• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para manejar muchos TB

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Hola buenas, yo y un amigo estamos montando un servidor para un proyecto no real en el cual necesitamos un NAS con el máximo almacenamiento posible al menor coste.
En los discos duros el distribuidor nos haría "precio" por motivos lógicos.
El nas solo tiene que escribir en los discos y enviar la información a otro servidor, usa un sistema linux.
El problema es que no sabemos que procesador, placa y r coger, un intel atom típico de un NAS hasta un xeon típico de servidor, en teoría tiene que soportar carga y dar abasto hasta que no pueda mas la fibra (10gb/s) para evitar cuellos de botella

El presupuesto realizado es:

Fuente alimentacion redundante 1200W 80+ 950€
20 x Western Digital NAS Caviar Red 3TB 2000€
Tarjeta de red fibra óptica 200€
HighPoint Technologies Rocket 750 650€

Los discos se montaran en raid 5.

Si nos podéis hechar un golpe de mano os lo agradeceré.
 
Vas a ver... estás hablando de un PC, no? Como hablas del NAS... xD

En un principio con un Core i5 tendrías... hasta un Core i5-3570K es mejor que un Xeon 1230 V2
 
Mientras metáis un NAS o SAN con hotswap, la gestión de velocidad de los discos sería bastante buena.

Lo suyo es eso, procesador destinado a WS tipo Xeon como comentas para que vaya holgadito. Luego RAM, minimo 16GB.
 
es un PC que estara en un rack y su uso sera de almacenamiento masivo (SAN)
 
es un PC que estara en un rack y su uso sera de almacenamiento masivo (SAN)

Vosotros lo que quereis es:

-Alto desempeño del equipo
-Tener el SAN 24/7 conectado.
-Que las 24/7 pueda soportar grandes cargas de datos y servicios y responda instantáneamente.
-Que si se carga el SAN a tope en un instante no se caiga de manera fácil.


Si es así, lo suyo sería invertir en un Xeon desde mi punto de vista. Si metéis una X79WS con dos Xeon ya es la repera.
 
El problema del xeon es que se va un peliiiin bastante del presupuesto, no digo ya dos.
Aparte no creo que sea necesario un xeon para solo recibir y procesar peticiones (aunque sean muchas en un futuro) a un mismo server.
Pero es una buena opción eso esta claro
 
El problema del xeon es que se va un peliiiin bastante del presupuesto, no digo ya dos.
Aparte no creo que sea necesario un xeon para solo recibir y procesar peticiones (aunque sean muchas en un futuro) a un mismo server.
Pero es una buena opción eso esta claro

Yo te he puesto el ejemplo del supuesto entorno de trabajo, si no llega a ser tan radical en un principio, puedes montar un i5 como dijo Borja
 
Tal vez esta seria una situación donde un FX saldría ganando por el multihilo
 
Tal vez esta seria una situación donde un FX saldría ganando por el multihilo

Pues es otra de las opciones incluso mas económica que Intel.
 
Me gusta la opción del FX, con 8 gigas de ram (o mejor 16?) y que placa base usaríais para este propósito, contando que necesita el rocket 750 para los 40 satas

Gracias :D
 
Me gusta la opción del FX, con 8 gigas de ram (o mejor 16?) y que placa base usaríais para este propósito, contando que necesita el rocket 750 para los 40 satas

Gracias :D

Siempre puedes aumentar a 16Gb así que.

Pues hombre, para lo que queréis mejor tirar al chipset tope gama de la plataforma, el 990FX. Mirate alguna placa que te guste en plan "prestaciones"
 
Siempre puedes aumentar a 16Gb así que.

Pues hombre, para lo que queréis mejor tirar al chipset tope gama de la plataforma, el 990FX. Mirate alguna placa que te guste en plan "prestaciones"

El 990X y el 990FX son prácticamente lo mismo... solo que uno hace CF/SLi a 8X y el otro a 16X
 
He estado mirando y el Xeon 1230v2 gana de carrerilla al FX de tope de gama (segun CPU BOSS) i tiene un tercio del consumo por un precio razonable (180€), así que prefiero esta opcion.

Un buena placa base para este procesador cual seria? gracias :)
 
Arriba