• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas extremas CPU, culpa pasta termica?

Scar49

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
253
Puntos
28
Tengo un procesador intel i5 4440 sin overclock. A mediados de septiembre de 2015 me compre este procesador y lo he utilizado muchísimo durante estos casi 2 anos.
Hoy hice una limpieza general de mi ordenador, limpie el ventilador del disipador y cambie la pasta térmica que hasta ahora no la había cambiado.
La pasta térmica que utilice es la que aparece en el enlace, la compre hace medio año y la use en otro ordenador pero muy antiguo y no note diferencia en ese caso.
He creado el post porque tengo unas temperaturas muy altas, antes de cambiar de pasta térmica tenia temperaturas entre 50-60 y a veces llegando a 70 pero en muy raras ocasiones.
Ahora mismo con el navegador abierto estoy a 50 fps y en cuanto reproduzco algún vídeo o tengo varias pestañas sube a 65. He probado a jugar al lol con el chrome abierto y me ha llegado a 86 ºC cuando antes no alcanzaba ni 70. Es posible que esa pasta térmica sea la culpable??? es muy barata pero debería hacer su función. Es la segunda vez que aplico la pasta y esta vez lo hice de diferente manera pero todo sigue igual. Quizá necesite algunas horas para pegarse bien y empezar a trabajar la pasta térmica?
Gracias.

PASTA TERMICA TUBO JERINGA 30 GRAMOS GRANDE PLATA CPU AMD INTEL PC GPU NVIDIA ES | eBay
 
Habiendola cambiado varias veces y de diferente forma. Parece claro que es la pasta, y mas viendo que son 30 gr a "1 euro". Por ese precio y semejante cantidad esta claro que no puede ser muy buena. Mas vale menos cantidad y calidad que tampoco es tanto dinero y seguro que va a rendir mejor.
Noctua, Artic, Gelid... hay muchas.
 
Tengo un procesador intel i5 4440 sin overclock. A mediados de septiembre de 2015 me compre este procesador y lo he utilizado muchísimo durante estos casi 2 anos.
Hoy hice una limpieza general de mi ordenador, limpie el ventilador del disipador y cambie la pasta térmica que hasta ahora no la había cambiado.
La pasta térmica que utilice es la que aparece en el enlace, la compre hace medio año y la use en otro ordenador pero muy antiguo y no note diferencia en ese caso.
He creado el post porque tengo unas temperaturas muy altas, antes de cambiar de pasta térmica tenia temperaturas entre 50-60 y a veces llegando a 70 pero en muy raras ocasiones.
Ahora mismo con el navegador abierto estoy a 50 fps y en cuanto reproduzco algún vídeo o tengo varias pestañas sube a 65. He probado a jugar al lol con el chrome abierto y me ha llegado a 86 ºC cuando antes no alcanzaba ni 70. Es posible que esa pasta térmica sea la culpable??? es muy barata pero debería hacer su función. Es la segunda vez que aplico la pasta y esta vez lo hice de diferente manera pero todo sigue igual. Quizá necesite algunas horas para pegarse bien y empezar a trabajar la pasta térmica?
Gracias.

PASTA TERMICA TUBO JERINGA 30 GRAMOS GRANDE PLATA CPU AMD INTEL PC GPU NVIDIA ES | eBay
Como te dice el compañero esa pasta tiene pinta de ser muy mala. Mi consejo es que compres una artic silver y notarás una diferencia muy grande.
También aplicala bien, que tan malo es poner poca como mucha. Unos dicen que un granito de arroz. Yo lo que hago es con unos guantes de látex puestos distribuirla en la superficie pero una capa fina.
Yo la cambio todos los años, y cero problemas.
 
Noctua nth1 o arctic mx4 son las dos que siempre recomiendo y uso con cualquiera de las dos notaras mejoria vale la pena gastarse los 10 euros que te sale y tienes para varios usos

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Una pasta térmica de 1 euros...no busques más esa es la culpable.
 
Te aconsejo que le hagas un delid entonces mucha temperatura un saludo
 
No, no, no hagas caso del comentario anterior. No se te ve muy experimentado para meterte en delid.

Usa una artic silver como te dicen, una MX-4 por ejemplo, y revisa que montas bien el disipador. No sé si usas el de stock de Intel, pero por 20 € tienes disipadores que lo hacen 100 veces mejor.
 
Me comprare esta pasta térmica que has comentado, ademas veo que es bastante barata, si en su momento hubiera tenido mas conocimiento habría comprado una parecida y no estariia con 80 ºc cada 2x3.
Y el disipador es el que vino de stock de intel, también comprare un disipador pero me gustaría uno que sea compatible con socket 1150 y 1151 ya que voy a cambiarme de cpu y no se si también cambiare de plataforma. Me podéis recomendar un disipador para ambas plataformas.

Gracias por todas las opiniones.
 
Me comprare esta pasta térmica que has comentado, ademas veo que es bastante barata, si en su momento hubiera tenido mas conocimiento habría comprado una parecida y no estariia con 80 ºc cada 2x3.
Y el disipador es el que vino de stock de intel, también comprare un disipador pero me gustaría uno que sea compatible con socket 1150 y 1151 ya que voy a cambiarme de cpu y no se si también cambiare de plataforma. Me podéis recomendar un disipador para ambas plataformas.

Gracias por todas las opiniones.
Mira el Cooler Master Hyper 212 Evo, buena opción económica.
 
Mira el Cooler Master Hyper 212 Evo, buena opción económica.

Ese tengo yo y muy contento con él. Aguanta overclocks moderados y en pull & push funciona perfecto. Uno metiendo aire y otro sacando hacia la trasera del pc.

En mi fx las temperaturas pasan ligeramente de los 30 grados y jugando no pasan de 45.
También uso artic silver mx-4. En calidad precio de lo mejorcito que hay en pastas térmicas.
 
Me comprare esta pasta térmica que has comentado, ademas veo que es bastante barata, si en su momento hubiera tenido mas conocimiento habría comprado una parecida y no estariia con 80 ºc cada 2x3.
Y el disipador es el que vino de stock de intel, también comprare un disipador pero me gustaría uno que sea compatible con socket 1150 y 1151 ya que voy a cambiarme de cpu y no se si también cambiare de plataforma. Me podéis recomendar un disipador para ambas plataformas.

Gracias por todas las opiniones.

Los sockets 1150 y 1151 tienen el mismo anclaje para los disipadores.
 
Leyendo tu post sólo se me ocurre una broma, espero que no te enfades mucho.

"Ha dicho el Telediario que los que tienen pensado en aplicar mantequilla como pasta térmica, esperen a mañana que habrá luna llena y así se convertirá en MX-4".

Ahora en serio, si con la nueva pasta térmica te han aumentado considerablemente las temperaturas, o el disipador no está bien anclado, o las pasta térmica es mantequilla.
 
La verdad es que de los 4 anclajes que tiene el disipador de stock de intel uno falla y no agarra bien, pero no se mueve nada, con lo cual ese no es el problema.
Los 2 ventiladores que me habéis recomendado se anclan a la placa base de diferente forma a la del disipador de intel, supongo que es fácil de colocar y no influye que la placa sea microatx no?
He hecho 2 fotos de como estaba colocada la pasta térmica y como se ha esparcido. A simple vista la cantidad y como está expandida esta bien?
Screenshot by Lightshot
http://prntscr.com/ewwnk9

Gracias por la ayuda.
 
Si, por las fotos se ve que no estaba bien anclado el disipador, se puede ver que la pasta no esta bien esparcida por falta de presion de uno o varios de los anclajes. El sistema de anclaje de los disipadores recomendados es mejor que el de intel y no influye el formato de la placa base. Lo unico que tienes que ver es la altura maxima de disipador que admite tu caja.
 
Demasiada pasta y mal puesta, si añadimos la mala calidad de esta...
 
La verdad es que de los 4 anclajes que tiene el disipador de stock de intel uno falla y no agarra bien, pero no se mueve nada, con lo cual ese no es el problema.
Esto parece House, indagando para saber la verdad.
Si no agarra bien, el disipador no ejerce la presión uniformemente y el calor no se disipa bien.
Si para ti no es el problema, plan B, la culpa está en la pasta térmica.
 
Es verdad lo que dice y lo que se ve en las fotos, le paso lo mismo a un amigo mio con el disipador de stock de intel, 90 grados solo en bios y era porque uno de los anclajes no estaba bien metido. La pasta termica se esparcia como en las fotos, una delgada superficie en un lado del disipador y cpu y otra superficie mas gorda en el lado que no estaba bien anclado. Tuvimos que hacer una presion de la leche, que daba miedo, para poder anclar bien el disipador y la mejora de temperatura fue brutal. Otro caso es que la pasta no sea de las mejores.
 
Tengo un procesador intel i5 4440 sin overclock. A mediados de septiembre de 2015 me compre este procesador y lo he utilizado muchísimo durante estos casi 2 anos.
Hoy hice una limpieza general de mi ordenador, limpie el ventilador del disipador y cambie la pasta térmica que hasta ahora no la había cambiado.
La pasta térmica que utilice es la que aparece en el enlace, la compre hace medio año y la use en otro ordenador pero muy antiguo y no note diferencia en ese caso.
He creado el post porque tengo unas temperaturas muy altas, antes de cambiar de pasta térmica tenia temperaturas entre 50-60 y a veces llegando a 70 pero en muy raras ocasiones.
Ahora mismo con el navegador abierto estoy a 50 fps y en cuanto reproduzco algún vídeo o tengo varias pestañas sube a 65. He probado a jugar al lol con el chrome abierto y me ha llegado a 86 ºC cuando antes no alcanzaba ni 70. Es posible que esa pasta térmica sea la culpable??? es muy barata pero debería hacer su función. Es la segunda vez que aplico la pasta y esta vez lo hice de diferente manera pero todo sigue igual. Quizá necesite algunas horas para pegarse bien y empezar a trabajar la pasta térmica?
Gracias.

PASTA TERMICA TUBO JERINGA 30 GRAMOS GRANDE PLATA CPU AMD INTEL PC GPU NVIDIA ES | eBay

yo tengo ese i5 y no tengo esas temps ni de coña, algo le pasa a la pasta
 
Arriba