• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale la pena jugársela en hacer OC?

HuerToDah

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
31
Veréis, mañana cambio esta dichosa fuente por la Hydro 500, y quería saber si con esta fuente, y con las posibilidades de mi placa y procesador, valdría la pena jugársela y hacerle un ligero OC a 2,66-2,8, sin quemar nada
 
Yo personalmente me gusta hacer OC a mis procesadores pero para ver hasta donde llegan y ver que tal han salido. Pero em el dia a dia si de stock me dan el rendimiento que necesito no les dejo con OC, o si lo hago, con uno muy muy ligero, si puedo lo que si hago es bajar el voltaje para mejorar temperaturas. Supongo que si alguna vez me toca un buen procesador que necesite poco voltaje para una frecuencia muy alta y tenga buenas temperaturas​ me lo plantearía, pero nunca se me ha dado el caso. Así que por mi parte OC, si lo necesitas porque no rinde lo que quieres, o porque te ha salido buen proce.
 
Yo personalmente me gusta hacer OC a mis procesadores pero para ver hasta donde llegan y ver que tal han salido. Pero em el dia a dia si de stock me dan el rendimiento que necesito no les dejo con OC, o si lo hago, con uno muy muy ligero, si puedo lo que si hago es bajar el voltaje para mejorar temperaturas. Supongo que si alguna vez me toca un buen procesador que necesite poco voltaje para una frecuencia muy alta y tenga buenas temperaturas​ me lo plantearía, pero nunca se me ha dado el caso. Así que por mi parte OC, si lo necesitas porque no rinde lo que quieres, o porque te ha salido buen proce.
Bueno, es de segunda mano, el de mi firma, el Q9300. No va mal realmente pero podría ir mejor en juegos. Básicamente Dark Souls 3, aunque me quedan apenas 2 horas y lo dejo, y BF3, que en medio a mi máxima resolución (1440x900) va genial. De vez en cuando el Fallout New Vegas con ENB y mods gráficos y poco más juego. Pero ese pequeño empujón.

Cuando juego el núcleo más caliente no supera los 56 grados.
 
Bueno, es de segunda mano, el de mi firma, el Q9300. No va mal realmente pero podría ir mejor en juegos. Básicamente Dark Souls 3, aunque me quedan apenas 2 horas y lo dejo, y BF3, que en medio a mi máxima resolución (1440x900) va genial. De vez en cuando el Fallout New Vegas con ENB y mods gráficos y poco más juego. Pero ese pequeño empujón.

Cuando juego el núcleo más caliente no supera los 56 grados.
Pues prueba y si el incremento te convence... Decides en ese momento.
 
Hola.

Actualmente pues casi que no te merece la pena el empujoncito con OC que puedas darle a ese Quad, puedes perder más que ganar, al fin y al cabo es un Celeron G1840 en cuanto a rendimiento, para usos ofimáticos, diario y juegos no pedigüeños te irá bien, pero no podrás relanzarlo apenas haciendole OC.

Por lo tanto yo te recomendaría dejarlo todo de serie, buena puesta a punto y dejar el equipo para Multimedia, Descargas y Ofimática básica, aún le quedan años de vida útil si lo cuidas, pero obviamente para gaming y otros usos avanzados ya no. Yo tengo un Q6600 y hay que ser consciente que es un equipo de hace casi 10 años desde la compra... Todo ha evolucionado y el OC aporta un grano de arena cuando hay ya hay micros con varias "palas de tierra echadas" xD.
 
"jugársela"


XD
 
Hola.

Actualmente pues casi que no te merece la pena el empujoncito con OC que puedas darle a ese Quad, puedes perder más que ganar, al fin y al cabo es un Celeron G1840 en cuanto a rendimiento, para usos ofimáticos, diario y juegos no pedigüeños te irá bien, pero no podrás relanzarlo apenas haciendole OC.

Por lo tanto yo te recomendaría dejarlo todo de serie, buena puesta a punto y dejar el equipo para Multimedia, Descargas y Ofimática básica, aún le quedan años de vida útil si lo cuidas, pero obviamente para gaming y otros usos avanzados ya no. Yo tengo un Q6600 y hay que ser consciente que es un equipo de hace casi 10 años desde la compra... Todo ha evolucionado y el OC aporta un grano de arena cuando hay ya hay micros con varias "palas de tierra echadas" xD.

Emmm, esto... Es un C2Q Q9300, no un Celeron... ¿De dónde sacas que sea un Celeron? xD

EDITO: Ok, "en cuanto a rendimiento", se me había pasado. Igualmente tengo leído que tu Q6600 llega a mas OC que mi 9300
 
Última edición:
+1 a consultor lo que vas a hacer será aumentad las temperaturas una bestialidad para ese incremento insignificativo v: otra cosa sería llevarlo a 3ghz 3.5... pero para ello hay que estar preparado en disipación, placa, fuente etc. Si no acompaña casi que mejor dejarlo así. Además si es de hace tiempo y no tiene pasta termica nueva también.. v:
200mhz no creo que signifiquen mucho, el mio de 3.3ghz a 4.2ghz pues si que hay diferencia. Eso si las temps también han aumentado una burrada XD al igual que el consumo etc
 
+1 a consultor lo que vas a hacer será aumentad las temperaturas una bestialidad para ese incremento insignificativo v: otra cosa sería llevarlo a 3ghz 3.5... pero para ello hay que estar preparado en disipación, placa, fuente etc. Si no acompaña casi que mejor dejarlo así. Además si es de hace tiempo y no tiene pasta termica nueva también.. v:
200mhz no creo que signifiquen mucho, el mio de 3.3ghz a 4.2ghz pues si que hay diferencia. Eso si las temps también han aumentado una burrada XD al igual que el consumo etc
La pasta tiene 1 mes apenas, que lo monté con un disipador tocho, y era la pasta esta cara gris y espesa.
 
Si has cambiado pasta y puesto disipador, prueba a subirlo e ir viendo temperaturas y rendimiento con algún benchmark específico de CPU. La fuente siendo nueva tampoco sería problema (no sería lo mismo con una sin marca).

Vas probando y vas viendo hasta dónde te interesa llegar. Al principio podrás subir sin tocar voltajes, luego vas subiendo un poco y pruebas. Subidas de 0,050V como mucho, para evitar pasarte. Hasta unos 0,150V supongo que puedes subir sin mucho problema.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si no piensas cambiar de ordenador. El OC te puede ayudar mucho, en el q9300 no se cuanto subirá pero en el e8400 de la misma familia de 3ghz lo ponía fácilmente a 4ghz. El problema no se que tal tu placa base con solo 4 fases la mía tiene 8 fases.

Otra solución es cogerte el xeon x5460 por 17€ va a 3,15ghz de serie y tiene más caché si la memoria no me falla, pasará de 4ghz sin problema. Equivale a un qx9770 y en tomshardware los equiparan a los i5 750 para jugar.
A mi me viene uno de camino.

Ahora bien como te dicen los compañeros este equipo se acerca a los 10 años y si te gastas 160€ en placa base+ procesador+8gb ddr4 ram obtendrás un ordenador muchísimo más rápido y preparado para al futuro.
 
Mientras lo mantengas a buena temperatura y con un voltaje "seguro", el overclock es rendimiento extra gratis.

Yo para uso diario tengo mi 5820k a 4,5 Ghz con 1,193 de voltaje (creo que ha salido bastante bueno).
 
Como dicen algunos compañeros, mientras mantengas bien las temps y voltajes .... it's freeee :bailarin:
 
Esos Core 2 Quad subían muy bien. Yo tenía un q9550 con OC de 2,83 a 3,8 GHz durante años. Sinceramente, no veo motivos para no hacerlo. Por cierto, sigue vivo, es mi pc "terciario" XD
 
Arriba