• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador Intel i3-4160 con Win 7 32bits

rmc

Nuevo
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
56
P. BASE ASROCK H81M-HDS
PROCESADOR Intel Core i3-4160 3.6GHZ
MEMORIA G.Skill 4GBx2
GRÁFICA GIGABYTE GeForce GT740 2GB GDDR5
SSD Crucial SSD BX-100 120GB
HDD Barracuda 7200.14 1TB SATA3
FUENTE CORSAIR VS450 450W

Tengo problemas casi desde el principio con Firefox ocurriendo que a ratos se cuelga sin que funcione ningún botón ni menú excepto el de cerrar y he observado en el administrador de tareas que indica solo 3538 MB de total de memoria física, aunque en información del equipo reconoce los 8 GB.
He leído que el procesador i3-4160 funciona con Windows7 de 64 bits y al tenerlo instalado de 32 solo admite 4 GB. También he leído que eso es mentira. Ubuntu me indica que hay 6.6GB libres.
¿Alguien puede indicarme si realmente es este el problema?
Gracias
 
Es ese el problema, Windows de 32 bits solamente reconoce como máximo 4gb de Memoria Ram. Si instalas la versión de 64bits se te solucionará el problema.
 
Como te dice lizaman el problema es q tienes windows 7 32bits. Yo te recomendaría formatear e instalar windows 10 64bits.
Ubuntu tanto de 32 como 64bits usan un sistema llamado PAE que te usa los 8gb.
 
Gracias a ambos por responder.
Se me hace muy cuesta arriba formatear, casi preferiría comprar otro procesador que admitiera Win 7 32bits. Lástima que me recomendaron aquí la configuración del PC sin advertirme de esto.
Lo que tengo por seguro es que el próximo ordenador que compre será un Mac.
Gracias de nuevo.
 
El problema no es el procesador, sino que el Sistema Operativo Windows 7 de 32 bits no admite más de 4gb de Ram.
 
  • Like
Reacciones : rmc
Aun así, con 4gb de Ram para utilizar solamente el Firefox tienes más que de sobra, no creo que sea ese el problema. Es posbile que tengas cualquier virus o tarea redundante que hace comerse toda la Ram.
 
  • Like
Reacciones : rmc
Aun así, con 4gb de Ram para utilizar solamente el Firefox tienes más que de sobra, no creo que sea ese el problema. Es posbile que tengas cualquier virus o tarea redundante que hace comerse toda la Ram.
Podría ser tambien de todas formas la solución más rápida y mejor es la misma formatear y 64bits.
Yo tengo un ordenador con 4gb y se queda corto dependiendo el navegador web y pestañas q dejes abiertas.
 
  • Like
Reacciones : rmc
Podría ser tambien de todas formas la solución más rápida y mejor es la misma formatear y 64bits.
Yo tengo un ordenador con 4gb y se queda corto dependiendo el navegador web y pestañas q dejes abiertas.

En efecto es la solución más rápida. Yo soy de los que formatean el ordenador una vez al año :meparto: pero si el compañero no quiere o no sabe... intento buscarle otras posibles soluciones.

Aunque deberías formatear para aprovechar los 8gb de Ram rmc
 
  • Like
Reacciones : rmc
Entendido. Agradezco las respuestas y los consejos.
Virus no tengo. Lo cierto es que hasta llegar a dar con esta suposición que he expuesto he dado cien mil vueltas. Firefox me consume mucha memoria desde hace un par o tres de actualizaciones. Adjunto imágenes del Administrador de tareas durante uno de esos cuelgues y tras cerrar Firefox manteniendo abierto Internet Explorer y Photoshop.
En cuelgue
10i76vm.jpg

Tras cerrar Firefox:
zxmr9f.jpg
 
Efectivamente tienes que formatear e instalar windows 7 de 64 bits. Hay muchos tutoriales y no hay peligro ninguno, no te vas a cargar el pc vamos jajaja.

Si consigues formatearlo avísanos y nos comentas qué tal. Me alegro haber sido de ayuda.
 
  • Like
Reacciones : rmc
Antes formateaba cada año y por eso no habría problema, lo que no sé de dónde sacaría el de 64bits.
Tiraré de Ubuntu hasta que pueda comprar un iMac.
Gracias
Saludos
 
Antes formateaba cada año y por eso no habría problema, lo que no sé de dónde sacaría el de 64bits.
Tiraré de Ubuntu hasta que pueda comprar un iMac.
Gracias
Saludos

Hay claves originales muy baratas por ebay, licencias oem por unos 10/15 euros.
 
Antes formateaba cada año y por eso no habría problema, lo que no sé de dónde sacaría el de 64bits.
Tiraré de Ubuntu hasta que pueda comprar un iMac.
Gracias
Saludos
Fácil, de la página de Microsoft te bajas la ISO, pero como estás empeñado en un Mac porque los compañeros te recomendaron en su día un PC y le achacas el problema a eso cuando el problema lo tienes en Win x32, pues adelante, compra un Mac en vez de un DVD virgen.

Suerte.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Fácil, de la página de Microsoft te bajas la ISO, pero como estás empeñado en un Mac porque los compañeros te recomendaron en su día un PC y le achacas el problema a eso cuando el problema lo tienes en Win x32, pues adelante, compra un Mac en vez de un DVD virgen.

Suerte.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo no quiero un mac ni regalado. Pagas un sobreprecio por nada. Me acuerdo a un compañero del foro que se gastó 1400€ en un portátil mac y no podía jugar decentemente al gta v xq sólo tenía gráfica integrada.
 
Gracias a ambos por responder.
Se me hace muy cuesta arriba formatear, casi preferiría comprar otro procesador que admitiera Win 7 32bits. Lástima que me recomendaron aquí la configuración del PC sin advertirme de esto.
Lo que tengo por seguro es que el próximo ordenador que compre será un Mac.
Gracias de nuevo.

Yo no quiero un mac ni regalado. Pagas un sobreprecio por nada. Me acuerdo a un compañero del foro que se gastó 1400€ en un portátil mac y no podía jugar decentemente al gta v xq sólo tenía gráfica integrada.
El comentario de arriba es....... Increíble y desagradecido, a parte de..... ejem, ejem.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba