• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador para edición de vídeo

decter84

Nuevo
Registrado
15 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
39
Hola a todos.
Acabo de descubrir el foro y me parece una pasada. Enhorabuena a los que lo hacéis posible.

El caso es que desde hace 4 años poseo este cacharro;

Placa base Asus P9X79 PRO
Corsair Cooling Hydro Series H90
Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze

Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box
2x Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 = TOTAL 32GB

PNY nVIDIA Quadro K2000D 2GB GDDR5
Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit (SO y Programas)
2x Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB (En RAID 0)
2 monitores FULL HD.

Lo uso para Edición de video con Edius (espero que alguien lo conozca ;) y para algo de After Efects.
El caso es que en edición de vídeo va sobrado en Full HD. Pero cuando me meto a editar videos 4k (reescalados a 1080) y a hacer cosas de AE se me queda corto.
Siempre he tenido la impresión de que el procesador no me ha rendido lo esperado (no tiene el overclocking, no sé ni como se hace y como no entiendo no me quiero meter).
El caso es que no sé si a esta placa le puedo meter un procesador mucho mejor.
Y si me convendría actualizar la gráfica.
Le intenté hacer un benmarsch (de esos) pero se me quedaba colgado. Quizá eso os podría arrojar un poco de luz sobre el tema.
En general, ¿qué me recomendais para actualizarlo y poder editar 4k sin problemas?

Infinitas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola y Bienvenido!.

Como consejo que te puedo dar es que tú mismo veas dónde se queda escaso de potencia o memoria y es...

Una vez te pongas a editar con 4K, mira el consumo de ram y procesador, porque gráfica, creo que aún tienes para rato ya que según veo, soporta hasta 4K y el resto del HW, es secundario.

Ten en cuenta que quieres trabajar con vídeo x4 veces la resolución con la que trabajabas, lo que supone un incremento en los requerimientos de los programas...

Ya nos vas actualizando...
 
Yo te recomendaría lo mismo. Puedes buscar un buen software de monitorización o para empezar usar el de Windows en el q salen los gráficos de todo disco duro, procesador, ram. Y haz prueba moviendo el archivo a editar del disco duro al sólido y probar etc para ver q te hace. Otra prueba muy buena para ver si el cuello de embudo es del procesador es capando el procesador para ver si aumenta mucho la ralentización.

Tienes equipazo posiblemente debido a las tareas tan pesadas podría ser q no exista equipo que aprecies una mejoría grande.

Pero tendrás q localizar el cuello de botella
 
Gracias chicos por las respuestas.
Algún programa para monitorización o para benchmark?
Dónde podáis interpretar los datos.
Soy un profano en la materia.
Gracias.
 
Gracias chicos por las respuestas.
Algún programa para monitorización o para benchmark?
Dónde podáis interpretar los datos.
Soy un profano en la materia.
Gracias.

Hay infinitos, pero vamos, uso de cpu y uso de ram lo puedes ver desde "administrador de tareas" de windows Y si tienes windows 10, también puedes ver el % de uso del HDD/SSD de manera fácil en la misma "pestaña" del administrador de tareas.

Un benchmark no te va a ayudar, porque te va a dar una puntuación y te vas a quedar igual, como mejor puedes probar es con un caso real: Hacer el trabajo que tengas que hacer, pero viendo el administrador de tareas y viendo los "consumos", el que se quede "raspao" ahí estaría el "cuello de botella"...
 
Aquí el rendimiento renderizando con After Efects.

view
 
Aquí el rendimiento renderizando con After Efects.

view

¿Eso es en pleno rendimiento?

Lo digo porque ahí no te faltaría más "chicha" de ordenador, vas bien, al menos en esa captura que has hecho, quizás cuando estás metiendo más efectos te quedes sin RAM ¿Es posible?
 
Esto es renderizando/expotando de AE.
La verdad es que todo esto me hace reflexionar. He estado observando y tiene picos CPU y RAM de 88% pero lo normal, ahí, es de 68% en ambos casos. AE chupa mucha más RAM de lo que me imaginaba: RAM (32GB).

Pero en programa de Edición (Edius), en reproducción en 4k en tiempo real, la cpu ya se pone al 100%.
Es curioso:
Cuando reproduce sin ralentizarse la CPU va al 100%.
Cuando reproduce (con mogollón de efectos) y se ralentiza la CPU se pone al 70% (o menos).
Aquí la RAM no chupa nada.

No entiendo nada.
Gracias por tu tiempo.
 
Esto es renderizando/expotando de AE.
La verdad es que todo esto me hace reflexionar. He estado observando y tiene picos CPU y RAM de 88% pero lo normal, ahí, es de 68% en ambos casos. AE chupa mucha más RAM de lo que me imaginaba: RAM (32GB).

Pero en programa de Edición (Edius), en reproducción en 4k en tiempo real, la cpu ya se pone al 100%.
Es curioso:
Cuando reproduce sin ralentizarse la CPU va al 100%.
Cuando reproduce (con mogollón de efectos) y se ralentiza la CPU se pone al 70% (o menos).
Aquí la RAM no chupa nada.

No entiendo nada.
Gracias por tu tiempo.

88% de uso de RAM es peligroso... Quizás deberías aumentarla, pero si no notas un rendimiento deplorable del equipo, seguramente aún no esté "tirando" de la paginación...

Respecto el otro programa en 4K, no lo entiendo, puede ser que haya algún componente lento que le haga ir ralentizado... ¿Esos archivos con los que has probado, están en el SSD?
 
Gracias de nuevo consultor.

No tengo ni idea de qué es la paginación. Si cambio la ram, ¿Cual puedo usar para mi placa?

Y respecto a lo segundo, no, los archivos están alojados en un RAID 0 y el programa en el SSD. ¿Podría ponerle a la placa los M.2?
 
Amigo yo tengo un i7 3770 con una PNY Quadro K2000 (vamos la misma que la tuya pero con dos displayport y un DVI) y 16 GB Ram.

Yo no hago video, hago modelado 3D (ahí sí que la Quadro marca la diferencia en los WievPorts) y renderizo con el procesador, sé que no es lo mismo pero mi intuición me dice que esa gráfica a pesar de que es muy buena para determinadas cosas no es un bicho en cuanto a potencia bruta y quizás te está lastrando.

No conozco el Edius pero sí After Effects y por lo poco que sé sobre este último una gráfica con mas Cuda Cores no te vendría mal.

Una cosa que se me ocurre es que pidas a alguien que conozcas alguna gráfica con más Vram y más Cuda tipo Nvidia 780 para arriba y hagas la prueba.

Saludos.
 
La paginación es explicado mal y rápido que cuando el sistema ha utilizado toda la ram disponible utiliza parte del el disco duro como ram (archivo de paginación), con la lentitud que ello conlleva, aún siendo un SSD.
 
Pregunto... ¿Con qué códec estás trabajando en 4K?

Ya que aquí -> http://www.pny.eu/data/products/brochures/nvidia%20quadro%20k2000d%20by%20pny%20datasheet.pdf en "3D GRAPHICS ARCHITECTURE" no aparece el H.265 ni VP9... Y cuando la tarjeta gráfica no es compatible, se producen retardos a lo bestia ya que el procesador es muy lento para suplir las funciones de GPU.

Diría que el problema lo tienes ahí... Aunque la gráfica soporte 4K como salida de vídeo, no incorpora los códecs necesarios para trabajar con 4K.

-
Si hay algún experto en estos programas (y en 4K), agradeceríamos que se presentase.
 
Hola de nuevo, os contesto a los 2.
He estado leyendo en los foros oficiales del programa (en perfecto inglés) que Edius no hace un gran uso de la Gpu. Se basa mucho en el procesador. Por lo que creo que el problema a la hora de actualizar equipo no seria la gráfica.
El codec es el h264, un codec totalmente compatible con la quadro. Gracias por el enlace, jejeje.

¿Algún procesador más potente para mi placa? (Asus P9X79 PRO)
A ver si alguien se suma a la fiesta...
 
Hola de nuevo, os contesto a los 2.
He estado leyendo en los foros oficiales del programa (en perfecto inglés) que Edius no hace un gran uso de la Gpu. Se basa mucho en el procesador. Por lo que creo que el problema a la hora de actualizar equipo no seria la gráfica.
El codec es el h264, un codec totalmente compatible con la quadro. Gracias por el enlace, jejeje.

¿Algún procesador más potente para mi placa? (Asus P9X79 PRO)
A ver si alguien se suma a la fiesta...

Quizás el bitrate, no lo sé... Bájalo
Lo que no me cuadra es que con efectos te funcione la CPU al 70% y se ralentice el PC, algún componente está llegando a su límite o falle configuración interna por compatibilidad o algo así...

Repite la prueba con todos los archivos de edición en el SSD, olvida los discos mecánicos.

Creo que chetodann podría ayudarte y oscar (creo que también), a ver si nos leen.
 
El AE es muy exigente con la RAM, pero sobretodo con la GPU... y la tuya se queda corta, muy corta... en video rinde lo mismo que una gtx750... otra cosa es en modelados 3D, que sí una Quadro es superior por hacer uso de motores de renderizado de FP64 y Api directx...
Tienes un cuello importante...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Repite la prueba con todos los archivos de edición en el SSD, olvida los discos mecánicos.

Tiene sentido pensar que la carga desde los HDD sea más lenta ahora y lo notes más dado que el 4k ocupa bastante más y los discos duros tienen que transferir más información que antes para una misma duración de clip de vídeo.
 
Quizás el bitrate, no lo sé... Bájalo
Lo que no me cuadra es que con efectos te funcione la CPU al 70% y se ralentice el PC, algún componente está llegando a su límite o falle configuración interna por compatibilidad o algo así...

Repite la prueba con todos los archivos de edición en el SSD, olvida los discos mecánicos.

Creo que chetodann podría ayudarte y oscar (creo que también), a ver si nos leen.

Hola Consultor.
Repetido el proceso con los brutos en el SSD, arroja exactamente los mismos resultados.
Reproducción 4Ks sin efectos-----Reproducción a tiempo real-----Procesador con picos mucho tiempo del 100%
Reproducción 4Ks con efectos-----Reproducción ralentizada -----Procesador estable en torno al 55%.
La RAM no supera nunca el 25%.

¿Hay alguna forma de monitorizar el rendimiento de la gráfica en este caso?
 
Hola de nuevo.
Pues después de hacer varias pruebas y monitorizar la gráfica, llego a la conclusión de que el programa de edición (Edius), tal y como leí en los foros oficiales, no hace un gran uso de la GPU. En ningún momento supera un rendimiento mayor del 50%.
Con esto no quiero contradecir a chetodann. Quizá programas de Adobe sí lo hagan, pero este no.
Con lo cual llego a la última cuestión.
Si he de actualizar algo es la CPU. ¿Algún procesador mejor para esta placa?
Asus P9X79 PRO
El actual es este:
i7-3930K 3.2Ghz .

Gracias.
 
Arriba