• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar procesador o placa base o todo.

Lorhien

Nuevo
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas a todos,

Llevo con el mismo procesador y placa base desde hace 6 años. El procesador es un Intel 2500k 3.3 Ghz y la placa base es una Asrock Z68 extreme 4. Acabo de cambiar la gráfica 560ti por una Msi gtx 1070 gaming x y a la hora de trabajar en edición o jugar, noto que no va muy bien y una bajada de picos de FPS muy molesto. No se si me esta haciendo cuello de botella o es otro problema pero creo que no esta rindiendo muy bien la gráfica con estos componentes. La fuente es una 750w fatality con 16gb de Ram. ¿Que me recomendáis? ¿Debería cambiar solo el procesador, la placa o todo? El presupuesto cuanto menos tenga que gastar y que funcione a full mejor.
 
Yo creo que, bueno, no es que te hayas pasado metiendo una 1070 a ese equipo pero habria que poner el resto se componentes a la altura de esa 1070. Yo ahorraria si no dispones ahora de presupuesto pensando en actualizar la plataforma a una actual. Ese i5 ya le has estirado bastante. Una solución temporal (y no tan solucion) seria hacer OC a ese i5 a ver si llega a 4,2ghz o asi si te lo permite la placa y si no tienes, un SSD seria una buena actualizacion. La fuente juraria que no es mala (dejo este tema a los compañeros) y tal vez podrias seguir con ella y eso que te ahorras, al igual que los discos.
 
Tengo un SSD de 64gb para el SO. He probado estos días el OC pero no convence demasiado, no noto mucha mejoría. Si cambio a un Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX, por ejemplo, ¿Notaria muchísima diferencia? o ¿debería irme a un I7, por ejemplo Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX?. ¿Debería cambiar también la placa? ¿o funcionaría perfectamente con estos procesadores?. Gracias
 
Lo primero es overclockear el 2500k a muerte, que total, sale gratis. Luego evalúas opciones
 
Tengo un SSD de 64gb para el SO. He probado estos días el OC pero no convence demasiado, no noto mucha mejoría. Si cambio a un Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX, por ejemplo, ¿Notaria muchísima diferencia? o ¿debería irme a un I7, por ejemplo Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX?. ¿Debería cambiar también la placa? ¿o funcionaría perfectamente con estos procesadores?. Gracias
Primero sube mas el i5 como te dice el compañero, se gana poco exprimiendolo al maximo pues si solo lo exprimes un poco no vas a notar nada. Un 7600K estaria bien, un i7 te duraria mas años aun. Te toca cambiar, placa, proce y ram, no es compatible nada de lo que tienes con lo nuevo. Un 7600K rondará el 30% mas de potencia a igual frecuencia pero suben muy fácilmente a mas de 4,5ghz osea que ganarias mucho. Ademas no solo eso tambien pasarias a memorias ddr4 que desde tus ddr3 tambien sera un pequeño salto mas en rendimiento.
 
Pues ná, tendré que cambiarlo todo...

Si alguién esta interesado en el pc i5 2500k sin OC, placa z68 extreme 4, con gráfica 560ti, 16 gb ram, Fuente 750w y caja NZXT PHANTOM 410 Blanca escucho ofertas xD
 
Buenas!

La caja suena interesante pero sería mejor que la conserves para montarte el próximo equipo. La RAM a día de hoy todavía hay gente que le interesa, lo demás ya no tanto.

Saludos!
 
Lo suyo es que monitorices tu tarjeta mientras juegas con afterburner y luego hagas un buen overclock y veas la mejora del mismo modo.

Lo más cómodo para aprovechar placa y RAM seria poner un i7 3770k + overclock pero esta tan caro de segunda mano como un i5 del 2017 y la diferencia de rendimiento no es grande.

Yo intentaría monitorizar y hacer un OC fuerte. Y empezaría a ahorrar para un i5 7600k o los nuevos procesadores q lanzara intel a final de año.
 
Estoy mirando y veo muy buena crítica a los procesadores AMD. Para diseño y edición, cual me vendría mejor calidad-precio, el AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX, el i5 7600K o un i7? ¿o cualquier otro?.
 
Si lo usas para edición descarta el i5. En juegos rendirá un pelín mas pero la diferencia en multinúcleo no tiene rival

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba