• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Celeron E3500 o Core 2 Duo E7400

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.661
Puntos
113
Buenas. en concreto es este PC: Acer Extensa E470 E3500/2GB/320GB |PcComponentes

Es un pc secundario que tengo por ahi. XD

Es socket LGA 775 y chipset G43. Tiene 4Gb de Ram DDR3 a 1333mhz. He conseguido una Core 2 Duo E 7400 y supuestamente es superior, pero es totalmente compatible esta CPU? Puedo cambiar el procesador, no? Es que he leido en algun lado, que en el socket 775 tan extendido no todos los proces son compatibles y no quiero cargarme la placa ni nada claro.
Saludos.
 
En principio si, pero con estos ordenadores de marcas nunca se sabe. Si no tienes la BIOS actualizada yo es lo primero q haría.
 
En principio si, pero con estos ordenadores de marcas nunca se sabe. Si no tienes la BIOS actualizada yo es lo primero q haría.

Ya, pero el core 2 duo (2008) es anterior al Celeron (2010), ya sé la placa o la bios podrían ser modelos anteriores también, pero digamos que no me atrevo mucho a actualizarla, no quiero trastear mucho a ver si me lo cargo XD
 
Ya, pero el core 2 duo (2008) es anterior al Celeron (2010), ya sé la placa o la bios podrían ser modelos anteriores también, pero digamos que no me atrevo mucho a actualizarla, no quiero trastear mucho a ver si me lo cargo XD
Si lo se. Por eso te he dicho q en principio si. Pero nunca se sabe si al principio lo han lanzado capado o no.

Si q es verdad q actualizar bios siempre tiene su riesgo, siempre puedes instalar el procesador y si ves q no arranca o la BIOS lo detecta sin nombre o hace cosas raras actualizar después
 
En principio si pero para asegurarte mira que la placa ponga que es compatible con 1333mhz de ser así si si no lo pone no te lo puedo asegurar. Eso seria el minimo ya que podrias poner 2x4g a 800= 1600mhz
flauros Hablas del bus o de la Ram?? Bueno total, que es mejor el Core 2 Duo, no ?


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
[emoji2] pues cacharraremos!!!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Es mejor el core 2 duo y hablo de la frecuencia de ram soportada por la placa, en teoria sino es compatible con almenos 1333mhz no soportara as allá de dual core, osea no soportraria core 2 duo.
Ya ya, tengo dos de 2gb ddr3 a 1333mhz. Eso no es problema, Aida lo reconoce tal cual. Mi duda era, porque eso no lo he dicho antes, que el Core 2 Duo E 7400, viene del mismo socket, pero con otro chipset, donde si se utiliza Ram DDR2 a 800mhz chipset Q45/Q43 Express. Por eso la duda, mismo socket, diferente chipset. Es que lo veo como meter una cpu Haswell en una placa Skylake. XD

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Ya ya, tengo dos de 2gb ddr3 a 1333mhz. Eso no es problema, Aida lo reconoce tal cual. Mi duda era, porque eso no lo he dicho antes, que el Core 2 Duo E 7400, viene del mismo socket, pero con otro chipset, donde si se utiliza Ram DDR2 a 800mhz chipset Q45/Q43 Express. Por eso la duda, mismo socket, diferente chipset. Es que lo veo como meter una cpu Haswell en una placa Skylake. XD

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Aunq no lo parezca por las fechas es la misma arquitectura en ambos la wolfdale-3m. (De todas formas entiendo lo que dices por las fechas pero actualmente tienes procesadores de 30€ peores que procesadores de Buenos de hace 5 años así q a veces q sea antiguo no tiene q ser peor.

Las diferencias a parte de las frecuencias que como norma general son más elevadas en los e7000 aunque depende del modelo son.

E7000 tiene 3mb de caché contra 1mb del celeron esto se nota bastante en el rendimiento.

En e7000 tiene bus a 1066 mientras que celeron es a 800

El e7000 tiene instrucciones como las sse 4.1 muy importantes que el celeron carece de ellas.


Yo me conozco bastante bien los socket 775 xq yo tengo el e8400 y me voy a comprar un xeon por 14€ equivalente al qx9650
 
No me referia a las rams sino que a que la placa aproveche esa velocidad ya que por ponerte un ejemplo si solo fuera a 800,hz (400x2) por mucho que le pusieras 13333mhz solo iria a dicha velocidad y la CPU no funcionaria por que necesita un minimo de 1000mhz.
Pero en el Aida me detecta las ram a 1333mhz, lo que no he mirado el bus y el fsb. A eso te refieres?? Lol[emoji28] Por otro lado si es raro la placa soporta máximo 1066.....Dios que lio. Bueno al final será pinchar la cpu y mirar si puedo entrar en la bios, si es así, puedo meterme un OS, sino pantalla negra, verdad?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Si, ya está. Tiene que funcionar, venden de segunda mano esa Mother con Core 2 Duo E 7400, incluso alguno superior. Con lo cual son pcs que funcionaban así. Ya comentaré, gracias a todos. Saludos

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Yo me conozco bastante bien los socket 775 xq yo tengo el e8400 y me voy a comprar un xeon por 14€ equivalente al qx9650

Vale la pena? Se notará bastante el cambio? En que se notará?
Supongo que por ese precio será un socket 771 adaptado a 775. He visto varios pero los consumos de algunos son casi el doble de los core 2 duo (80-120) Los soportará la placa?
 
Vale la pena? Se notará bastante el cambio? En que se notará?
Supongo que por ese precio será un socket 771 adaptado a 775. He visto varios pero los consumos de algunos son casi el doble de los core 2 duo (80-120) Los soportará la placa?
Ademas de tener 2 nucleos mas tienes 12mb de cache.(vs 6 del Core 2 Duo).
Mientras la placa sea de Chipsets P o G,sera compatible con los 771:LGA 771 to 775 MOD – Motherboard Compatibility
 
Pero lo consumos en w son bastante superiores, los xeon que he estado viendo consumen 120w frente a los 60w del core 2 duo. La placa tiene chipset P45 / ICH10.
Si la placa lo soporta es el doble en multicore, una opción a tener en cuenta.
 
Vale la pena? Se notará bastante el cambio? En que se notará?
Supongo que por ese precio será un socket 771 adaptado a 775. He visto varios pero los consumos de algunos son casi el doble de los core 2 duo (80-120) Los soportará la placa?

Lo ideal es cambiar la plataforma xq te pones un g4560 como he montado a alguna persona y el ordenador vuela con algo tan básico acompañado de un ssd.

Pero como a mi me va bastante bien para las tareas que lo uso y quiero aguantar un par de años mas. Se nota que se empieza a atascar con la navegación web me gusta abrir varias pestañas tengo varios programas funcionando encima en segundo plano. Pues veo que no es dinero pasar de un dual core al quad core por 14€. Si q me ha comentado gente que si q se nota bastante incluso gente con el q6600 que es peor que el q9650 que quiero yo sigue jugando a juegos de última generación.

En xeon los tienes desde 40w a 150w de tdp que no suele significar q consume eso con overclock a media carga va a consumir muchísimo menos. Lo más probable es q escoja el e5472 de 80w aunq me dejó winston unos consejos q tengo q mirar antes de comprarlo está semana. Pero como a mi me preocupa más el consumo xq lo dejo 24h encendido q el OC es muy probable q vaya a ese.

Mi placa base es la p5q una de las más clásicas q soporta todo, lo único malo
q tiene ddr2 y con ddr3 le daría un empujoncito más así q en mi caso tengo comprobado q si q funciona
 
Yo tengo una P5Q SE y el E8500 lo tengo oc a 3'8 estables y va bastante bien.
He mirado el x5460 que tiene la misma frecuencia que el mio, con la ganancia del doble de cache y de nucleos, pero 125 W frente a los 60 del mio, eso es lo que me corta un poco.

Luego para el tema de OC, que es mejor SLANP o SLBBA?
 
Yo tengo una P5Q SE y el E8500 lo tengo oc a 3'8 estables y va bastante bien.
He mirado el x5460 que tiene la misma frecuencia que el mio, con la ganancia del doble de cache y de nucleos, pero 125 W frente a los 60 del mio, eso es lo que me corta un poco.

Luego para el tema de OC, que es mejor SLANP o SLBBA?

Lo notarás mucho en juegos y demas, por los nucleos extra, la caché, pues no tanto, apenas tiene un 2-3% de rendimiento extra frente a un Quad igual pero con la mitad de caché.
Siendo una P5Q SE, que puedes overclockear con relativa facilidad, mientras tengas una fuente y un disipador minimamente decente no deberías tener problema alguno para meterle un Xeon Quad 771
Aun siendo para uso ofimatico/navegar recomendaría el upgrade por el bajo precio que tiene, pero si no vas a jugar, realmente, con un E8500@3.8Ghz también deberías tirar bien, un SSD y tienes PC para rato...
Si es para jugar, a dia de hoy, realmente los 4 hilos ayudan mucho, yo he tenido mi 775 (y ahora upgradeado a 1155) siempre con mi HD 6950, y siempre he notado gran mejoría al upgradear CPU.
Primero iba con un E6600@2.4Ghz(stock), luego le puse un E8400@3.6Ghz, y finalmente le puse mi Q9300@3Ghz ("solo" 6MB de caché L2 pero aun así tiraba muy bien). Pensaba en upgradear antes la gráfica que no la CPU, pero me vino la oportunidad de pillar muy muy barato un combo CPU+placa+RAM siendo la CPU un i5-2400 y realmente es como el dia y la noche, aun usando siempre la misma HD6950.

En cuanto al stepping, realmente no lo se, supongo que te refieres a los Xeons, y en ese caso, no deberías preocuparte, son Cores 2 Quads mejor bineados, osea que por media overclockearan ya de si mejor que un Quad normal. Y lo bueno es que ese X5460 ya viene de serie por encima de 3Ghz (3.16Ghz si no recuerdo mal), podrías subirlo un poco, pero ya te digo, yo con mi Q9300@3Ghz (y mitad de caché) jugaba a de todo, BF3/4/HardLine a 1080p Bajo (por la HD6950) y me sacaba unos buenos 60FPS, segun que mapa/modo de juego 10 arriba o 10 abajo, pero era muy jugable desde luego, mi E8400 @ 3Ghz por otro lado, no tiraba tan bien. Pero lo dicho, depende del uso que le des, si vas a jugar y sobretodo a juegos que los puedan aprovechar, los 2 hilos extra de un Xeon/C2Quad valen la pena sin dudarlo.

PD: siento el tochopost xD
 
Yo tengo un e7400 oceado a 3,2ghz y va algo bien en ofiomatica, navegar etc. Pero no en juegos, petardea en todo.
Esperando me encuentro a los r5 1400 y si el rendimiento en juegos es muy muy malo me voy al i5 7400-7500
 
Lo notarás mucho en juegos y demas, por los nucleos extra, la caché, pues no tanto, apenas tiene un 2-3% de rendimiento extra frente a un Quad igual pero con la mitad de caché.
Siendo una P5Q SE, que puedes overclockear con relativa facilidad, mientras tengas una fuente y un disipador minimamente decente no deberías tener problema alguno para meterle un Xeon Quad 771
Aun siendo para uso ofimatico/navegar recomendaría el upgrade por el bajo precio que tiene, pero si no vas a jugar, realmente, con un E8500@3.8Ghz también deberías tirar bien, un SSD y tienes PC para rato...
Si es para jugar, a dia de hoy, realmente los 4 hilos ayudan mucho, yo he tenido mi 775 (y ahora upgradeado a 1155) siempre con mi HD 6950, y siempre he notado gran mejoría al upgradear CPU.
Primero iba con un E6600@2.4Ghz(stock), luego le puse un E8400@3.6Ghz, y finalmente le puse mi Q9300@3Ghz ("solo" 6MB de caché L2 pero aun así tiraba muy bien). Pensaba en upgradear antes la gráfica que no la CPU, pero me vino la oportunidad de pillar muy muy barato un combo CPU+placa+RAM siendo la CPU un i5-2400 y realmente es como el dia y la noche, aun usando siempre la misma HD6950.

En cuanto al stepping, realmente no lo se, supongo que te refieres a los Xeons, y en ese caso, no deberías preocuparte, son Cores 2 Quads mejor bineados, osea que por media overclockearan ya de si mejor que un Quad normal. Y lo bueno es que ese X5460 ya viene de serie por encima de 3Ghz (3.16Ghz si no recuerdo mal), podrías subirlo un poco, pero ya te digo, yo con mi Q9300@3Ghz (y mitad de caché) jugaba a de todo, BF3/4/HardLine a 1080p Bajo (por la HD6950) y me sacaba unos buenos 60FPS, segun que mapa/modo de juego 10 arriba o 10 abajo, pero era muy jugable desde luego, mi E8400 @ 3Ghz por otro lado, no tiraba tan bien. Pero lo dicho, depende del uso que le des, si vas a jugar y sobretodo a juegos que los puedan aprovechar, los 2 hilos extra de un Xeon/C2Quad valen la pena sin dudarlo.

PD: siento el tochopost xD
Se agradece mucho tu comentario ya q yo tengo un e8400 y lo q mas estoy durando es entre el xeon quad de 3,0ghz o el de 3,2ghz que se sube ya el tdp mucho y aunq se q es orientativo y sólo cuando está oceado y con rendimiento subido me asusta ya q lo dejo 24h encendido.

Yo por disipador y por fuente no tendría problema xq tengo noctua y la corsair hx520.
 
Se agradece mucho tu comentario ya q yo tengo un e8400 y lo q mas estoy durando es entre el xeon quad de 3,0ghz o el de 3,2ghz que se sube ya el tdp mucho y aunq se q es orientativo y sólo cuando está oceado y con rendimiento subido me asusta ya q lo dejo 24h encendido.

Yo por disipador y por fuente no tendría problema xq tengo noctua y la corsair hx520.

Hombre, tenerlo 24/7 encendido el PC no lo recomiendo no lo hago. Es gastar electricidad y vida de discos duros y ventiladores al pedo (en mi opinión claro).
Teniendo un Noctua, sea el que sea, podrás refrigerarlo bien, yo tiraba de un 412S con el venti de serie y todo, nada mas que MX-4 como pasta térmica (que bueno, hará 1-2ºC de diferencia, no mucho mas).
Si el precio no es desorbitado comparado con el de 3Ghz, yo pillaria el de 3.2Ghz. Practicamente es el de gama mas alta y así te aseguras la maxima potencia de serie si tu placa no es de gama alta y/o no permite el overclock (o otros factores limitantes como es el chipset, BIOS en si de la placa o la RAM). Para mi eso no era problema porque tenía (y sigo teniendo) una P5Q-E y 4 modulos de 2GB de gama alta (Mushkins RedLines y Crucial Ballistix Tracer Reds, que ambos hacían DDR2-1000 CL5 muy facilmente y de serie, vamos, señores modulos que aguantaban FSB alto para overclock).
Pero claro, si la placa aguanta esas CPUs pero no es muy de overclockear o es muy "tiquismiquis", pues mejor tener ya de serie 3.2Ghz.
Que además, es a partir de ahi cuando ya hay que subir voltajes y tal y ponerse mas "en serio" en tema de overclock (solo con los quads) que no el típico OC a 3Ghz que le haces a un Q6600 (que practicamente se hace solo, es poner el FSB a 400 y dejar el voltaje de serie y practicamente el 70% de los chips corren estables así o con un poquillo mas de voltaje).
Y de fuente tambien irás bien, no se que gráfica tendras, pero vamos, con 500-550W tiras cualquier setup con una sola GPU.
 
Arriba