• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 6500 vs i7 4790

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buenas gente, viendo la ultima noticia de "el chapuzas informático" con respecto a la subida de precio de las memorias ram ddr4, me he planteado la siguiente duda.
como algunos sabréis tengo intención de actualizar mi equipo sobre enero febrero, según se pueda, y mi presupuesto no es una maravilla, unos 400, si puede ser menos mejor, mas de 400 me costaría...
por eso me había decidido a comprar: i5 6500 + placa + memorias ddr4
pero viendo que estas van a subir de precio, no sabría si me compensa pillar el i7 4790 y aprovechar así las memorias que ya tengo, se que siempre es mejor actualizar a lo ultimo, pero en este caso no se que me aconsejaríais, un saludo y gracias!
 
Hombre el i7 es mas potente, y tampoco esta anticuado ni se va a quedar en años, yo iria por el i7
 
Eterno debate... Ir a una plataforma más moderna y con más futuro? O ir a la antigua pero más potente? Si tienes intención de comprar el equipo y quedarte ahí, mejor el i7, sin duda. Si tu intención es ir ampliando y mejorando el equipo poco a poco, ve al Skylake ya que en un futuro podrás meterle un i7 6700 (por ejemplo), además de los beneficios de estar usando una plataforma más reciente.
 
Eterno debate... Ir a una plataforma más moderna y con más futuro? O ir a la antigua pero más potente? Si tienes intención de comprar el equipo y quedarte ahí, mejor el i7, sin duda. Si tu intención es ir ampliando y mejorando el equipo poco a poco, ve al Skylake ya que en un futuro podrás meterle un i7 6700 (por ejemplo), además de los beneficios de estar usando una plataforma más reciente.

esa es la cosa jajaja
seguramente, si me cojo el i5 6500 actualizaría en un futuro a un i7 6700
si me pongo el i7 4790 no actualizaría en muchos mas años, y dentro de(pongamos 4-5 años) ya me actualizaría a la actual generación de ese momento con memorias ddr5(?), etc, etc

estoy en una gran duda...xd
 
esa es la cosa jajaja
seguramente, si me cojo el i5 6500 actualizaría en un futuro a un i7 6700
si me pongo el i7 4790 no actualizaría en muchos mas años, y dentro de(pongamos 4-5 años) ya me actualizaría a la actual generación de ese momento con memorias ddr5(?), etc, etc

estoy en una gran duda...xd
Pues yo sinceramente coger un i5 6500 para luego "tirarlo" y pasar al i7 lo veo un poco tonteria, aunque es mi opinion, ademas el i7 4790 no tiene nada que envidiar al 6700, y estarias disfrutando desde ya un procesador muy potente, te va a aguantar los mismos años uno que otro, tienen las mismas frecuencias asique la diferencia esta exclusivamente en el consumo y el ipc lo qur le da al 6700 como 5% de ventaja no mas
 
Pues yo sinceramente coger un i5 6500 para luego "tirarlo" y pasar al i7 lo veo un poco tonteria, aunque es mi opinion, ademas el i7 4790 no tiene nada que envidiar al 6700, y estarias disfrutando desde ya un procesador muy potente, te va a aguantar los mismos años uno que otro, tienen las mismas frecuencias asique la diferencia esta exclusivamente en el consumo y el ipc lo qur le da al 6700 como 5% de ventaja no mas

la fuente me deberia aguantar el 4790, no? esta aguantando un fx8370, así que no creo que tenga problema con el consumo jejeje
 
La diferencia entre 6700 y 4790 es de un 5% y en operaciones mononucleo el 4790 lo supera muchas veces. Tiene más velocidad turbo. Te pillas unas ddr3 a 2400 y vuelas
 
la de la firma....
Perdon, en la app no salen las firmas, si yo creo que deberia aguantar, a priori el i7 tietbe menos tdp, y al no overclockearlo pues no se disparan los consumos.
 
Perdon, en la app no salen las firmas, si yo creo que deberia aguantar, a priori el i7 tietbe menos tdp, y al no overclockearlo pues no se disparan los consumos.

ah, perdón, no sabia que en la app no se veía, tengo una cougar lx 500, me la recomendaron en el apartado de fuentes ya que tenia una nox y me aconsejaron cambiarla jejeje
imagino que aguantara porque el intel tiene menos tdp, creo que el fx son 125w y el i7 son 84w, así que imagino que aguantara sin problemas...
 
ah, perdón, no sabia que en la app no se veía, tengo una cougar lx 500, me la recomendaron en el apartado de fuentes ya que tenia una nox y me aconsejaron cambiarla jejeje
imagino que aguantara porque el intel tiene menos tdp, creo que el fx son 125w y el i7 son 84w, así que imagino que aguantara sin problemas...

Cualquiera de las opciones que elijas, te aguanta sin problemas
 
entonces, tengo estas opciones, no?
si puedo(porque estoy viendo que ya empiezan a escasear procesadores del socket 1150)i7 4790 + placa y aprovechar memorias
si no, intentar pillar las memorias ddr4 lo antes posible y cuando se pueda i5 6500 + placa

también os digo que igual me rallo y me pongo un i7 6700, no creo...porque no quiero gastarme mucho, quiero dejarme algo de colchón para otras cosas...peeero, no lo descarto xd

cualquier opción seria valida, no?
 
Evidente... el i7 4790..

y si me pones un i7 3700 también
 
Arriba