Nada de programar o cosas por el estilo.

La primera opcion seria un i7-4820k mas una placa base que tendria que comprar en tienda (ahi tambien me tendriais que aconsejar).
La segunda opcion seria un i5-4690K mas una placa base gigabyte GA-Z97N-WIFI.

El i7 esta un poco mas barato que el i5. Me cobran 90€ por la placa base del i5.

Que hariais?
 
Hombre, a simple vista iría a por el i7-4820k, y mas si es mas barato. Pero claro, las placas bases de ese socket 2011 no son fáciles de encontrar. Deberías buscar alguna quizás de segunda mano.
 
El caso es que estoy buscando y no encuentro ninguna placa base 2011 barata. De segunda mano no hay nada.

El i5 estaria en 170€ mas 90€ de la placa base. Que te parece? DavidM
 
Tambien tengo opcion de comprar un i5 3570K con la placa base Fatal1ty Z68 Professional Gen3 ,todo por 205€.

Todo esto seria temporal hasta el año que viene, cuando me cambie el pc por completo.

Es que estoy hasta los webs de mi a10-5800k, y su placa base pasra jugar, lo quiero usar en el salon como htpc.
 
¿te sale rentable gastarte ahora 200 - 250 euros si en un año vas a cambiar todo el ordenador?
 
Yo cojeria el 4690k con una placa como la Asrock Z97 Extreme4 o Gigabyte Z97X-UD3H y te sale mejor y mas barato el 4820k aunque te sea mas barato no encontraran placas por 150€ ni de broma puede que de segunda mano pero eso es un riesgo que con el 4690k no tienes si quieres que sean mas pekeñas tienes ASRock Z97E-ITX/AC ASUS Z97I-Plus
 
¿te sale rentable gastarte ahora 200 - 250 euros si en un año vas a cambiar todo el ordenador?

Si, no me importa cambiar ahora y gastarme ese dinero (que no es tanto). Ademas, cuando me cambie siempre tendre la opcion de revender estas piezas. ;)

Yo cojeria el 4690k con una placa como la Asrock Z97 Extreme4 o Gigabyte Z97X-UD3H y te sale mejor y mas barato el 4820k aunque te sea mas barato no encontraran placas por 150€ ni de broma puede que de segunda mano pero eso es un riesgo que con el 4690k no tienes si quieres que sean mas pekeñas tienes ASRock Z97E-ITX/AC ASUS Z97I-Plus

La verdad es que estoy buscando placas 2011 y no hay nada, y las nuevas son muy caras. tendre que comprar una nueva, porque la que vende este chico solo tiene 1 slot pci-e, y tengo una soundblaster Z aparte de mi r9-280x.

Creo que ese i5 es bastante mejor que mi a10-5800k para jugar, verdad? La placa que uso ahora es la asrock fm2a75pro4-m.
 
Tambien tengo opcion de comprar un i5 3570K con la placa base Fatal1ty Z68 Professional Gen3 ,todo por 205€.

Todo esto seria temporal hasta el año que viene, cuando me cambie el pc por completo.

Es que estoy hasta los webs de mi a10-5800k, y su placa base pasra jugar, lo quiero usar en el salon como htpc.

Que opinais de esta opcion?
 
Y que os parece un I7 4930K por 280€? Con esto tendria procesador para años, no?
Seguiria con el problema de la placa base socket 2011, pero no me importaria gastarme 200€ en ella si realmente valiese la pena.

O seria mejor gastar 500€ en skylake o algo mas moderno? La verdad es que estoy hecho un lio. necesito asesoramiento y ayudaaa.. XD

Saludos.
 
Yo cojeria el 4690k con una placa como la Asrock Z97 Extreme4 o Gigabyte Z97X-UD3H y te sale mejor y mas barato el 4820k aunque te sea mas barato no encontraran placas por 150€ ni de broma puede que de segunda mano pero eso es un riesgo que con el 4690k no tienes si quieres que sean mas pekeñas tienes ASRock Z97E-ITX/AC ASUS Z97I-Plus

Que opinas de la opcion del i7-4820k mas esta placa base?
http://www.ebay.es/itm/Placa-base-A...016168?hash=item4649de4ce8:g:DCYAAOSwoydWl9Cy

El 4820K me lo dejarian en 150€

EDIT: DEcir que tengo 8gb de ram ddr3 1866 en 2 modulos.
 
Haber por partes entre el 4820k y el 4690k mejor el 4690k pero si tienes opcion a poner un 4930k entonces es mejor que el 4690k ganas 2 cores y 4 hilos pero el precio me parece alto quiero decir que por 280€ es caro si estuviera por 200€ si, por que digo esto por que por 320€ tienes un 6700k que rinde mejor apesar de tener 2/4 menos y la placa te saldria igual de precio por 149€ tienes un Z170 UD3 entoncen no merece la pena ese 4930k por 280€ conclusion o el 4690k mas placa barata o tiras por un 6700k que te saldira 40€ mas que el 4930k teniendo mas rendimiento.
 
Si vas a cambiar de socket y tal, te recomendaria un lgs 1151, sale un poco caro pero es de la ultima generacion y tendrias para bastante tiempo. En este socket los i7 estan caros, pero los i5 estan bastabte bien para lo que son, y hay placas baratas y bastante interesantes, lo unico que no se si tendrias que cambiar de RAM ya que algunas placas 1151 solo aceptan ddr4, pero tambien hay ddr3.
Un saludo y suerte!
 
Yo creo que el i7 seria mejor y encima siendo mas barato.
 
Dejate de socket pasados ,siempre tira a lo nuevo ya que el rendimiento es un 10% de cada plataforma desde el 2000,3000,4000 y 6000 ,no dudes compra lo último y más en intel que cada año cambian .
Y cuando lo tengas 4 años o 5 dirás qué si le has dado uso un socket viejo tendría 7 años encima si aguanta .
En un par de años estan descatalogados por no decir que una placa de un socket antiguo es casi igual de cara q una nueva y mucho más difícil de conseguir .
 
Arriba