• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas Sobre mi elección de PC

dosman22l

Nuevo
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Bueno, sabiendo que tengo un presupuesto limitado de unos 500 euros aproximadamente y no tengo mucho conocimiento sobre pc, me gustaría que me asesoraseis a la hora de elegir los componentes para mi ordenador (para que esté lo mas compensado posible, y para que me tire bien sin problemas) El uso es solo para Gamming y tengo un montón de indecisiones. bueno sin mas rodeos comienzo a lo que tenia en mente:

1. MicroProcesador: Se que intel es mejor que AMD pero a su vez también rasca mas del bolsillo.. Debido a que es para juegos estuve pensando en un AMD ( AMD FX Series- FX-8320 3.5Ghz 8xnúcleos 129€ ) aunque también sabiendo que no debe ser mi principal gasto el CPU pensé en instalar ( AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X 90€ ) aunque no se de su rendimineto si me compensa o no.

2. MotherBoard: Bueno, mas que nada decidí esta por si en algun momento necesitaba mejorar alguna cosilla en el futuro no tener que cambiar todo.. elegí una con lo que yo creo que tiene buena calidad/precio (Asus M5A97 R2.0)

3 Tarjeta gráfica: Este es un punto fuerte a la hora de jugar por lo que en principio tenia pensado cojer la T.g. (Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 2GB GDDR5 ) por unos 140€. Aunque también le tenia echada el ojo a una de menor precio (Asus GeForce GTX 750 Ti 2Gb GDDR5) por 128€..Puede que necesite gastarme alguna pelillas más o con lo que tengo en mente sea necesario pero necesito un poco de asesoramiento sobre cada componente del pc.

4. Ventilador CPU: Ya que AMD funciona con mas W que intel, creo que lo mejor para la supervivencia de mi cpu es cambiarle el ventilador que traen de serie (ya que por lo general suelen ser casi de broma, a no ser que la cpu que elegí trajese un ventilador adecuado. (sin hacerle OC). Estuve pensando en un (Cooler Master Hyper TX3 EVO) ó (Antec A40 Pro CPU Cooler) Los dos están entre 20 y 25€.

5. Memoria RAM: Bueno aquí creo que me tiro a lo mas barato pese a que se que es importante pensé en poner un par de G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 por unos 50€

6. Fuente alimentación: Esto no lo tengo muy claro debido a que realmente nose que cantidad de W necesito para los componentes que anterior expuse.. por lo que tenia pensado comprar esta: Tacens Mars Gaming 500W por 28€.

7. Caja: La caja de la torre que tengo en mente es esta Antec GX505 Window USB 3.0 Blue por 55€. y tenia pensado comprar a parte dos ventiladores más para que esté bien refrigerada la torre, por estética o bien para tener de repuesto en caso de averia Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Azul 2 Unidades los 2 por 25€.

8. Disco duro: Este disco creo que heredaré el de mi anterior pc, debido a su gran coste en relación capacidad/precio.


Gracias a todos los que comentéis y me asesoréis. Me gustaría ver opiniones de combinaciones que podría hacer tanto con intel como con AMD pero siempre dentro del presupuesto de 500€ para un pc de gama media. Muchas gracias, un Saludo.
 
Viendo que tu presupuesto es ajustado y te planteas un procesador amd de pésimo rendimiento para juegos, el mejor consejo es que te esperes a febrero que ya estarán los nuevos procesadores de amd zen en el mercado y serán mucho mejor que los actuales y supuestamente también bien de precio y caso de que no sea asi, estos antiguos de amd bajaran mas de precio. Aunque ni asi compraría yo estos fx.
Espera, un saludo.
 
Ya, no estoy muy convencido en lo de AMD, me podrías decir de algun procesador intel, estuve mirando por alto y el Intel Core i5-6400 2.7GHz Box o bien un Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box... pero necesitaría referencias sobre el resto de componentes para que me fuese todo compatible y ajustado al precio.. ¿alguna pequeña idea para orientarme?
 
Dado lo limitado del presupuesto, la cosa estaría entre el i3-6100 (solo dos nucleos, pero buen ipc) o i5-6400, de ahí para arriba lo que quieras.
Pero yo esperaría un par de meses y a la espera de amd, ten encuenta que va a ser una compra para años y creo que puede merecer la pena esta pequeña espera.
 
Por cierto, una vez te decidas a hacer la compra, abre un hilo en la sección presupuestos para que te hagan una configuración y olvida esa Tacens para la fuente que es una buena fuente, pero de disgustos.
 
Haber se que me vais a matar,pero para ese presupuesto siendo para gaming ,comprate la ps4 pro ,te ahorras 100€ vas a jugar mejor,y te ahorras los cutre port que hacen las compañías.Pienso que todo lo que no sea de un i5 para arriba y mínimo una 1060 o rx480 de grafica se te quedara corto en poco tiempo.
 
a ver...por 500€ poco se puede hacer...pero creo que esto seria lo mejor que podrías hacerte por ese presupuesto:

intel i3 6100, son solos dos nuclos con HT, no es una maravilla pero tiene muy buen ipc
Intel Core i3-6100 3.7GHz Box |PcComponentes

la placa he escogido esta por las conexiones, no tiene una gran calidad pero para ese i3 sera suficiente
Gigabyte GA-H110M-S2H

gtx 1050ti, podrias optar por una 1050 y ahorrarte algo pero por la diferencia de precio, si puedes, esta:
EVGA GeForce GTX 1050Ti Gaming 4GB GDDR5

8gb de ram marca kingston, suficiente para ti:
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 |PcComponentes

la fuente he escogido esta, de las mejores en su rango de precio, buscaba la de 430w pero no la veía, te puedes ahorrar unos euros ahí si la encuentras:
EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes

HDD de 1tb, en presupuestos asi no vale la pena meter un ssd:
https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-7200-14-1tb-sata3

total 492€

faltaría una caja, por 20-30€ podrías encontrar algo decente, lo dejo a tu elección
y si por algún caso no puedes llegar a mas de 500€(porque este con la caja se sale un poco) cambiaria la grafica por esta y ya seguro encuentras una caja que entre en tu presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-radeon-gaming-rx-460-windforce-2-2gb-gddr5
esta rx460 es inferior a la 1050ti, podrías optar por una 1050 también, lo que veas, pero esa rx460, por lo que vale, te va a rendir bastante bien...
 
a ver...por 500€ poco se puede hacer...pero creo que esto seria lo mejor que podrías hacerte por ese presupuesto:

intel i3 6100, son solos dos nuclos con HT, no es una maravilla pero tiene muy buen ipc
Intel Core i3-6100 3.7GHz Box |PcComponentes

la placa he escogido esta por las conexiones, no tiene una gran calidad pero para ese i3 sera suficiente
Gigabyte GA-H110M-S2H

gtx 1050ti, podrias optar por una 1050 y ahorrarte algo pero por la diferencia de precio, si puedes, esta:
EVGA GeForce GTX 1050Ti Gaming 4GB GDDR5

8gb de ram marca kingston, suficiente para ti:
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 |PcComponentes

la fuente he escogido esta, de las mejores en su rango de precio, buscaba la de 430w pero no la veía, te puedes ahorrar unos euros ahí si la encuentras:
EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes

HDD de 1tb, en presupuestos asi no vale la pena meter un ssd:
https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-7200-14-1tb-sata3

total 492€

faltaría una caja, por 20-30€ podrías encontrar algo decente, lo dejo a tu elección
y si por algún caso no puedes llegar a mas de 500€(porque este con la caja se sale un poco) cambiaria la grafica por esta y ya seguro encuentras una caja que entre en tu presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-radeon-gaming-rx-460-windforce-2-2gb-gddr5
esta rx460 es inferior a la 1050ti, podrías optar por una 1050 también, lo que veas, pero esa rx460, por lo que vale, te va a rendir bastante bien...

mira, después de hacerte ese presupuesto, he querido buscar algún benchmarck de ese presupuesto y me he encontrado con este vídeo que casualmente ha hecho una elección de componentes bastante similar a la que te he hecho yo jejeje, por si quieres echarle un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=6ccypDLSUEU

edito: tengo que decir que si escoges las 1050ti tu rendimiento sera mejor, pero como te he dicho puedes optar por una rx460 y ahorrarte unos euros y tu rendimiento seguirá siendo bueno
 
Arriba