• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asunto grave

Clon1Ty

Ez win Ez life
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
120
Puntos
18
Buenas he cometido un gran error , se trata del siguiente , estaba limpiando el polvo de mi ordenador no se si fue hace 6 días o mas , puede que 20 y es que me acabo de dar cuenta ahora mismo , porque he acabado de formatear porque los juegos me iban muy mal y he pensado que sería por virus , pues acabo de darme cuenta que el disipador de la CPU no estaba enchufado a la Placa Base y hay el problema , quiero saber si esto le puede pasar factura a mi Placa Base y a mi CPU , gracias de antemano , la CPU es una AMD Atlhon x2 270.
 
Hombre, se habra calentado lo suyo el procesador, pero bueno muy muy grave no es pues tiene el bloque del disipador. La placa no se habra inmutado apenas, el que ha sufrido todo es el micro. Lo que pudieses haber provocado a la larga, principios de electromigración en el die del micro.

Conecta el ventilador del disipador en el conector de CPU_FAN y midele la temperatura que te da a ver, no sea que ahora sea muy exagerada en idle....
 
Lo raro es que el ordenador no se te apagase solo por la temperatura alcanzada en el procesador. Has tenido mucha suerte de que sin pasar eso no se te quemara, pero si que le habras restado vida util con semejantes calentones :p

No te comas mucho la cabeza, posiblemente cambies de PC antes que el micro muera... ya que sigue vivo claro.
 
Pff me acabo de bajar el CPUID y tengo la temperatura a 28ºC cada core.
 
Pff me acabo de bajar el CPUID y tengo la temperatura a 28ºC cada core.

Vamos, has conectado ya el ventilador del disipador. Temperatura normal para ese micro en condiciones normales. Menos mal porque el pobre habra sufrido estos dias xD
 
Pff me acabo de bajar el CPUID y tengo la temperatura a 28ºC cada core.

Vaya suerte has tenido.

P.D: Hablando de procesadores, un amigo mío me ha dicho que ahora ya no es necesario poner pasta térmica en los procesadores que todos los ventiladores ya tienen pasta térmica prefijada. No sé hasta que punto de verdad tiene eso.
 
Vaya suerte has tenido.

P.D: Hablando de procesadores, un amigo mío me ha dicho que ahora ya no es necesario poner pasta térmica en los procesadores que todos los ventiladores ya tienen pasta térmica prefijada. No sé hasta que punto de verdad tiene eso.

Algunos de los disipadores, no ventiladores, actuales vienen con pasta termica pre-aplicada... pero no todos ni la gran mayoria... Pero vamos... que la pasta termica sigue siendo necesaria, otra cosa es que venga puesta.
 
Algunos de los disipadores, no ventiladores, actuales vienen con pasta termica pre-aplicada... pero no todos ni la gran mayoria... Pero vamos... que la pasta termica sigue siendo necesaria, otra cosa es que venga puesta.

La mente me ha jugado una mala pasada, quería decir disipadores como has dicho. Ya me imaginaba, me parecía muy raro lo que me estaba diciendo. Además creo que debería ser más eficaz la pasta térmica convencional que eses disipadores con pasta térmica pre-aplicada.
 
Además creo que debería ser más eficaz la pasta térmica convencional que eses disipadores con pasta térmica pre-aplicada.

Yo he probado varios modelos que vienen con pasta pre-aplicada y van perfectamente. Comparadas con pastas de gama media, poca o nula diferencia ;)
 
Arriba