• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 1400 duda

Burnthegames

Chapuzas Junior
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
861
Puntos
43
Suponía que los de 4 núcleos estaban formados por 2 ccx con 2 nucleos unidos por el data fabric,lo cual le hace dependermucho de la ram.
Hoy me lo han desmentido y me han dicho que esto solo pasa en el 1500x, que el 1400 solo esta por un ccx de 4, lo cual no lo hace depender de la ram y reduce latencias pero reduce la caché a la mitad.
Entonces, de poner el 1400 a la misma frecuencia que el 1500x el 1400 al menos en juegos rendirá mas no?
Gracias
 
Hola. No puedo especificarte lo que preguntas en las 3 primeras líneas.

Pero vamos, el R5 1400 claramente no merece la pena, 1º lleva la mitad de caché (y esto influye a la hora final de trabajar el procesador, si puede trabajar con más cosas, o con la mitad, como es el caso, se ahoga mucho antes el 1400). y 2º el precio, cuestan "casi lo mismo", 20-30€ dif.
 
Yo es una duda que tengo con el ryzen 3 que no ha salido al sólo tener 1 ccx de 4 núcleos y no tener hyperthreding quitamos 2 problemas de golpe.

En teoría hay un ryzen 3 que debería costar 140€ que subiéndolo a 4ghz nos debería rendir en juegos muy similar al ryzen 7 1800x además de aprovecharse de alguna placa base nueva que funcione mejor.
 
Arriba