• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nucleos

alesander

Chapucillas
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
58
Puntos
0
Hola, os cuento, cambie la placa base y el procesador hace dos semanas, por un intel i7 3770k 3'5ghz y asus p8h77-v le.
El problema que tengo es que el procesador deberia tener 8 nucleos pero en windows 8 64 bits solamente me salen 4.
Le cambie las piezas y no formatee el disco duro, podria ser por eso?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Ese procesador es de 4 núcleos. Lo que tiene son 8 hilos de ejecución a mayores.

No tienes ningún problema, Windows te esta diciendo la verdad, lo núcleos reales que tiene ese microprocsador, osease, 4.
 


¿Te refieres a eso?

Si te refieres a eso, como dice Rusbelio, un i7 tiene 4 núcleos.
 
El anterior que tenia de 2'9ghz tenia 8 :eek: no quiere decir que sea menos potente no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
El anterior que tenia de 2'9ghz tenia 8 :eek: no quiere decir que sea menos potente no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿Cual tenias antes? Si era de Intel no existe en el mercado doméstico micro de 8 núcleos reales todavía...como para haberlo en plataformas anteriores a LGA2011 que el tope esta en 6 núcleos reales....

Vamos, estas completamente equivocado me da a mi. Te estas liando entre los núcleos y los hilos de ejecución.
 
El único procesador que conozco que tenga 8 núcleos y funcione a 2,9 ghz es el Intel Xeon E5, no creo que sea el caso.
 
El único procesador que conozco que tenga 8 núcleos y funcione a 2,9 ghz es el Intel Xeon E5, no creo que sea el caso.

Pero eso es para temas de servidores y WS, nada del mercado doméstico. Es raro que una persona normal ande con un Xeon a no ser que tenga metido en casa un servidor claro...
 
Ara mismo no recuerdo, pero en windows salian 8 nucleos, era socket 1156

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Ara mismo no recuerdo, pero en windows salian 8 nucleos, era socket 1156

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En 1156 no he conocido ningun procesador de Intel con 8 núcleos físicos. Lógicos, por supuesto, los i7 860/880 de 4 núcleos físicos y 8 hilos.
 
Lo que ocurre es que el administrador de tareas de Windows 7 muestra los 8 hilos "como 8 CPUs", y al parecer Windows 8 solo muestra las CPUs reales y no el segundo hilo gracias al HyperThreading.
 
En Windows 8 también lo pone así:



Donde pone que tiene 4 es en el mini CPU-Z que viene integrado en el administrador
 
Duda resuelta then, muchas gracias ^^

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba