• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A que temperatura soleis tener el A10-5800k?

unnamed

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
161
Puntos
0
Hace apenas 4 dias me compré un a10-5800k y me preocupa su temperatura. Si solo navego y poco más la temperatura se mantiene entre los 35 y 40 Cº. Aunque me he alertado cuando hoy, al descargarme un archivo de mega, el ventilador ha empezado a hacer ruido y he mirado la temperatura y estaba en 53 creo recordar. Lo veo excesivo por solo descargar un archivo. Por eso quiero saber opiniones de otros usuarios a ver que tal.

PD: He medido las temperaturas con el speed Fan y voy con disipador de serie.

Muchas Gracis a todos
 
Pues no te puedo decir cual suele ser la temperatura media de este procesador. Pero lo que si he leído en multitud de ocasiones que el disipador que viene con él, aparte de ser insuficiente para refrigerar, es muy ruidoso. Así que en función de la caja que tengas, mira uno tipo torre o de los que llevan el ventilador en horizontal sobre el disipador.

En amazon.es tienen el cooler master geminII m4 a muy buen precio. Y si tu caja no es muy ancha y no vas a subir mucho el procesador, creo que será suficiente.
 
53ºC no es una mala temperatura, y más sabiendo que es con el disipador de serie. Debes plantearte cambiarlo, pues como ya te han comentado es básicamente una mierda.
 
una duda off topic, si al disipador de serie solo le cambiamos el ventilador de encima, hay mejoras?
 
una duda off topic, si al disipador de serie solo le cambiamos el ventilador de encima, hay mejoras?

No, lo que importa es la superficie de contacto con la cpu y los heatpipes de cobre (cosa que el tuyo no tiene, es un simple bloque de aluminio).

Yo tengo un a10-5800k, y no me pasa de 52ºc, pero jugando mucho tiempo. Llevo el Zalman cnps10x optima, y va de lujo para este procesador.
Eso si, yo no uso la integrada, por lo que seguramente se caliente menos que el tuyo.

Descargando un archivo se calienta poco, esperate a jugar con el disipador de serie, veras como se calienta bastante mas de 53ºc... XD
 
Si tienes el disipador de serie deberias cambiarlo. Pero no son malas temperaturas, no es peligroso! los procesadores aguantan 70 grados muy facilmente.
 
La temperatura es batante normal. Mas aun siendo verano. Como te comentan los compañeros, haz un cambio de disipador por uno baratico cuando puedas y listo.
 
Yo tengo el mismo procesador con un corsair h55 y las temperaturas son algo mas bajas. Pero tengo que decir que tampoco lo veo excesivo. Hay disipas baratos y mas eficientes que lo de serie.

Enviado desde mi VilleDroid usando Tapatalk 4
 
Tengo el mismo micro que tu y le voy a cambiar el disipador en cuanto cobre unas cosillas que tengo pendientes! ese disipador no puede ser mas malo
 
Arriba