• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen Balanced Power Plan vs Windows Balanced

Kraizel

Chapucillas
Registrado
14 Abr 2017
Mensajes
107
Puntos
0
Buenas tardes, queria preguntar a los foreros que tengan un ryzen y hayans instalado los nuevos drivers de chipset que incluyen el nuevo Ryzen Balanced Power Plan si han notado un incremento en el consumo y las temp.

Yo despues de instalarlo y verificar con HW monitor que deja el procesador fijo al 90% de la frecuencia (Ryzen 1600) me di cuenta que el consumo medido aumenta tb en idle.

En mi opinion no me gusta nada tener el procesador fijo a 3300mhz incluso sin hacer nada.

Es esto un fallo de windows o de HW monitor al interpretar los datos, o realmente tenemos el procesador a piñon incluso sin hacer nada.

Gracias
 
Yo lo que leí es que con los antiguos drivers en idle tardaba en despertase perdiendo mucho rendimiento así q puede ser q lo hayan resuelto de una manera cutre.

Aumenta mucho el consumo en idle??
 
Yo lo quite porque no baja frecuencia ni voltaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo lo quite porque no baja frecuencia ni voltaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Yo igual, al final sigo usando el "balanced" que recomienda windows por defecto.
 
Arriba