• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Muy indeciso entre intel o amd

DeMaCRy

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
103
Puntos
28
Edad
33
Buenas a todos, resulta que para principios del mes que viene quiero renovar parte de mi PC, y estoy indeciso entre dos configuraciones debido a la diversidad de criticas que hay entorno a Ryzen y a si vale la pena pagar por un cuatro núcleos de Intel.

Se que hay muchos temas parecidos pero quería especificar sobretodo poniendo el equipo que tengo y las dos configuraciones que estoy meditando. Como no soy un gran entendido también agradecería si se puede modificar alguna por tal de reducir el precio.

Mi equipo es :

NOX NX 650 W
MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5
DISIPADOR CRYORIG H5

Y las configuraciones entre las que dudo son:

AMD Ryzen 5 1600 249€
MSI B350 Tomahawk 115€
Geil DIMM DDR4 3000 PC4 2400 16GB CL15 119€
TOTAL: 485€

Intel Core I7-7700 309€
MSI H270 PC MATE 119€
G Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15 129€
TOTAL: 557€

Comentar que busco algo que me dure y que me permita en un futuro hacer un buen upgrade simplemente cambiando la GPU de aquí a dos-tres años. Según he leído no vale la pena ahora mismo un i5, por eso me planteo el R5 1600.

Y como se que las configuraciones que he puesto pueden ser mejoradas, comentar también que estoy abierto a hacer algun cambio.
El ordenador sería 90% para jugar.

Gracias y un saludo
 
En mi humilde opinión, yo me quedaría con la opción de Ryzen ya que parece que tiene mas futuro que ese procesador de Intel y la diferencia de FPS es minima. Aparte de eso yo preferiría de placa base la Asus B350 Prime o la Gigabyte AB350 Gaming 3 porque MSI no es que sea la mejor, pero para gustos colores.
 
En mi humilde opinión, yo me quedaría con la opción de Ryzen ya que parece que tiene mas futuro que ese procesador de Intel y la diferencia de FPS es minima. Aparte de eso yo preferiría de placa base la Asus B350 Prime o la Gigabyte AB350 Gaming 3 porque MSI no es que sea la mejor, pero para gustos colores.
Opino igual, y en placas las MSI no están saliendo muy buenas ni en Intel ni en AMD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Por lo que he visto, las memorias de Geil de 3000 funcionan muy bien en la gigabyte (a 2933 mhz) y con buen rendimiento, pero no estoy seguro al 100 %. Si es así, con esa placa base seria un muy buen PC para jugar.
 
Por 70€ y la escasa diferencia teórica d rendimiento y consumo eléctrico me quedaria con el ryzen.
 
Primero de todo, gracias por las respuestas.

Como veo que por unanimidad me recomendáis el Ryzen 1600, me he decidido por este. Ahora la duda es cual de las placas, si Gigabyte AB350 Gaming 3 o la Asus B350 Prime Plus.

Tampoco entiendo muy bien que memorias RAM serían compatibles con cada una, así que necesitaría un último consejo.

Gracias y un saludo
 
Primero de todo, gracias por las respuestas.

Como veo que por unanimidad me recomendáis el Ryzen 1600, me he decidido por este. Ahora la duda es cual de las placas, si Gigabyte AB350 Gaming 3 o la Asus B350 Prime Plus.

Tampoco entiendo muy bien que memorias RAM serían compatibles con cada una, así que necesitaría un último consejo.

Gracias y un saludo

En esa misma tesitura estoy yo compañero.
Las 100% compatibles para la asus prime plus son las kfa2 hof 3600 pero agotadas...
Y sobre la gigabyte. Te has descargado el qvl de su pagina?
Otras que van dicen son las Corsair lpx, pero ya dudo entre las 3000 y 3200. Por compatibilidad recomiendan para Ryzen 3200
 
Ve a por Ryzen con una combinación de placa/rams que te vaya a 3200 si es posible, o a 3000.
 
En esa misma tesitura estoy yo compañero.
Las 100% compatibles para la asus prime plus son las kfa2 hof 3600 pero agotadas...
Y sobre la gigabyte. Te has descargado el qvl de su pagina?
Otras que van dicen son las Corsair lpx, pero ya dudo entre las 3000 y 3200. Por compatibilidad recomiendan para Ryzen 3200

Pues según he leído recomientan para la gigabye las Corsair Vengeance 2x8gb 3200 CL16

Entonces me quedaría algo así:

AMD Ryzen 5 1600 249 €
Gigabyte AB350M-Gaming 3 102 €
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 152€
TOTAL: 504€
 
Pues según he leído recomientan para la gigabye las Corsair Vengeance 2x8gb 3200 CL16

Entonces me quedaría algo así:

AMD Ryzen 5 1600 249 €
Gigabyte AB350M-Gaming 3 102 €
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 152€
TOTAL: 504€

Yo tengo las geil de PCComponentes y van a 2933


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La placa asus prime b350 plus se le pueden poner las corsair lpx 3000CL15 (8Gbx2 = 16GB) en dual channel a velocidad de 2933 (es decir toda su velocidad prácticamente).

Por otra parte con una gtx 1060 vas a estar a 50fps-70fps en 1080p en la mayoría de juegos, cosa que el ryzen soporta perfectamente igual que el intel, con lo que la diferencia no existiría, excepto en el arma 3 donde todo lo que importa es el procesador y una r7 260x rinde como una gtx 1080ti de lo ridículamente mal optimizado que está el juego.
 
La placa asus prime b350 plus se le pueden poner las corsair lpx 3000CL15 (8Gbx2 = 16GB) en dual channel a velocidad de 2933 (es decir toda su velocidad prácticamente).

Si la BIOS de esa placa está actualizada y usas esas corsair lpx, se pone solo a esa velocidad, o hay que toquetear algo?
 
En teoría, memorias certificadas y compatibles con Ryzen tienes las G.Skill FlareX y Fortis como, por ejemplo:
G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Roja

A ver si yo me estoy liando. El tema de las incompatibilidades de las placas y las memorias de los Ryzen ocurre cuando la memoria RAM no supera unas frecuencias aunque de base son superiores. Es decir comprar unas memorias de 3200 MHz y que te vayan a 2133 o 2400 MHz. Es este caso no debería haber problema por que las memorias son de 2400 MHz, por lo que no entiendo lo de la compatibilidad de las mismas. Puedes comprar cualquiera "no compatible" con mayores frecuencias que al menos te irá a 2133 o 2400 MHz, por lo que en principio daría un poco igual comprar éstas compatibles u otras que no lo sean

Hay algo más en las compatibilidades que se me escapa?
 
Si la BIOS de esa placa está actualizada y usas esas corsair lpx, se pone solo a esa velocidad, o hay que toquetear algo?

Básicamente si, te metes en la bios a activar el xmp/docp. (Igual que tienes que hacer en intel).
 
Es que, realmente, la única diferencia entre memorias certificadas/compatibles y memorias, digamos, "estandar" es muy simple.
Los chips que montan las FlareX/Fortis provienen de obleas que el banco de pruebas de G.Skill ha comprobado y contrastado que dichos chips funcionan con Ryzen y sus respectivas placas.
Simplemente, a esos chips, le ponen el disipador de FlareX/Fortis y las ponen a la venta pero, en el fondo, no dejan de ser los mismos chips que otros módulos.
Es decir, que las Trident/Ripjaws te pueden funcionar igual... ya que, en general, se montan los mismos chips en unas u otras (hablo de G.Skill porque me consta de primera mano que tienen un departamento muy bueno para esas cosas, pero es extendible a cualquier otra marca).
 
Yo iba a por el 1600.
Cada vez está más cerca en rendimuento de un 7700k y siguen mejorando.La diferencia actual tampoco creo que la notes salvo que tengas un tarjetón de gráfica y un monitor de 144hz.Si no es así,te sobra con cualquiera.

A estos le sumas que la tendencia de los juegos es usar cada vez más núcleos y en eso un 6/12 mejor que un 4/8.
Por no hablar de que las placas de Ryzen te valdrán más a la larga para mínimo hasta la generación 3 de Ryzen.
Encima vale menos el 1600 que el 7700.

Yo lo tengo muy claro.A día de hoy la diferencia no es grande,creo que se va a igualar mucho y en el futuro creo que rendirà más que el 7700k.
 
Tengo el 1600 montado en una msi b350 pc mate con corsair lpx 3000 y dos cosas, si te pillas msi, lons condensadores son prácticamente los mismos en las dos placas y te ahorras 15 euros, y las memorias, las corsair pillatelas de 3200 y van a 3200, las mías (3000Mhz) a dia de hoy van a 2667 (que para el caso patatas, incluso si no actualizan, que lo dudo, la velocidad es muy similar).

Por otro lado, el 1600 lo he subido a 3.85 con 1.375voltios por placa, pero con ryzen master me es imposible, no se si causa algún tipo de conflicto o algo, pero es tocar el ryzen master y no arranca a ninguna frecuencia.....

P.D.: el procesador es un pepino, la parienta esta encantada con el pc que le he montado.
 
Arriba