• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Turbo Boost activado o desactivado?

AAAnto91

Chapucillas
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
57
Puntos
0
Hola, mi duda es, para un uso normal diario en juegos, algún render que otro y contenido multimedia, merece la pena tener el Turbo Boost de intel activado o desactivado??

El procesador es un i7-4790k con un disipador Be quiet pure rock en una placa Gigagyte Z97X gaming 3.

En el HWMonitor me marca todo el rato 4.400 tanto en mínimo como en máximo. No debería estar a 4.000 y que subiera hasta 4.400 cuando lo necesite??
Como lo desactivo si no merece la pena?

No entiendo mucho del tema, por favor me podéis ayudar?
 
Hola. Si no tienes OC, mejor dejarlo activado.
Si tienes OC, mejor quitarlo, ya que si lo tienes activado, sólo vas a conseguir inestabilidades o tener que aplicar más voltaje "de lo normal" consiguiendo peores temperaturas.

De cualquier forma, tenerlo desactivado mejorará las temperaturas. Yo en mi 5820K lo tengo activado, pues no tengo OC de momento.
 
Hola. Si no tienes OC, mejor dejarlo activado.
Si tienes OC, mejor quitarlo, ya que si lo tienes activado, sólo vas a conseguir inestabilidades o tener que aplicar más voltaje "de lo normal" consiguiendo peores temperaturas.

De cualquier forma, tenerlo desactivado mejorará las temperaturas. Yo en mi 5820K lo tengo activado, pues no tengo OC de momento.

Entonces no pasa nada por tenerlo activado y que ponga lo de 4.400 en los datos no?
Sobre temperatura que hablamos de un cambio drástico o un par de grados?? yo el maximo a sido 69º con temperatura ambiente de 29º/30º jugando al The Crew 4 horas seguidas.
 
Entonces no pasa nada por tenerlo activado y que ponga lo de 4.400 en los datos no?
Sobre temperatura que hablamos de un cambio drástico o un par de grados?? yo el maximo a sido 69º con temperatura ambiente de 29º/30º jugando al The Crew 4 horas seguidas.

No, no pasa nada; de hecho se sube automáticamente cuando necesitan los programas/s.o. más chicha.

Esos grados entran dentro de lo normal, menos de 74ºC está bien.
¿Qué refrigeración tienes en la CPU?
 
No, no pasa nada; de hecho se sube automáticamente cuando necesitan los programas/s.o. más chicha.

Esos grados entran dentro de lo normal, menos de 74ºC está bien.
¿Qué refrigeración tienes en la CPU?

Tengo un Be Quiet Pure Rock en una torre Hummer ZX con 2 ventiladores sacando y 2 metiendo, que son los que venían de serie.
 
No comprendo. Has mencionado que lo tienes todo el rato a 4.4 ghz? En idle deberia de estar a 800mhz ese micro¿ no habras activado algun modo de alto rendimiento
 
No comprendo. Has mencionado que lo tienes todo el rato a 4.4 ghz? En idle deberia de estar a 800mhz ese micro¿ no habras activado algun modo de alto rendimiento

Si lo tengo en Alto rendimiento, eso influye en que este en 4.4 todo el rato? Que es mejor ponerlo en Equilibrado o Alto rendimiento??. En el antiguo no notaba diferencia.
 
Si lo tengo en Alto rendimiento, eso influye en que este en 4.4 todo el rato? Que es mejor ponerlo en Equilibrado o Alto rendimiento??. En el antiguo no notaba diferencia.

Mal.

Debe estar en equilibrado
para que el S.O. regule el consumo de Vatios del procesador y rebaje o aumente la frecuencia según vea.
Configurando a "alto rendimiento" no vas a obtener mejor rendimiento realmente, ese plan de energía se usa para evitar que se apaguen los discos duros, pantalla... etc y también para que la CPU no baje del 100% el consumo.

Si lo configuras en equilibrado, vas a tener mejores temperaturas y menor consumo...

Lo mejor es que lo pongas en equilibrado, y en opciones avanzadas, configures lo que quieras, si no quieres que sea apague el monitor, energía de los usb´s... etc...
 
No comprendo. Has mencionado que lo tienes todo el rato a 4.4 ghz? En idle deberia de estar a 800mhz ese micro¿ no habras activado algun modo de alto rendimiento

¿Modo alto rendimiento?

Diras modo ahorro de energia en todo caso
Por eso hay el EIST & SpeedStep
 
Mal.

Debe estar en equilibrado
para que el S.O. regule el consumo de Vatios del procesador y rebaje o aumente la frecuencia según vea.
Configurando a "alto rendimiento" no vas a obtener mejor rendimiento realmente, ese plan de energía se usa para evitar que se apaguen los discos duros, pantalla... etc y también para que la CPU no baje del 100% el consumo.

Si lo configuras en equilibrado, vas a tener mejores temperaturas y menor consumo...

Lo mejor es que lo pongas en equilibrado, y en opciones avanzadas, configures lo que quieras, si no quieres que sea apague el monitor, energía de los usb´s... etc...

Gracias, siempre te acostaras sabiendo algo nuevo.
Entonces según dices con que ponga Equilibrado quitando el apagado de cosas, es lo mejor.
 
Hola. Si no tienes OC, mejor dejarlo activado.
Si tienes OC, mejor quitarlo, ya que si lo tienes activado, sólo vas a conseguir inestabilidades o tener que aplicar más voltaje "de lo normal" consiguiendo peores temperaturas.

De cualquier forma, tenerlo desactivado mejorará las temperaturas. Yo en mi 5820K lo tengo activado, pues no tengo OC de momento.
Buenas tardes Consultor, refloto el hilo ya que poseo el mismo procesador que tienes y no lo tengo OC..., querría saber como activo ese modo turbo..., soy un poco "panol" en este tema, las características de mi pc están en mi firma :)

Saludos y muchas gracias
 
Buenas tardes Consultor, refloto el hilo ya que poseo el mismo procesador que tienes y no lo tengo OC..., querría saber como activo ese modo turbo..., soy un poco "panol" en este tema, las características de mi pc están en mi firma :)

Saludos y muchas gracias

El turbo está activado por defecto, o sea, si no has tocado bios y la tienes con valores de fábrica, tendrás el Turbo activado, el HT...

Pero si vas a hacer OC, es mejor desactivarlo para: ganar grados / bajar voltaje / aumentar frecuencia... Afinar
 
No he tocado nada en placa, además acabo de entrar en bios y no encuentro ninguna opción de HT..., hay alguna manera de forzar los núcleos para que se active el turbo y monitorizarlo a tiempo real¿?..., gracias.
 
No he tocado nada en placa, además acabo de entrar en bios y no encuentro ninguna opción de HT..., hay alguna manera de forzar los núcleos para que se active el turbo y monitorizarlo a tiempo real¿?..., gracias.

Mmm... Seguro que aparece, quizás esté mal traducido o aparezca con otras palabras...
En mi placa (x99 Extreme 4) tengo una opción que permite que los núcleos estén siempre al máximo.

También lo puedes poner con el estado de energía de windows en "alto rendimiento", pero esto es una tontería porque sólo conseguirás más temperatura innecesariamente... Y sobre el Turbo, si no has hecho overclock, déjalo puesto...
 
Pues como no encontraba nada, al final fui a las opciones avanzadas de la CPU en W10 y puse como máximo a 3600, mínimo a 50%. Tengo más temperaturas...; jugando al Ryse Son Of Rome todo al máximo se me ha ido algún núcleo a los 70 y poco...; y la verdad que no noto diferencia de fps en juegos de 3300mhz a 3600mhz...

Es ahora cuando te leo lo del estado de energía jeje, en fin..., cuando me compre el pc nuevo enrrearé de lo lindo, soy virgen en eso de tener un micro a 4.0... :gaydude:
 
Pues como no encontraba nada, al final fui a las opciones avanzadas de la CPU en W10 y puse como máximo a 3600, mínimo a 50%. Tengo más temperaturas...; jugando al Ryse Son Of Rome todo al máximo se me ha ido algún núcleo a los 70 y poco...; y la verdad que no noto diferencia de fps en juegos de 3300mhz a 3600mhz...

Es ahora cuando te leo lo del estado de energía jeje, en fin..., cuando me compre el pc nuevo enrrearé de lo lindo, soy virgen en eso de tener un micro a 4.0... :gaydude:

Tenemos CPU para rato, jjj.

Para esa 980 Ti no vas a necesitar tocar nada ni bios ni windows para la CPU (si le exiges como máximo juegos, claro), yo tengo todo tal cual por defecto y ahora mismo lo tengo a 1Ghz (idle), se baja solo a esa frecuencia como a windows le place...
Ya tendremos tiempo para OCearlo´s
 
Alto rendimiento

Es la mejor opción, entras en configuración y le dejas el disco duro al 5% como mínimo y 100% como máximo,lo demás te quedara de lujo.
 
Arriba