• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

calentamiento del procesador

Ruben25

Nuevo
Registrado
7 Abr 2017
Mensajes
2
Puntos
0
los procesadores AMD se caracterizan por su elevado calentamiento?
 
Hola. No, no es así en los AM4 .

Y con los FX AM3+ casi que tampoco, pero si es cierto tenían un problema de consumo y luego las placa base al alimentarlos, las que no venían bien disipadas y con buenas fases, se "derretían" literalmente...
Eso sí, siempre ha estado la "broma" de como tenían la mayoría de FX 8xxx un TDP de 125W o más, se achacaba a que eran estufas...
 
los procesadores AMD se caracterizan por su elevado calentamiento?

Como te ha dicho el compañero tienen bastante consumo y se recomienda una fuente en condiciones y una placa con al menos 6+2 fases si quieres hacer algo de OC, o al menos así tenía yo a mi FX--8320 con el que se pueden conseguir unas muy buenas temperaturas con un disipador por aire sin muchas florituras, como el hyper tx3 que era el que tenía yo:

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

Y que encima no es caro.
 
El problema no es el TDP,es el sobrevoltaje que traen los FX.
Como te dicen con una buena placa y disipador podras no solo hacer OC,incluso tenerlo a menos voltaje que de serie.(Yo por ejemplo tengo a 4Ghz un voltaje de 1.24V y de serie venia a 3.5Ghz con 1.35V)
 
Buenos dias, soy nuevo por el foro pero no por el chapuzas, antes de nada agradeceros si me podeis ayudar. Resulta que tengo el fx 8320 desde hace mucho tiempo con una corsair h60, la cual hasta hace poco me mantenia el procesador sobre 40 grados en verano y jugando, sin embargo desde hace un mes o asi, en idle me alcanza las mismas temperaturas no siendo la temperatura ambiente mas elevada de 25 grados, probe su disipador de fabrica y se sube a los 60-70º en idle, sabeis de que puede ser? Ya cambie varios tipos de pasta, y nunca lo he oceado, asi que asi de buenas esas temperaturas? desde ya gracias! aver si alguien le paso algo parecido.

Saludos!!
 
Buenos dias, soy nuevo por el foro pero no por el chapuzas, antes de nada agradeceros si me podeis ayudar. Resulta que tengo el fx 8320 desde hace mucho tiempo con una corsair h60, la cual hasta hace poco me mantenia el procesador sobre 40 grados en verano y jugando, sin embargo desde hace un mes o asi, en idle me alcanza las mismas temperaturas no siendo la temperatura ambiente mas elevada de 25 grados, probe su disipador de fabrica y se sube a los 60-70º en idle, sabeis de que puede ser? Ya cambie varios tipos de pasta, y nunca lo he oceado, asi que asi de buenas esas temperaturas? desde ya gracias! aver si alguien le paso algo parecido.

Saludos!!

que placa base tienes? igual se te ha actualizado la bios(cosa rara ya en placas am3) y te ha dejado valores por defecto, o igual no tiene porque a ver sido por una actualización. mira a ver que voltajes tienes, prueba con hwmonitor, hazle una prueba de estrés y mira voltajes...
 
Arriba