• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SO de 64 bits en intel Q9300

ALPASI

Nuevo
Registrado
24 Mar 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,

Tengo un pc que ya tiene sus añitos y querria ponerle un SO mas actual y la experiencia con W10 aunque ha sido buena, me van ocurriendo diferentes pantallazos azules que no se como arreglar, por lo que quiero mirar de ponerle windows7 a ver si así me funciona correctamente y mejor.

El procesador es un Intel Q9300 montado en una placa base ASUS P5Q3 Deluxe, con 4GB de Ram instalados (aunque solo me utliza 3,25GB) de OCZ DDR3 PC3 10666, dos de 2GB cada una.

Lo curioso es que trato de ponerle un W7 de 64 bits y no me permite hacerlo, y cuando instalé W10 me ocurrió lo mismo, teniendo que recurrir a poner la version de 32 bits. Pensé que quizas, al tener ya años el procesador, este era de los que todavia no era compatible con los 64 bits, pero mirando información ahora, veo que si, por lo que no entiendo que podria ocurrirme en la instalación.

Y supongo, que los pantallazos que tengo tienen algo que ver también, pero no se como arreglarlo...

¿Alguna sugerencia?

Saludos
 
Hola Alpasi, bienvenid@.

Los pantallazos pueden deberse a muchas cosas, como la ram, fuente o incluso disco duro e incluso otros... Independientemente del S.O. que quieras instalar.

Podrías ser un poco más explícito y extender el problema/pantallazo...

Prueba a quitar un stick de ram, a limpiar las ranuras de la ram, comprobar conexiones... ...
 
Actualiza a la ultima BIOS, es por tener una versión muy vieja de ACPI
 
Que versión de BIOS tienes para mirarla si está actualizada. Pero deberías empezar actualizando BIOS si no lo está y probando RAM con memtest
 
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que el tema de actualizar la BIOS era para poder sacarle provecho y poder instalar SO de 64 bits, así como para sacarle mayor rendimiento a este.

Comentar que así lo hice y he actualizado a la versión mas reciente de dicha Placa Base (creo que este hilo no debería estar quí ya, pero no me queda claro donde deberia ponerlo entonces). Tengo la sensación por eso, que ahora tengo menos pantallazos que antes, aunque alguno me ha ocurrido aun. Entiendo que seria mas recomendable ponerle un SO de 64 bits para poder aprovechar mas la RAM (ahora solo me detecta 3,25Gb de los 4 instalados) y quizas todo me funcionaria algo mejor...

De los pantallazos, antes de actualizar tenía de diversos tipos. Ahora como digo, he tenido menos, pero los que me han salido son: MEMORY MANAGEMENT y CRITICAL PROCESS DIED.
Me imagino que los motivos pueden ser muy diversos y debería investigar diferentes cosas hasta encontrar el origen de dicha causa...pero a saber.

¿Que me recomiendan que haga? ¿Quizas es demasiado tener instalado W10 para las características de mi PC y deberia pensar en otro SO como W7, por ejemplo?

Saludos.
 
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que el tema de actualizar la BIOS era para poder sacarle provecho y poder instalar SO de 64 bits, así como para sacarle mayor rendimiento a este.

Comentar que así lo hice y he actualizado a la versión mas reciente de dicha Placa Base (creo que este hilo no debería estar quí ya, pero no me queda claro donde deberia ponerlo entonces). Tengo la sensación por eso, que ahora tengo menos pantallazos que antes, aunque alguno me ha ocurrido aun. Entiendo que seria mas recomendable ponerle un SO de 64 bits para poder aprovechar mas la RAM (ahora solo me detecta 3,25Gb de los 4 instalados) y quizas todo me funcionaria algo mejor...

De los pantallazos, antes de actualizar tenía de diversos tipos. Ahora como digo, he tenido menos, pero los que me han salido son: MEMORY MANAGEMENT y CRITICAL PROCESS DIED.
Me imagino que los motivos pueden ser muy diversos y debería investigar diferentes cosas hasta encontrar el origen de dicha causa...pero a saber.

¿Que me recomiendan que haga? ¿Quizas es demasiado tener instalado W10 para las características de mi PC y deberia pensar en otro SO como W7, por ejemplo?

Saludos.
Esos errores suenan a memoria RAM en mal estado. La manera más sencilla es quitar un módulo y ver si te desaparecen los pantallazos y si siguen hacer lo mismo con el otro módulo es decir probar los módulos de uno en uno.
 
Pues bien, he seguido las recomendaciones indicadas y conseguí instalar sin problema un SO de 64 bits (W10). Como se repetían algunos pantallazos, seguí la recomendación de quitar un stick de memoria, (ahora solo 2GB) y no se habían reproducido pantallazos, hasta ayer. El error era tipo VIDEO TLR FAILURE. Estaba jugando a un juego y de repente, pantallazo. ¿Puede ser de la tarjeta gráfica?

Sobre los módulos de memoria, si no me equivoco, deben estar instalados preferentemente en los stick naranjas de la placa base, ¿no?

Por ultimo, me comentasteis tambien de hacer pruebas con el memtest, pero no se muy bien que debo hacer exactamente. Encontré un memtest pero no se si es una versión fiable, o recomendada, etc... ¿Alguna sugerencia de donde lo podria obtener, que deberia hacer, etc?

Gracias por la ayuda, tasadarf.

Saludos.
 
Pues bien, he seguido las recomendaciones indicadas y conseguí instalar sin problema un SO de 64 bits (W10). Como se repetían algunos pantallazos, seguí la recomendación de quitar un stick de memoria, (ahora solo 2GB) y no se habían reproducido pantallazos, hasta ayer. El error era tipo VIDEO TLR FAILURE. Estaba jugando a un juego y de repente, pantallazo. ¿Puede ser de la tarjeta gráfica?

Sobre los módulos de memoria, si no me equivoco, deben estar instalados preferentemente en los stick naranjas de la placa base, ¿no?

Por ultimo, me comentasteis tambien de hacer pruebas con el memtest, pero no se muy bien que debo hacer exactamente. Encontré un memtest pero no se si es una versión fiable, o recomendada, etc... ¿Alguna sugerencia de donde lo podria obtener, que deberia hacer, etc?

Gracias por la ayuda, tasadarf.

Saludos.

Cuando se montan 2 módulos de RAM es preferible que estén en el mismo color ambos para aprovechar lo que se llama dual channel memory que da un poco más de velocidad. Pero en tu caso como estas probando deberías usar solo un módulo y en huecos q no hayas usado.

El error que nuestras puede ser por poca RAM, por RAM rota, drivers gráfica mal instalados o gráfica rota. 2gb es escaso para jugar y puede haberte saltado el pantallazos por eso. Lo suyo es saber que juego es y probar con el otro modulo para ver si te da más o menos pantallazos.

El memtest es un programa que hay que grabarlo en un cd o una memoria USB. Se arranca como cuando vas a instalar windows y te testea toda la RAM durante el tiempo que necesites. Si hay algún error grave saldrá en rojo. Es aconsejable dejarle un par de ahoras si no da error pero normalmente a los pocos minutos te salta errores. Con este programa podrás comprobar si el problema viene de la RAM al usar el programa con ambos módulos.
 
Gracias por los consejos. Sigo mirando cosas cuando tengo algo de tiempo, que no es mucho....trataré de seguir tus observaciones.

Hoy por eso, me saltó un nuevo error del estilo "attempted write to read only memory". Nada mas enceder el pc y cargar windows. Y aveces, incluso se me reinicia solo, sin salir ningun pantallazo. Como dices, supongo que es cosa de que ahora solo tengo un stick de memoria puesto y quizas es escasa, pero voy haciendo así para ver cuando y como me van pasando cosas...

Respecto al memtest, donde podria conseguirlo? (quizas no pueden hacerse este tipo de peticiones por aqui, nose...).

Y como dije, ya que el problema se esta viendo que es cosa de la memoria y no del procesador, si creen que mejor moverlo de hilo, sin problema. No querria empezar otro tema allí por no llenar de cosas el foro.

Saludos
 
Gracias por los consejos. Sigo mirando cosas cuando tengo algo de tiempo, que no es mucho....trataré de seguir tus observaciones.

Hoy por eso, me saltó un nuevo error del estilo "attempted write to read only memory". Nada mas enceder el pc y cargar windows. Y aveces, incluso se me reinicia solo, sin salir ningun pantallazo. Como dices, supongo que es cosa de que ahora solo tengo un stick de memoria puesto y quizas es escasa, pero voy haciendo así para ver cuando y como me van pasando cosas...

Respecto al memtest, donde podria conseguirlo? (quizas no pueden hacerse este tipo de peticiones por aqui, nose...).

Y como dije, ya que el problema se esta viendo que es cosa de la memoria y no del procesador, si creen que mejor moverlo de hilo, sin problema. No querria empezar otro tema allí por no llenar de cosas el foro.

Saludos

Ahí lo puedes descargar, la versión free

MemTest86 - Download now!

Descarga la iso si lo vas a grabar en un cd o la versión usb si luego vas a iniciar el usb.

Su uso es muy sencillo. La grabas en el sistema elegido y a la hora de arrancar el ordenador seleccionas en prioridad de arranque el cd/usb en función de dónde lo hayas grabado.

Una vez inicias se ejecuta el programa y lo dejas varias horas haciendo el test. Si da errores tienes la ram en mal estado
 
Hola ALPASI yo creo que tu problema viene de los Controladores que instala W10 automáticamente.
Yo instalé W10 en un Portátil y después de formatear me tiraba Blue Screen,el error venía porque W10 me instalaba un Controlador Wifi que creaba conflicto,volví a formatear instalando otro controlador desde la partición(Cargar Controlador) y problema resuelto.
Este mismo problema también lo ha tenido mucha gente pero con el Controlador Bluetooth
Saludos.
 
Hola Jose1001,

El controlador wifi, entiendo que me viene instalado en la placa base de serie (Asus P5Q3Deluxe), por lo que creo que no puedo hacerle nada antes de instalar W10.
En este caso, que recomendarias, no instalar nada desde W10 de manera automatica?

Gracias dilmun, probaré a ver si consigo que funcione y miro si aquí puede estar el error. En caso de que si me aparezca error, puedo llegar a saber donde es el origen? (Placa base, stick de memoria, etc), o simplemente me da error y he de tener en cuenta la configuración en el momento de hacer el test del pc para encontrar el problema.

Saludos
 
Memtest te dice que stick de ram da el fallo.

En cuanto a lo que comenta el compañero Jose1001 es muy probable tambien. Hay muchos casos de pantallazos azules por drivers en w10. Buscaria los drivers y forzaria la instalacion de forma manual para descartar que ese fuera el problema

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba