• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alta temperatura 7700K sin OC

BaRDaHL

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
172
Puntos
18
Edad
39
Buenas, el viernes me llego mi 7700K y tras montarlo (la config del equipo es la que tengo en el FW he decidido dejarlo tal cual sin tocar nada de OC (ni CPU ni GPU) para ir viendo temperaturas y demas, el problema es que estoy teniendo temperaturas muy altas en el procesador en idle (40 - 50 grados) con una Kraken X62.
Adicionalmente lo que me tiene mas loco es que la board (en los leds que muestran la temp del procesador) me muestran temperaturas muy variables, por ejemplo esta a 40º y de repente salta a 60, vuelve a bajar vuelve a subir y asi todo el tiempo, es decir no me da una temperatura estable que entiendo seria lo normal teniendo el procesador en idle.

De momento lo unico que hice fue activar el perfil XMP en las memorias para que estas funcionen a su frecuencia de 3600, todo lo demas esta sin tocar, es cierto que no le puse pasta termica (lo monte con la que viene por defecto en el Kraken, sera este el problema? son normales estas temperaturas?

Jugando WOW he llegado a casi 70 grados en CPU y GPU y el CAM (software de NZXT) me dice que el liquido esta a 45 grados (muy alto tambien a mi parecer con una temperatura ambiente de unos 20º aprox.)

Alguna sugerencia para mejorar las temperaturas de este procesador? he pensado comprar la herramienta para hacerle un delid y meterle una pasta en condiciones ya que he leido que este procesador trae una pasta bastante mala, pero sin hacer esto que temperaturas deberia lograr en idle que sean normales con una liquida como la Kraken X62?
 
El 7700k es bastante calentorro de stock, pero esas temperaturas son demasiado altas, sobre todo teniendo en cuenta la refrigeración que tienes (lo de la pasta térmica puede influir, pero muy muy levemente). Échale un ojo al voltaje, quizás esté alto, o quizás la placa base le haya aplicado el OC automático y lo tengas subido. Asegúrate también de que la RL esté bien montada. No te recomiendo hacerle un delid si no quieres subirlo mucho, ya que vas a perder la garantía.
 
Si no tocaste nada yo apostaría a que de serie la placa le está metiendo mucho voltaje y de ahí esas temperaturas. El XMP también puede hacer que la placa le meta aún más voltaje. Revisa que voltaje está recibiendo el proce, y bueno supongo que habrás.comprobado que está bien instalada la refrigeración con la pasta térmica justa, no poca ni mucha.
 
Hola, me uno al tema ya que tengo el mismo problema pero con el h100i gtx a máxima carga pasando occt me sube asta los 80 (de stock) . Y jugando como mucho me sube a unos 70 creo que le mete mucho voltaje ya e podido bajarlo asta 1,20 vcore pero no bajan demasiado las temperaturas 3-4 grados.
Hay que bajar otros voltajes??? Vengo de un AMD y solo con bajar el vcore se notaba muchísimo más.
 
Yo he conseguido reducir un poco la temperatura simplemente apagando el "control inteligente" en el fan de la cpu en la bios, solo con eso ahora parece ir bastante mejor, creo que diria que se han bajado las temperaturas un 10%, seguire probando a ver si consigo algo mas.
 
Yo ya lo desactive nada más conectarlo ya q se paraba y se ponían al 100% los ventiladores y la bomba según la carga del CPU.
Yo en idle tengo temperaturas de 35 más o menos constantes.
Pero al pasar un programa de stress sube asta los 80, a ti asta que temperatura te sube?
Igual cuando llegue probaré a desactivar el perfil xmp aver cómo van las temperaturas ya que desde el minuto uno lo deje activado.
 
Yo ya lo desactive nada más conectarlo ya q se paraba y se ponían al 100% los ventiladores y la bomba según la carga del CPU.
Yo en idle tengo temperaturas de 35 más o menos constantes.
Pero al pasar un programa de stress sube asta los 80, a ti asta que temperatura te sube?
Igual cuando llegue probaré a desactivar el perfil xmp aver cómo van las temperaturas ya que desde el minuto uno lo deje activado.

a mi me ha subido hasta 78º...
He visto que desactivando el control inteligente luego el CAM no detecta el kraken, por lo que lo he vuelto a activar y se han mantenido las temperaturas, posterioirmente he cambiado la pasta termica y le he puesto Artic Silver 5 pero ha sucedido una desgracia: uno de los tornillos se ha reventado (son como cabezas huecas que se unen al cuerpo del tornillo) pues una de estas cabezas se ha quedado con el cuerpo del tornillo dentro, por lo que tendre que solicitar RMA (a ver si pccomponentes me envia solo esas dos piezas para no tener que desmontar y enviar todo completo) aun asi he encendido el pc y de momento las temps se mantienen estables a 60º incluso jugando, diria yo que no esta mal para no tener uno de los 4 tornillos ajustados, pero mi intencion era hoy comenzas a hacer pruebas para dejar el procesados con un OC estable a 4,5 - 4,8 pero con este contratiempo tendre que aplazarlo ya que las temperaturas que obtender no seran reales por este pequeño desperfecto....

A alguien le ha sucedido lo mismo con los tornillos del kraken? personalmente me parecen de muy mala calidad para que esto suceda, y no, no les aplique fuerza...
 
Acabo de hacerme con un 7700k y una gigabyte gaming k3 y tenía el mismo problema. Con un discreto cooler hiper tx3 tenía picos de cerca de 90º. De entrada el vcore era muy alto en esta placa con bios f3. Más de 1.3xx. Con la última bios f5 la cosa ha bajado a 1.2xx como mucho y cerca de 20º menos hasta los 70º bajo prime95. Lo cual ya es un avance importante. Ahora espero una RL de 240 mm porque si lo subo a 4800 los picos se disparan por encima de 80º.

Conclusión: revisar voltajes y/o actualizar bios en el caso que existan mejoras de voltaje. Pero con todo lo que está claro es que el i7 7700k es un puñetero tostador de 340 pavos. Por ese dinero ya podían haber puesto una pasta térmica decente. Los muy...
 
Solucion: voltaje a 1,200v y andando. Los digo por experiencia. Las nuevas BIOS de los z170 no van muy finas aún. Probad y me contáis
 
Yo estoy usando la aorus z270x gaming 5 con la bios f5 y nisiguiera bajando el voltaje a 1.2 me bajan mas de 4-5 grados en occt eso si tengo el perfil xmp activado en un rato pruebo sin el xmp aver si siguen igual, ya que aunq sea bajo occt o prime con la h100i gtx 80 grados es demasiado para star de stock

Editado: siguen igual, solo e notado mejoría bajándolo a 4,2 y 1,15 vcore y pasando prime95 y occt los picos de temperatura no pasan de 70 y está a unos 60 de media. No me conviene dejarlo a 4,5 ya que la mejora es mínima y me aumenta 10 grados.

Nadie más tiene un i7 7700k??
 
Última edición:
Has probado a volver a aplicar la pasta térmica? A veces uno piensa que la ha puesto bien pero no es asi
 
Esta noche lo pruebo por descartar aunq me extrañaría que pasta es mejor la artic silver 5 o la noctua nt-h1?
 
Yo finalmente he conseguido bajarlo hasta 30º en idle sin OC, le he cambiado la pasta termica por una artic silver 5 y le he puesto 2 ventiladores mas al radiador dejandolos en push + pull quedando asi: [{C|R|{N
[ = caja, { = direccion aire, |R| = Radiador, C = ventiladores Corsair ML140, N = ventiladores NZXT (los que vienen con el Kraken X62

De momento no lo he probado mucho, esta noche lo testeo mas a ver que noto, ya que hasta ahora lo unico que hice fue poner por 2 minutos los ventiladores y la bomba al 100% y la temperatura bajo a 28º, pero no le he realizado pruebas de stress ni he jugado...

A ver si consigo una temperatura estable y adecuada para iniciar el proceso de OC, mi intencion es subir el procesador lo maximo que pueda sin superar los 70º bajo stress, quizas 4,8 o 5,0Ghz? Una vez termine con el procesador procedo a realizar el OC a la grafica, aunque estoy pensando devolverla y pedir la GTX1080Ti Gaming de MSI en cuanto salga.
 
Yo finalmente he conseguido bajarlo hasta 30º en idle sin OC, le he cambiado la pasta termica por una artic silver 5 y le he puesto 2 ventiladores mas al radiador dejandolos en push + pull quedando asi: [{C|R|{N
[ = caja, { = direccion aire, |R| = Radiador, C = ventiladores Corsair ML140, N = ventiladores NZXT (los que vienen con el Kraken X62

De momento no lo he probado mucho, esta noche lo testeo mas a ver que noto, ya que hasta ahora lo unico que hice fue poner por 2 minutos los ventiladores y la bomba al 100% y la temperatura bajo a 28º, pero no le he realizado pruebas de stress ni he jugado...

A ver si consigo una temperatura estable y adecuada para iniciar el proceso de OC, mi intencion es subir el procesador lo maximo que pueda sin superar los 70º bajo stress, quizas 4,8 o 5,0Ghz? Una vez termine con el procesador procedo a realizar el OC a la grafica, aunque estoy pensando devolverla y pedir la GTX1080Ti Gaming de MSI en cuanto salga.

de los famosos 5ghz que tanto se cacarean, no se consiguen así como así, y por supuesto sin delid lo veo complicadísimo, por que necesitas esos 15ºC que ganas con ellos, creeme.

Si no vas a hacer delid no creo que pases de 4,8

Estos 7700 son muy calenturientos, me estoy arrepintiendo muuuucho, aunque estoy como tú, en fase de pruebas, ayer ya lo dejé en 4,9 estables a 1,375V pero claro, toca los 80ºC, si haces delid ya tienes 65-70, lo cual te permite saltar a los 5 o incluso 5,1ghz
 
Yo finalmente he conseguido bajarlo hasta 30º en idle sin OC, le he cambiado la pasta termica por una artic silver 5 y le he puesto 2 ventiladores mas al radiador dejandolos en push + pull quedando asi: [{C|R|{N
[ = caja, { = direccion aire, |R| = Radiador, C = ventiladores Corsair ML140, N = ventiladores NZXT (los que vienen con el Kraken X62

De momento no lo he probado mucho, esta noche lo testeo mas a ver que noto, ya que hasta ahora lo unico que hice fue poner por 2 minutos los ventiladores y la bomba al 100% y la temperatura bajo a 28º, pero no le he realizado pruebas de stress ni he jugado...

A ver si consigo una temperatura estable y adecuada para iniciar el proceso de OC, mi intencion es subir el procesador lo maximo que pueda sin superar los 70º bajo stress, quizas 4,8 o 5,0Ghz? Una vez termine con el procesador procedo a realizar el OC a la grafica, aunque estoy pensando devolverla y pedir la GTX1080Ti Gaming de MSI en cuanto salga.

Sin delid a 5Ghz no llegarás. Lo digo por experiencia. No por fallo del micro, sino por la pasta térmica de m. que le pone Intel. Con delid yo he llegado a 5.2 estables, aunque el disipa es incapaz de mantenerlo a raya a esas frecuencias/ voltajes.
 
Sin delid a 5Ghz no llegarás. Lo digo por experiencia. No por fallo del micro, sino por la pasta térmica de m. que le pone Intel. Con delid yo he llegado a 5.2 estables, aunque el disipa es incapaz de mantenerlo a raya a esas frecuencias/ voltajes.

wow a 5,2 con que le as echo el delid? estoy pensando en hacerlo ya que veo las temperaturas altas y no me gusta, de momento lo tengo a 4,2 para que no pase de 60 grados. que temperaturas tienes con el delid? y antes???
yo estoy mirando de cogerme el delid-die-2.
 
Que pase de 60 grados es PERFECTAMENTE normal, empieza a ser preocupante cuando pasa de 80 (aunque los 80 grados 24/7 los aguanta), y algo falla si pasa de 85. Throttling hasta pasados los 95 no hará, con lo que aún tienes mucho margen.

Y respecto a mi delid... paciencia... y una cuchilla de afeitar :roto2rie:
 
Yo al final he dejado 4,8 a 1,275 y se me queda en 78 gradetes. De que haga delid dentro de unos meses doy el salto a 5 o puede que 5,2 por que pinta bien.
 
Yo al final he dejado 4,8 a 1,275 y se me queda en 78 gradetes. De que haga delid dentro de unos meses doy el salto a 5 o puede que 5,2 por que pinta bien.

5.2 tal vez te los haga pero superará los 1.4V, y créeme que a ese voltaje vas a necesitar un buen disipador para refrigerarlo (estamos hablando ya de un custom loop). Mejor prueba con 5Ghz
 
Que pase de 60 grados es PERFECTAMENTE normal, empieza a ser preocupante cuando pasa de 80 (aunque los 80 grados 24/7 los aguanta), y algo falla si pasa de 85. Throttling hasta pasados los 95 no hará, con lo que aún tienes mucho margen.

Y respecto a mi delid... paciencia... y una cuchilla de afeitar :roto2rie:

pero esque se me pone a 80 grados si lo dejo a 4,5 i vcore 1,20 lo veo demasiado para solo 300 mhz no??
 
Arriba