• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renderizacion En sony vegas pro 13

Sootkas

Nuevo
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
39
No sabia donde poner esto, quiza ustedes me pueden ayudar ya que creo que es tema de procesador, aunque no estoy seguro.
Les explico, Yo renderizo videos de videojuegos que estan grabados en .AVI que ocupan entre 12-20 gigas, al renderizarlos en sony vegas pro 13 para editarlos y pasarlos a mp4 un video de por ejemplo 20 minutos me tarda en renderizar3h, cosa que opino que no es lógica, a continuación les pasare información sobre mi hardware del pc para que ustedes me puedan decir si es logico que me vaya tan lento o no, si no es lógico agradeceria que me dijeran si saben como mejorarlo o incluso que piezas mejorar porque no tengo la mas remota idea de como funciona gracias

EL PC:
Intel core i5-3570 3.40ghz 3.80ghz
16mb RAM
Nvidia GEFORCE GT 630

Agradeceria ayuda, gracias de nuevo!
 
A mi me parece lógico dependiendo de la resolución, número de pasadas,codec de compresión utilizado y las características más o menos avanzadas que utilices.

Deberías dar más datos para que los compañeros te puedan ayudar.
 
Lo has escrito mal o ahípone 16mb de RAM???
 
Hay que tener drivers Nvidia y drivers Cuda instalados. Así como tener configurado en el vegas q tire de ello y algunas veces hay q forzarle.

Yo de este tema en concreto se poco y no se si todos los tipos renderizados podrán usar GPU. Pero te puedo decir por lo q he visto que una gráfica de alta gama te lo agilizaría 4 veces más rápido respecto a una Nvidia gt 640. Tu tienes una 630 q es peor y dentro de las 630 hay modelos malos q no creo q acelere mucho como tengas alguno de ellos

De todas formas primero comprueba q tengas la aceleración activada con cronómetro en mano comprueba si notas diferencia a usas GPU o CPU.

Tb puedes hacer alguna prueba en ordenadores con gráfica potente xq igual te sale rentable cambiarla ya q te podría reducir tiempos de 3h a 1h o incluso menos
 
Última edición:
Yo antes tenia Vegas pro 12 y de un dia a otro me empezó a renderizar todo en un tiempo absurdo, un video de 20 minutos me tardaba unos 18 pues luego empezo a tardarme lo que dices, unas 2 o 3 horas, sabes que hice ? me pase al Adobe Premiere y listo !
 
Buenas, gracias por los comentarios sisi escribi mal son 16 gb de ram jaja donde puedo descargar los drivers cuda esos y los de la tarjeta? porque ahpora tengo un problema q no me detecta de reppente la grafica el ordenador
 
Buenas, gracias por los comentarios sisi escribi mal son 16 gb de ram jaja donde puedo descargar los drivers cuda esos y los de la tarjeta? porque ahpora tengo un problema q no me detecta de reppente la grafica el ordenador

de la página de Nvidia?
Vegas está basado en el uso de OpenCL= Gpu AMD (o nuevas Nvidia).... no soporta CUDA, o más bien, no está implementado... si a eso le sumamos que tienes una GPU muy básica para trabajar con editores actuales de Video, ya la que pongas algúnos Efectos y /o transiciónes, se te generará un cuello de botella importante...; es el timeline el que hace uso de la CPU

Mira de usar el codec Sony AVC Encoder y no el MainConcept AVC... y en Options/Preference/Video ->si está activado "GPU acceleration of video processing" ... ponlo en OFF ....es posible conseguir mejores resultados
 
Vale gracias, puestos a unicamente renderizar ya que a los juegos que juego me va bien con los graficos, unicamente para el proceso de renderizado, que me recomendarias pues? Comprarme un PROCESADOR o una GRAFICA mejor?
 
la GT 630 es una gráfica enfocada o catalogada como multimedia, para editar te vale, pero no esperes grandes pretenciones porque es simple, en tu caso mejor la gráfica, pero depende del coste.
 
La gráfica es más barata y sencilla de cambiar (Si no es de alta gama)... La CPU le supone PLACA+RAM+REFRIGERACION y posiblemente FUENTE.
 
Vale gracias, puestos a unicamente renderizar ya que a los juegos que juego me va bien con los graficos, unicamente para el proceso de renderizado, que me recomendarias pues? Comprarme un PROCESADOR o una GRAFICA mejor?
Tienes un procesador muy bueno para unos años más, notarias poca mejoría alrededor de un 20% con uno nuevo y tendrías q cambiar placa base y ram lo q es un engorro y caro.

Haz caso a las pruebas q te dice el compañero para ver si mejoras y si no lo mejor es gráfica.

Pero yo iría sobre seguro crearía un archivo para renderizar grande pero sin q sea excesivo lo mandaría a algún compañero por Google Drive o similar que tenga buena tarjeta gráfica para saber cuánto ganarías tiempo tardaría en renderizar con tarjetas similares a la q vayas a comprar xq hay mucha diferencia de rendimiento entre unas y otras.
 
Sony Vegas si soporta CUDA:

 
Sony Vegas si soporta CUDA:

No es lo mismo... en el video utiliza (marca) la opción de renderizar por GPU, en su caso gtx 660¿? (no por CPU)... eso es normal...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Sony Vegas si soporta CUDA:

No es lo mismo... en el video utiliza (marca) la opción de renderizar por GPU, en su caso gtx 660¿? (no por CPU)... eso es normal...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba