• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

vale la pena upgradear un i7 4770?

hobit124

Chapuzas Junior
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
650
Puntos
28
Hola chapuzillas , pues eso después de 4 años con mi querido fx-8350 me surgió la oportunidad de cambiarlo hace poco por un i7-4770 (el de mi firma), y ahora tengo la duda de si intentar cambiarlo por un K o si me durara el mismo tiempo que el FX
 
En realidad depende del uso que le vayas a dar pero vamos, ahora mismo necesitas mas potencia? No te da lo que necesitas ese i7? Hasta donde yo es esta casi a la altura que los de última generación, el salto no es muy grande. Yo cambiaría cuando el procesador ya es que se quede corto para lo que hagas pero vamos hoy en dia y en los proximos años como no te dediques a la edición profesional, virtualización... Etc no creo que te falte potencia.
 
Depende para que lo uses. En mi caso para jugar y ofimatica con un i7 3770 me sobra procesador por todos lados
 
para jugar básicamente y tal porque lo que hago de la uni no utilizo mas de 1 maquina virtual a la vez por ahora
 
No merece la pena, de momento.
 
oki , pues se queda en mi torre unos cuantos años este pequeñin y el noctua a tocarse las pelotas jajaja
 
Depende mucho de la gráfica que tengas o que quieras meter. Por ejemplo de NVIDIA 1070 en adelante.

Pero en principio no, si das el salto iría a una plataforma actual o me esperaría a la siguiente.
 
dudo mucho que cambie la 980ti en bastante tiempo , porque por ahora no le he metido oc y a este modelo he visto que se le puede meter bastante asique me quedare como estoy por ahora , si me surge upgradeo a un modelo con K pero si no se puede tampoco me voy a morir
 
Un k en todo caso hubiera sido clave, pero dudo que necesites la potencia hasta dentro de, yo que sé, 4 años (por decir algo)?

Tienes una buena máquina para tiempo!
 
pues nada estare con este bicho unos cuantos años :D
 
pues nada estare con este bicho unos cuantos años :D
Yo creo que el momento clave puede ser cuando vayas a cambiar de gráfica en el futuro, ya que superiores a la actual te harán cuello de botella y lo suyo es aprovechar a realizar un cambio completo de plataforma con su ddr4.
 
Si me lo permite hobit124 quiero aprovechar para plantear una duda, mi equipo es el de mi firma, me compensa ir a por un i7 4790 (sin K porque a día de hoy la K son 100€ más)? Uso principal gaming, simuladores de conducción con 3 pantallas a 1080p
 
Si me lo permite hobit124 quiero aprovechar para plantear una duda, mi equipo es el de mi firma, me compensa ir a por un i7 4790 (sin K porque a día de hoy la K son 100€ más)? Uso principal gaming, simuladores de conducción con 3 pantallas a 1080p

Más mejora vas a notar si cambias tu gpu por otra más potente, porque tu cuello de botella está en la gpu. Si cambias solamente a un i7 no vas a notar mejoria porque tú gpu no da para más, eso si cambia de fuente antes. Si finalmente cambias a un i7 pues te va a servir para más años el equipo pero lo dicho, si no cambias de gpu nada.
 
como ha dicho el compañero yiyi primero deberias cambiar sobretodo la fuente por una buena y luego la GPU y mas tarde cuando ahorres ya das el salto en la cpu pero por ahora no te compensa cambiar cpu porque vas a seguir limitado por grafica
 
Gracias por las respuestas, la idea era cambiar de gráfica también en verano, lo del cambio de CPU era por si me merecía la pena el 4790 o más adelante cambiar placa y micro, aunque al ritmo que voy de cambiar cosas al final casi que acabo comprando torre nueva, aunque bueno, si un mes cambio la fuente, otro la gráfica y así, duele menos que torre del tirón.
 
Qué potencia de fuente me recomendáis?
 
Qué potencia de fuente me recomendáis?
No es la potencia lo más importante, con 550W de buena calidad tendrías para cualquier equipo mono gráfica. De nada sirve coger una Tacens de 750W por 40 euros que es muy atractivo y que se te joda algo por culpa de la fuente. Te recomiendo una evga supernova g3, son cremita. Y como te he dicho, 550W batería para cualquier equipo, si te gusta ir sobrado, ve a por 650W o 750W, más ya sería si piensas hacer SLI.
 
Prácticamente todas las gráficas y CPU modernas funcionan incluso con menos de 400w. Lo más importante es q sea de calidad.

De lo mejor es la supernova g3. Pero si no te quieres gastar tanto está la hydro x 450w por 70€ que es muy buena. La puré power 10 500w por 73€. Y tienes alguna decente por 50€.


De todas maneras cuando la vayas a comprar pregunta en el subforo fuentes poniendo tu equipo actual y lo q quieres meter en el futuro y el presupuesto
 
Arriba