• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Censo AMD Ryzen, Procesadores, Placas, Ram y Rendimiento

cocomocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
408
Puntos
63
Edad
40
Bueno como he leido bastante en el post de Zen Ryzen de que por que no se hace un censo oficial para que pongamos los componentes que tenemos, rendimiento y nuestra opinion personal de nuestro PC pues quiero aportar mi granito de arena con todos vosotros y asi ayudemos a todas esas personas que estan dudosas en comprar un procesador Ryzen, placas, rams.... e aqui pongo lo que tengo actualmente, rendimiento y opinion.

Mi equipo es un AMD Ryzen 1800X 3,6Ghz/4Ghz con 32Gb de Ram DDR4 Corsair Vegeance LPX rojas en 4 modulos de 8Gb cada uno a 3200Mhz en una placa Gigabyte Aorus AX370 Gaming 5.

Rendimiento: En CPU-Z, Cinebench y Blender. Todas las pruebas se han hecho con su velocidad nominal y las memorias funcionando a 2133Mhz ya que me imposibiliza subirlas a 3200 Mhz en 4 modulos.

Rendimiento a 3,6Ghz

SX9KJDJ.jpg


Rendimiento a 3,9Ghz

KFnQdOx.jpg


Rendimiento Multihilo 3,6Ghz

Ci7GCfj.jpg


Rendimiento Multihilo a 3,9Ghz

Jdky6xF.jpg


Rendimiento Monohilo 3,6Ghz

AhOBizw.jpg


Rendimiento Monohilo a 3,9Ghz

epO7kLv.jpg


Rendiniento a 3,6 Ghz

eNDeYgV.jpg


Rendimiento a 3,9Ghz

cAh5tfo.jpg


El blender del robot lo podeis descargar desde el post que puso nuesto compañero vmanuelgm

Muestra el rendimiento de tu CPU en BLENDER


Opinion personal: El equipo va bastante bien, he notado un gran cambio desde mi anterior equipo que tenia un FX8350, yo como me dedico a renderizar video, hacer streaming y jugar se comporta muy bien, la unica pega que le veo es bueno los problemas de las BIOS que estan aun verdes y me imposibilita poner los 32Gb de Ram que tengo a 3200Mhz que subiria algo mas su rendimiento pero de momento me va genial y estoy muy contento con el.
La placa base Aorus para mi es una chulada, si que es verdad que le hace falta algunos USBs extras algo parecido a la Croshair de Asus pero de conectividad interna para mi es una de las mejores por que dispone de 8 S-ATA mientras en la competencia o tienen 4 o 6 depende del modelo. Era lo que buscaba en una placa la conectividad de los S-ATA ya que tengo 6 discos duros en mi PC para juegos, datos mios y para el trabajo de renderizado.

Nota del 1 al 10: 7, le doy 7 por el tema de la velocidad de la memoria y por las BIOS que estan verdes y tienen que mejorar mucho.


orQMnJo.jpg


QgeacZF.jpg


cFvUlD8.jpg



--------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador de h18uriel

Bueno ya tengo hechas unas cuantas pruebas y puedo hablar algo sobre este equipo. Lo primero decir que estoy muy contento con su rendimiento sobre todo viniendo de phenom II x4 y creo que me han tocado buenos procesadores, porque hacen los dos 3,9ghz con 1,35v o menos(made in china).

EQUIPO USADO:

- Asus Prime x370 Pro con BIOS 511, empeze con la 504 a hacer las pruebas, pero lo vi tonteria si luego iba a poner la 511. En mi caso recomiendo mucho la 511, es bastante más estable, temperaturas mas correctas, más opciones de configuración y tarda menos en arrancar el pc.

- Corsair LPX 3200 CL16 1,35v CMK16GX4M2B3200C16 16-18-18-36, no he jugado mucho porque lo tengo de 1 día y no tengo tiempo para tanto, pero en la Prime las tengo totalmente estables a 2933 14-14-14-36 1.35v. Asi que tengo menos velocidad pero las tengo a 3000mhz con buenos timings se compensa xD. Le calculo que pronto se puedan poner a 3200, aun así lo mejor si podéis buscaros memorias con chips samsung.

-SR7 1700 made in china. Hablare del mejor de los 2 ryzen pero el otro solo se queda detrás por 100-50mhz por encima de los 3,9ghz. Disipador OCZ vendetta 2 + GT1850rpm que veo que sigue dando la talla muy bien.

- El resto del equipo lo que esta en la firma + medidor de energía (enchufe) y termómetro ambiental digital.

OVERCLOCK (LLC auto). Solo he tocado voltaje de procesador para el OC.

- 8/16 3,95Ghz@1,36875v 237w 66ºC max 20ºc ambiental.
- 8/16 3,9Ghz@1,33125v 222w 64ºC max 20ºc ambiental.
- 8/16 3,8Ghz@1,23125v 189w 54ºC max 21ºc ambiental. (Esta es la que usaré, hasta que necesite más)
- 8/16 velocidad@stock 147w 43ºC max 21ºc ambiental.
- 8/8 SMT off 4Ghz@1,35v 190w 58ºC max 20,5ºc ambiental. (voltaje sin afinar)
- 8/8 SMT off velocidad@stock 136w 38ºC max 20,5ºc ambiental. (voltaje sin afinar)

La barrera de los 4ghz requiere subir bastante el voltaje y dejar de ser eficiente y saludable (AMD recomendó no más de 1,35v y con temperaturas por debajo de 75ºc), para conseguir 50mhz me tengo que ir a 1,4v+, la temperatura no pasaría de los 75ºc con mi disipador, pero prácticamente a velocidad stock va muy bien sobre todo para mi GPU y quiero que dure el equipo. PD: Los voltajes de arriba son los que he fijado, pero el LLC los incrementa algo para evitar el vdrop.

BENCHS (De momento he usado de benchs cpu-z, CB15, blender, porque prácticamente iba a dar mismo resultado en juegos la grafica) He pasado el aida64 para las latencia y caché pero no tiene sentido porque no son valores reales. Acaba de salir la actualización que lo detecta bien y al ser trial, tapa los valores así que use los viejos en algunos screens. PD: Los screen que subiré serán solo de los 8/16@ 3,95ghz y 3,8ghz. Tengo mucho revoltijo de fotos y no valen porque fui mejorando valores y repetir todo lleva su tiempo xD.

3,95ghz

3_95_2933.png


3,80ghz

3_8_2933.png



OPINIÓN

Viniendo del phenom II esto es una bomba. Justo he podido probar el equipo con la última actualización de la BIOS 511 según he montado el equipo, que mejora mucho el funcionamiento vs lo poco que probé la 504, por lo que la sensación ya no es tan verde como antes, aun así hace falta pulir el tema de la RAM.

Es un placer cacharrear con el ryzen porque tiene muchísimo juego desactivando núcleos e hilos, pero creo que no se van a poder ocear mucho más que el límite que tenga en 8/16, incluso desactivando núcleos (aunque no lo he podido comprobar al 100%) . Debe ser una limitación de los propios transistores que se gripan por encima de cierta frecuencia aunque le eches bien de gasolina.

Mi puntuación seria un 8-9/10 Por el retraso entre CCX y porque no esta la RAM fina del todo aunque es corregible, a día de hoy no hay nada mejor a este precio y es un procesador para largo plazo vs un 4 núcleos. Plataforma económica ya que con el disipador de serie @3,7-3,8ghz da de sobra xD

PD: Me falta por afinar más! Solo he tocado voltaje de procesador y RAM+ timings


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador de Walker

Me uno a la Ryzenmania, por desgracia petó la placa de mi 2600k y al ser imposible encontrar repuesto asequible me decidí a actualizar, la verdad que iba sobrado con lo que tenía y pensaba esperar unos meses o incluso a Ryzen 2, pero el destino quiso que cambiara ya :D.

Tengo:
MSI X370 GAMING PRO CARBON
AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ
HyperX HX432C16PB3K2/16 Predator Black - Kit de 16 GB (2 x 8 GB, 3200MHz, DDR4, CL16, DIMM)
Gráfica mantengo mi SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX 480
Disco Samsung SSD840 PRO de 256Gb

Tardé en pillarlo todo por la escasez de placas, pero al final en cuanto la vi para reservar en amazon resulta que me tardó mas en llegar el micro que vino desde Alemania xD. De todas formas el micro llegó el miércoles, solo tuve tiempo a montarlo todo, arrancarlo, y limpiar un poco el windows 10 que tenía todo el tema de drivers viejos de Intel metidos, me tocó currar toda la semana santa, así que hasta mañana no podré empezar pruebas en serio.
La placa vino con BIOS 1.10, las memorias funcionaron a 3200 desde el primer día, las escogí de las listas de soportadas por msi que encontré en stock, pero si es verdad que con la v1.30 arranca mejor, antes pitaba alguna vez, además incluye el updated AGESA 1.0.0.4a

Fotos y tests cuando esté por casa, lo tengo a medio montar porque los brackets para la líquida es un timo y no me apetecía quitarla, así que está por ahí colgando.

Si alguien quiere alguna prueba específica que diga, lo único que no tengo mucho espacio en disco, pero de lo poco que probé solo puedo hablar bien del bicho.

Rendimiento de serie:
cGvqy0T.jpg


Con gameboost activado (3400)
zEyXR3A.jpg


Multihilo de serie:
zGg21SF.jpg


Multihilo 3400:
F9Ikqr9.jpg


Monohilo de serie:
vXQFXh7.jpg


Monohilo 3400:
VyqJAxW.jpg


Blender de serie:
c1yiTiP.jpg


Blender a 3400:
0bidlhK.jpg
 
Última edición:
cocomocho, ¿Podrías añadir el rendimiento multi-hilo en Cinebench?

Y el link al post de vmanuelgm ya que hay que descargar el "Robot" también xD

Abrazos!



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
cocomocho, ¿Podrías añadir el rendimiento multi-hilo en Cinebench?

Y el link al post de vmanuelgm ya que hay que descargar el "Robot" también xD

Abrazos!


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

echo compañero :D gracias por decirmelo
 
Buen hilo. Gracias por abrirlo. Habrá que estar atento a el y aportar.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
No me interesa el 1800x pero gracias por el esfuerzo! Esto es importante para todo aquel que este buscando info sobre los nuevos ryzen!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
No me interesa el 1800x pero gracias por el esfuerzo! Esto es importante para todo aquel que este buscando info sobre los nuevos ryzen!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

No es por que os aconseje de que lo compreis ejejej es un censo que pedian en un post de todos los que tengamos un ordenador con Ryzen pongan cual es su equipo, el rendimiento, su opinion, la nota personal y que nos lo enseñe jejeje
 
No es por que os aconseje de que lo compreis ejejej es un censo que pedian en un post de todos los que tengamos un ordenador con Ryzen pongan cual es su equipo, el rendimiento, su opinion, la nota personal y que nos lo enseñe jejeje
No si no digo lo contrario,si no que aunque no comprara un 1800X se agradece el post con la info sobre la potencia de este bicho jaja,estoy deseando ver los R5 y R3

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Bueno, supongo que será por aquí donde tocará seguir hablando de los Ryzens. ;-)

Yo tengo el 1700 con la placa MSI B350 Tomahawk y 16GB de RAM G. Skill Ripjaws, pero sólo a 2666 Mhz. Algún día, viendo lo que se decía de que la velocidad de la RAM afectaba significativamente al funcionamiento de los equipos con Ryzen, he llegado a arrepentirme un poquito de haber comprado esa RAM y no una mejor, pero luego recuerdo que tampoco estaba muy dispuesto a gastarme mucha más pasta y que con el equipo que tengo ahora, tengo potencia de sobra, y se me pasa. xD He pasado de un Athlon 64 3200+ con 2 gigas de RAM DDR1 y una placa base con condensadores "meaos" y por lo tanto inestable (que la verdad, no sé ni cómo seguía funcionando ^ ^ ) a esto. Así que imaginaos. xD

De momento, pruebas poquitas. La verdad que tengo más preguntas que datos que aportar. :-S Aunque de primeras prefiero ir leyendo la información que va saliendo y que van dando los usuarios, antes que preguntar cosas "absurdas". xD
 
Bueno, supongo que será por aquí donde tocará seguir hablando de los Ryzens. ;-)

Yo tengo el 1700 con la placa MSI B350 Tomahawk y 16GB de RAM G. Skill Ripjaws, pero sólo a 2666 Mhz. Algún día, viendo lo que se decía de que la velocidad de la RAM afectaba significativamente al funcionamiento de los equipos con Ryzen, he llegado a arrepentirme un poquito de haber comprado esa RAM y no una mejor, pero luego recuerdo que tampoco estaba muy dispuesto a gastarme mucha más pasta y que con el equipo que tengo ahora, tengo potencia de sobra, y se me pasa. xD He pasado de un Athlon 64 3200+ con 2 gigas de RAM DDR1 y una placa base con condensadores "meaos" y por lo tanto inestable (que la verdad, no sé ni cómo seguía funcionando ^ ^ ) a esto. Así que imaginaos. xD

De momento, pruebas poquitas. La verdad que tengo más preguntas que datos que aportar. :-S Aunque de primeras prefiero ir leyendo la información que va saliendo y que van dando los usuarios, antes que preguntar cosas "absurdas". xD

Yo compre esas memorias por que estaban en oferta comparado con el precio que estaban puedo usarlas a 3200 Mhz pero solo 2 modulos y 16Gb y yo por lo que me dedico necesito 32Gb y comprar 2 modulos de 16Gb cada uno me salia mas caro que comprar 4 modulos. Todo es cuestion de actualizaciones de las BIOS que lo iran solventando poco a poco y todo mejorará :)
 
Yo compre esas memorias por que estaban en oferta comparado con el precio que estaban puedo usarlas a 3200 Mhz pero solo 2 modulos y 16Gb y yo por lo que me dedico necesito 32Gb y comprar 2 modulos de 16Gb cada uno me salia mas caro que comprar 4 modulos. Todo es cuestion de actualizaciones de las BIOS que lo iran solventando poco a poco y todo mejorará :)

¿Tienes las F4-2666C15D subidas a 3200? Yo sólo tengo dos módulos de 8GB, pero sólo las tengo a 2666. Tendré que probar a ver... ;-) De momento a mí me vale con los 16GB, aunque por temas de librerías de audio, probablemente no me vinieran mal 32 como a ti. Aunque lo dejo para más adelante, eso sí... xD
 
¿Tienes las F4-2666C15D subidas a 3200? Yo sólo tengo dos módulos de 8GB, pero sólo las tengo a 2666. Tendré que probar a ver... ;-) De momento a mí me vale con los 16GB, aunque por temas de librerías de audio, probablemente no me vinieran mal 32 como a ti. Aunque lo dejo para más adelante, eso sí... xD

que va yo tengo las Corsair Vegeance LPX de 3200 Mhz que son compatibles con mi placa base y funcionan bien a su velocidad si se usa 2 modulos, si pones 4 de momento solo funcionan a 2133 Mhz.
 
Muchísimas gracias cocomocho ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
que va yo tengo las Corsair Vegeance LPX de 3200 Mhz que son compatibles con mi placa base y funcionan bien a su velocidad si se usa 2 modulos, si pones 4 de momento solo funcionan a 2133 Mhz.

Joder, pues vaya. O sea, que ahora mismo las tienes a esa frecuencia por la puta mierda de BIOS... a ver si les dan soporte pronto a los cuatro módulos para que puedas tenerlas a su frecuencia. ;-)

¿Vosotros subiríais las frecuencias de las que yo tengo o las dejaríais con la de serie? La verdad que por necesitarlo, dudo mucho que vaya a necesitar ese pequeño rendimiento extra que pueda dar, pero sería por experimentar más que nada.
 
Última edición:
Las memorias las he visto a 3200 manualmente, a ver si encuentro el vídeo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Las memorias las he visto a 3200 manualmente, a ver si encuentro el vídeo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

sip, pero yo las pongo manualmente y empieza a pitar la placa como una central nuclear xDDD y arranca pero arranca en 2133 Mhz. La placa que tengo yo el Blck esta bloqueado y no se puede subir :)
 
He actualizado las pruebas de rendimiento a 3,9 Ghz ;)
 
sip, pero yo las pongo manualmente y empieza a pitar la placa como una central nuclear xDDD y arranca pero arranca en 2133 Mhz. La placa que tengo yo el Blck esta bloqueado y no se puede subir :)
El señor del vídeo (Por lo que entiendo) dice que está esperando los nuevos microcodes proporcionados por AMD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba