• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador done

Akloma

Chapucillas
Registrado
12 May 2013
Mensajes
89
Puntos
8
Hola! hace un tiempo comenté por aquí que estaba pensando cambiar el pc y actualizarlo, en un principio me convencisteis de que con el equipo que tenía el procesador no hacía cuello de botella, y no lo dudo, pero en las últimas semanas el rendimiento de este es pésimo, para que os hagáis una idea, battlefield 1 en opciones media ( Lo cual es bastante penoso ) no se mueve a 60 fps estables, de hecho, depende del mapa, oscila en 30 fps, y me da la sensancion de que todo juego que requiera de procesador pasa lo mismo (Assasins creed, por ejemplo).

El caso es que tuve una charla en reddit, y me comentaron que el problema es sí o sí el procesador ( En estos juegos siempre esta al 100% de carga ) y tengo la duda de si se ha podido joder por haberlo usado tanto tiempo a temperaturas tan altas, de modo que me estaba planteando cambiarlo.

Claro que cambiar de socket, rams, etc... me sale por un ojo de la cara, había visto en ebay un i7 3770k por 240 euros, y quería preguntaros si vale la pena o no, si es mejor cambiar todos los componentes ( Están en mi descripcion ) o simplemente pillar ese procesador y tal vez montarle una buena refrigeracion liquida y tirar de overclock un poco si es necesario ( Para el verano me gustaría pillar una 1070 ).

Un saludo y gracias de antemano
 
Hola! hace un tiempo comenté por aquí que estaba pensando cambiar el pc y actualizarlo, en un principio me convencisteis de que con el equipo que tenía el procesador no hacía cuello de botella, y no lo dudo, pero en las últimas semanas el rendimiento de este es pésimo, para que os hagáis una idea, battlefield 1 en opciones media ( Lo cual es bastante penoso ) no se mueve a 60 fps estables, de hecho, depende del mapa, oscila en 30 fps, y me da la sensancion de que todo juego que requiera de procesador pasa lo mismo (Assasins creed, por ejemplo).

El caso es que tuve una charla en reddit, y me comentaron que el problema es sí o sí el procesador ( En estos juegos siempre esta al 100% de carga ) y tengo la duda de si se ha podido joder por haberlo usado tanto tiempo a temperaturas tan altas, de modo que me estaba planteando cambiarlo.

Claro que cambiar de socket, rams, etc... me sale por un ojo de la cara, había visto en ebay un i7 3770k por 240 euros, y quería preguntaros si vale la pena o no, si es mejor cambiar todos los componentes ( Están en mi descripcion ) o simplemente pillar ese procesador y tal vez montarle una buena refrigeracion liquida y tirar de overclock un poco si es necesario ( Para el verano me gustaría pillar una 1070 ).

Un saludo y gracias de antemano

Eso es mucho dinero por ese procesador.

Para que te hagas una idea el i7 6700K ha estado a 292€ por el black friday, nuevo y mucho más reciente, potente y en definitiva mejor que el 3770k.

Yo creo que deberías monitorizar el uso de disco duro, es posible que con un SSD te mejore el rendimiento.

Me parece raro que el i5 3470 se quede chico para una 970, y en teoría no debería tener problemas por haber tenido temperaturas altas, o funciona o no funciona.
 
El problema del 6700k es que tengo que cambiarle la placa y ram también, y el gasto se va ya a los 500 euros.

¿Crees que el problema se puede deber al disco duro? en amazon estaba estos días el Crucial MX300 750gb por 130 euros, todavía estoy a tiempo de comprarlo, pero no sé si merece la pena esa ssd o uno samsung, he visto en benchmarks que las velocidades de los samsung son mucho mejores.

Aún así, no se porque el ssd puede tener un rendimiento tan significativo, y me sigue sonando raro que la cpu sea cual sea las opciones graficas que ponga, este siempre al 100% de carga, otros usuarios me comentaban que jugando a ultra sus cargas no superaban el 70%.
 
También comentar que no es solo el bajo rendimiento, el juego me da muchos tirones e incluso se congela de vez en cuando unos segundos hasta que vuelve a ejecutarse correctamente.

Por cierto el 100% de la carga de la cpu me pasa incluso en el menu inicial del juego lo cual me resulta incluso gracioso xD
 
Por curiosidad, que fuente tienes?
Ya sé que en tu firma pone de 650w, pero que marca y modelo es?
Yo diría que puede ser fuente de alimentación.
 
Te digo de entrada que el problema es tu fuente. Así que si puedes pasate por el foro de fuentes para que te recomienden una buena fuente.
Lo lógico sería ir a por una Corsair Vengeance 550m pero ellos son más entendidos que yo y te podrán orientar muchísimo mejor.
Un saludo.
 
En windows, panel de control, opciones de energía, avanzado, estado mínimo del procesador ¿qué porcentaje tienes puesto?

El disco duro puede influir mucho en el rendimiento. La cpu y la tarjeta gráfica tienen que acceder a datos que están alojados en el disco duro, si éste se los transfiere muy despacio es posible que se ralenticen (cpu y o gpu).

Por otro lado, te recomiendo que monitorices los datos relativos a voltajes y temperaturas con AIDA 64, y nos los enseñas, así podremos descartar cosas. Está claro que hay algo que no funciona correctamente.

Puedes usar esta guía, Guía para monitorizar temperaturas, voltajes, relojes...con Aida64 y Riva tuner.

o sólo la última imagen de la misma, que es ésta:

EN preferencias podréis añadir valores y demás.
9bdb5fc1143ebad03fd285b9bf89919a.png


Antes de liarte a comprar piezas o sustituirlas, vamos a intentar ver de donde viene el problema.

saludos
 
gabrirobleda
Pienso que la fuente que tiene ahora mismo es una bomba y sí o sí la debe de cambiar; NOX, Tacens, TooQ, etc.. son fuentes mediocres.
Una vez que se tenga una buena fuente podemos empezar a descartar si son el disco duro, la ram o el procesador.
Mira que siempre se dice que la fuente de alimentacion es el corazón del PC.
Un saludo.
 
gabrirobleda
Pienso que la fuente que tiene ahora mismo es una bomba y sí o sí la debe de cambiar; NOX, Tacens, TooQ, etc.. son fuentes mediocres.
Una vez que se tenga una buena fuente podemos empezar a descartar si son el disco duro, la ram o el procesador.
Mira que siempre se dice que la fuente de alimentacion es el corazón del PC.
Un saludo.

A ver, es cierto que son malas, pero no cuesta nada asegurarse a través de una lectura de los voltajes, que para comprar tiempo hay. Tampoco es que exploten cada 2 por 3, por lo que yo al menos recomiendo basarse en una base "científica" e ir descartando algunas cosillas.

Yo también creo que es muy probable que la fuente no dé los voltajes correctamente, pero vamos a asegurarnos.

Saludos =)
 
Ahora en un rato os paso toda la informacion correspondiente que me pedís.

En cuanto a la fuente, cuando se monto el pc lo hizo una tienda, yo solo aporté en su día que el pc lo quería para jugar, luego yo le fui comprando cosas por separado, a día de hoy soy consciente de que una fuente es objetivo primario, de hecho tenia pensado invertir en una buena fuente para la siguiente build y de paso modular.
 
Los voltajes y las temperaturas parecen correctos. Pero veo que tienes los ahorros de energía desactivados. El procesador lo tienes siempre a 3.3GHz, lo suyo es que baje cuando no tiene carga.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
No sé, no he tocado nunca nada más que la frecuencia con la que el equipo entra en suspensión, que la aumente un poco, por lo demás nada, aunque ya lo he activado.

Por otro lado, alguna teoría de lo que puede estar produciendo este rendimiento?
 
Hola, ayer probé el nuevo doom, y con todas las opciones en ultra, entre 70-90fps como rocas, sigo creyendo que el problema reside en juegos mas cpu dependientes xD
 
Imgur: The most awesome images on the Internet

Ahí os dejo otro test con aida por si os hace falta con mas opciones y uno con crystaldisk, en el que el disco duro parece estar pidiendo que lo maten y dejen descansar en paz xD
 
En el ultimo enlace esta las imagenes del crystaldisk
 
Yo te recomendaría cambiar el disco, ya que en principio es ahí donde falla.

La CPU no debería dar lagazos con una gtx 970....
 
Arriba