• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quiero comprarme este procesador y necesito ayuda

nicolas717

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
0
Edad
29
buenas, me quiero comprar este procesador Aliexpress.com: Comprar Original lntel Q9550 CORE 2 QUAD Q9550 CPU Procesador 2.83 GHz/12 MB de Cache L2/FSB LGA 1333 775 (trabajando 100% Envio Libre) de motorola l2 fiable proveedores en JSF CPU Technologies Co Ltd store

mas que nada por que esta bien de precio, mi placa base es una pegatron evans 1.2 y mirando si es compatible me sale que es de la serie Yorkfield (que se supone que es compatible con mi placa base)

Socket type: 775
Motherboard supports the following processor upgrades:
Intel Core 2 Quad (Yorkfield) series
Core 2 Duo E8xxx (Wolfdale) series
Core 2 Duo E7xxx (Wolfdale) series
Intel Pentium E5xxx with Dual Core Technology (Wolfdale) series
Celeron Dual Core E1xx0 (Conroe) series
Celeron 4xx (Conroe) series

supongo que sera compatible no ? tambien necesito saber si es la mejor opcion ya que no entiendo mucho del tema, por ejemplo en wikipedia me sale esto y me gustaria saber cual es la mejor opcion

Intel Core 2 Quad - Wikipedia, la enciclopedia libre

mi ordenador es una hp pavilion y no le he cambiado nada solo la targeta grafica que es una gt 730 de 2gb ddr5 (que creo que me hace cuello de botella por que mi procesador es un pentium dual core E5300 de 2.60ghz) por eso quiero cambiar de procesador.
mi fuente de alimentacion es generica y tiene 300w y tambien estoy pensando en cambiarla
 
Si te admite una CPU de ese TDP, deberías poder instalarlo sin problemas.
 
la información la he sacado de la pagina de hp, el caso es que quiero estar seguro si me ira bien. por cierto, es el mejor procesador que le puedo meter a mi placa base ?
 
Hola. En principio sí es compatible, pero mi pregunta es: ¿Lo vas a comprar en Aliexpress? (el envío puede tardarte hasta 1 mes y 15 días)

Por ej. aquí pagas algo más, pero lo tienes el día 7 dic. en tu casa: Procesador Intel Core2Quad Q9550 (12M Cache, 2.83 GHz, 1333 MHz FSB) | eBay

-
De todos modos, yo pondría algo intermedio (si es que lo actualizaba, que tampoco), algo como esto: Intel Core 2 Quad Q9300 2,50 GHz Quad-Core Prozessor Sockel 775 #ip307 | eBay por 29€ lo tendrías.

La GT 730 es una gama muy baja (para juegos), lo suyo es que con este Quad pusieras una RX 460 (como máximo), haría mejores "migas".
 
no suelen tardar un mes los pedidos de aliexpres, lo digo por que compro mucho allí, y el enlace que me has pasado esta bien de precio, pero me parece demasiado pagar 55 euros, y la 730 me la acabo de comprar por eso no tengo pensado cambiarla ya que el cuello de botella lo noto por ejemplo en battelfield 4 ya que me van los fps constantes y cada 10 segundos un tiron de lag, por eso he pensado que seria el procesador
 
Arriba