• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento de AMD FX bajo Windows 7

Mizar Ferrando

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2013
Mensajes
387
Puntos
0
Buenas, como todos sabréis cuando AMD lanzó Bulldozer en equipos bajo Windows 7 el rendimiento era muy por debajo de lo esperado al no reconocer la tecnología CMT correctamente y demás. Una vez se supo esto Microsoft reconoció el problema y lanzó dos parches donde "en teoría" solucionaban el problema y prometían mejorar el rendimiento un 10% en mono-hilo y algo más en multi-hilo.

Bueno pues leyendo por Internet un rato he visto que a la gran mayoría les funciona mucho mejor en Windows 8, pero claro yo y supongo que mucha gente más no esté dispuesta en pasarse a este SO que sigue con interfaz de tablet y su diseño deja mucho que desear, pero bueno eso es otro tema xD

A donde voy es si vosotros tenéis experiencias propias o de conocidos con procesadores FX (da igual si son Bulldozer o Vishera) que hayan instalado Windows 7 en su equipo y han notado que el rendimiento no es todo lo bueno que debería de ser o no se nota demasiado la diferencia entre ambos SO.

Muchas gracias y un saludo.
 
Para un uso normal, no lo notarás y los problemas se van solventando poco a poco.
 
Para un uso normal, no lo notarás y los problemas se van solventando poco a poco.

Gracias por contestar tan rápidamente, se me olvidó especificar el uso por ejemplo en mi caso, yo lo uso para diseño gráfico, edición de vídeo a 1080p y juegos. Es que me parece un tema importante a tratar y que puede interferir entre decantarse por Intel o AMD.

Un saludo.
 
Gracias por contestar tan rápidamente, se me olvidó especificar el uso por ejemplo en mi caso, yo lo uso para diseño gráfico, edición de vídeo a 1080p y juegos. Es que me parece un tema importante a tratar y que puede interferir entre decantarse por Intel o AMD.

Un saludo.

Yo creo que si no es nada profesional no vas a notar ese lastre que tienen. Yo he visto FX-8320-8350 trabajando bien en entorno de edición y diseño.

Echa un vistazo a lo que te comenta Lui.
 
en mi caso odio el so de win8 lo instale y me supo desabrido muchos sub menus y un atado en instalar cada uno y dejarlo como directo para que funcione de forma rapida en lo personal win8 no pasa lo unico bueno es la tranferencia pero vamos en el 7 y una buena maquina lo patea yo me comprare en 3o4 dias mas un vishera 8320 ya que el 8350 no hay diferencia si le ago un oc de 4.5 como minimo asi que ire a por ese ya que tanbien por recomendacion calidad y precio^_^bueno te cuento como me ira cuando lo instale vale
sistema: win7 64 bits
palaca madre:990fxa_ud5 (rev 3.0)
ram corsair :ddr3 de 1866
fuente power:sentey de 700 watts hard power blue
cooler: contac30
video: 7750 sapphire 1gb ddr5 (que porcierto la canbiare auna gtx670 como minimoDX)
procesador:amd phenom ii2 de 2 nucleos(que lo canbiare al vishera jijiji)
hdd:500 gb (que tambien lo comprare uno de 2tb jijij )
targeta de red:tplink 300mb
eso seria saludos cuando cambie el procesador te cuento el desempeño
 
Si te sirve de algo aquí te dejo un articulo muy bueno (en perfecto ingles) de las diferencias entre Windows 7 y Windows 8 con un Bulldozer. http://www.tomshardware.com/reviews/windows-8-bulldozer-performance,3289.html

Hay una serie de cosas en las que sale ganando AMD pero por regla general los procesadores de Intel son mas rápidos pero también mas caros.

Muy buen artículo Lui, en general parece que el rendimiento de Windows 7 sin los dos parches aplicados es ligeramente superior que si aplicamos los parches excluyendo algunas pruebas, claro está que la diferencia en ambos casos es mínima. En Windows 8 se comporta un poquito mejor pero la diferencia sigue siendo muy pequeña.

Después de leer el artículo me quedo mucho más tranquilo, Windows 7 funciona muy bien sin aplicar los parches y en general incluso merece la pena no aplicarlos.

en mi caso odio el so de win8 lo instale y me supo desabrido muchos sub menus y un atado en instalar cada uno y dejarlo como directo para que funcione de forma rapida en lo personal win8 no pasa lo unico bueno es la tranferencia pero vamos en el 7 y una buena maquina lo patea yo me comprare en 3o4 dias mas un vishera 8320 ya que el 8350 no hay diferencia si le ago un oc de 4.5 como minimo asi que ire a por ese ya que tanbien por recomendacion calidad y precio^_^bueno te cuento como me ira cuando lo instale vale
sistema: win7 64 bits
palaca madre:990fxa_ud5 (rev 3.0)
ram corsair :ddr3 de 1866
fuente power:sentey de 700 watts hard power blue
cooler: contac30
video: 7750 sapphire 1gb ddr5 (que porcierto la canbiare auna gtx670 como minimoDX)
procesador:amd phenom ii2 de 2 nucleos(que lo canbiare al vishera jijiji)
hdd:500 gb (que tambien lo comprare uno de 2tb jijij )
targeta de red:tplink 300mb
eso seria saludos cuando cambie el procesador te cuento el desempeño

Me parece bien gutsavo jeje.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
hola de nuevo me e comprado el puto fx8350 al fin bueno el tema es el sig no le veo diferencia de mi phenon2 pero si es bueno en multitarea .
lo otro es que no se por que se demora en iniciar y aveces se que da un poco lag en los prog respuestas suguerencias ??
o es que tendre que canbiar al so w7 32bit???
 
hola de nuevo me e comprado el puto fx8350 al fin bueno el tema es el sig no le veo diferencia de mi phenon2 pero si es bueno en multitarea .
lo otro es que no se por que se demora en iniciar y aveces se que da un poco lag en los prog respuestas suguerencias ??
o es que tendre que canbiar al so w7 32bit???

¿Usar W7 de 32 Bit? ¿Para 8GB de RAM? No va a poder direccionar mas de 4GB de memoria RAM cosa que el de 64 si puede.

Pues se debería notar el cambio con respecto al Phenom en aplicaciones, juegos y demás.

Una pregunta un poco alocada ¿Formateaste el disco duro antes de instalar W7 no?

Lo de que se demora al iniciar y que genera un poco de lag ¿Cuantos programas y servicios te cargan al inicio del sistema?
 
Yo también tengo un FX 8350 y vengo de un Phenom II 955. Donde más se nota el cambio es en juegos que usen todos los núcleos (Battlefield, Farcry 3, Crysis 3) y en codificación de video con el Sony Vegas Pro.
 
Me ha sorprendido este tema...

Como anda la gente, si esta demostrado que en windows 8 el Fx va mejor, ¿Por que no cambiar a windows 8? (si prácticamente es el mismo SO).
El que culpa a la interfaz es una persona que le da vagancia formatear, la interfaz yo actualmente ni la uso.

Mi recomendación es que os instaleis el windows 8 y aprovechéis la potencia del Fx al 100%.
También me sorprende que se diga que no hay diferencia con un phenon2.

Las ventajas de windows 8 son muy sanas, una vez instalado no hay que instalar ningún driver, solo los programas y juegos. (Ya que en unos minutos dependiendo de la conexión a Internet descarga y instala todo automáticamente)
El SO inicia como un misil, en un par de segundos ya puedes navegar por internet (sin tener SSD).
La interfaz es una escusa para discriminar el sistema operativo! Además he leído que en windows 8 el disco duro se degrada menos y no es necesario desfragmentar.

Si la solución es actualizar el SO a windows 8, no sé cual es el problema. Peor sería que no hubiera solución.
 
Bueno en mi opinión no es sólo la interfaz, y respecto a que va mejor lo dudo porque yo ya lo he probado y no note diferencia. La unica ventaja es que inicia antes que Win 7... por lo demás todo igual.
 
Me ha sorprendido este tema...

Como anda la gente, si esta demostrado que en windows 8 el Fx va mejor, ¿Por que no cambiar a windows 8? (si prácticamente es el mismo SO).
El que culpa a la interfaz es una persona que le da vagancia formatear, la interfaz yo actualmente ni la uso.

Mi recomendación es que os instaleis el windows 8 y aprovechéis la potencia del Fx al 100%.
También me sorprende que se diga que no hay diferencia con un phenon2.

Las ventajas de windows 8 son muy sanas, una vez instalado no hay que instalar ningún driver, solo los programas y juegos. (Ya que en unos minutos dependiendo de la conexión a Internet descarga y instala todo automáticamente)
El SO inicia como un misil, en un par de segundos ya puedes navegar por internet (sin tener SSD).
La interfaz es una escusa para discriminar el sistema operativo! Además he leído que en windows 8 el disco duro se degrada menos y no es necesario desfragmentar.

Si la solución es actualizar el SO a windows 8, no sé cual es el problema. Peor sería que no hubiera solución.

No me gustan los cuadraditos en un SO de escritorio, si nos vamos al Desktop todos los avances de Windows 7 en los efectos, transparencias y demás que lo hacían muy agradable ahora ya no están y nos tenemos que conformar con colores a secas, los botones de las aplicaciones como los de cerrar la aplicación etc me parecen horribles y que otra vez se asimilan a la interfaz de un tablet.

Está claro que en rendimiento si que hicieron un buen trabajo pero en la estética y en la usabilidad me parece un paso atrás gigantesco.

Microsoft cada vez que decide no escuchar a sus usuarios pasan estas cosas, tras las betas la gran mayoría de usuarios tras probarlo dijeron que no era una interfaz de escritorio a lo que Microsoft respondió tapándose los oídos y siguió adelante, así que apechuguen con lo que hicieron o bien que solucionen lo que la mayoría de usuarios les pedimos.

Edito: Perdón por el doble post, no entiendo que pasó xD
 
Yo estoy indignadísimo con Microsoft desde que quitaron el icono de Mi PC y de Mis documentos del escritorio... desde entonces ando perdido y confuso.
 
Yo estoy indignadísimo con Microsoft desde que quitaron el icono de Mi PC y de Mis documentos del escritorio... desde entonces ando perdido y confuso.

Jajaja, botón derecho en el escritorio, personalizar, iconos del escritorio y activas los que más te gusten...
 
Jajaja, botón derecho en el escritorio, personalizar, iconos del escritorio y activas los que más te gusten...

Prefiero quedarme con mi Windows 98 SE que no tengo que ir tocando cosas.
 
Arriba