• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel o AMD sin tirar el dinero

revoul

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
57
Puntos
0
Hola!

Estoy en tramites de montarme un equipo y necesitaría ayuda para tomar una decisión. No tengo problemas de presupuesto pero tampoco me mola regalar el dinero a las compañías.

Estas son las piezas restantes de mi actual equipo:

Fuente: RM850 850W 80 Plus Gold Modular
RAM:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15
Cooler: Cryorig H1 Ultimate
Micro: XX
Placa: XX
T.Gráfica: R9 290, a futuro espero una Vega para dar el salto a los 144hz
Disco: SSD M.2 Samsung 960


La idea principal era montar un I7 7700k con una MSI M7 pero visto el panorama con las temperaturas me planteo un Ryzen 5 1600 con una MSI X370 Gaming Pro.

Por otro lado también me preocupa el tema de las memorias, si podré aprovecharlas con el ryzen, al igual que desperdiciar el disipador que ya viene con el propio Ryzen.


De ante mano gracias.
 
Última edición:
Con un ryzen 1600 cogería una placa b350.
Ese modelo de Intel da problemas por lo que he leído. Busca otro modelo. Como un i5.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Acláranos el uso, si es sólo para gaming, el 7700k es la mejor opción ahora mismo. Si buscas algo más multiterreno, el Ryzen 1700 te vendría mejor.
 
Acláranos el uso, si es sólo para gaming, el 7700k es la mejor opción ahora mismo. Si buscas algo más multiterreno, el Ryzen 1700 te vendría mejor.

Principalmente para jugar pero también lo utilizo para levantar maquinar virtuales cuando desarrollo. Me preocupa mucho el uso de las memorias que tengo, de si podré llegar a los 3000 con el ryzen.
 
Última edición:
Hola. Con las Vengeance o Flare X no vas a tener problemas a la hora de configurarlas a 3000mhz o más.

Yo pienso que el R5 1600 tiene mejor rendimiento/precio que el i7, (este está demasiado caro).

-
Por lo tanto al título: "Intel o AMD sin tirar el dinero", perderías más dinero con el i7 que con el R5.
 
Hola. Con las Vengeance o Flare X no vas a tener problemas a la hora de configurarlas a 3000mhz o más.

Yo pienso que el R5 1600 tiene mejor rendimiento/precio que el i7, (este está demasiado caro).

-
Por lo tanto al título: "Intel o AMD sin tirar el dinero", perderías más dinero con el i7 que con el R5.


Espero que así sea, ¿con el cooler Cryorig r1 ultimate creéis que le podré exprimir un poco al ryzen 1600?
 
Espero que así sea, ¿con el cooler Cryorig r1 ultimate creéis que le podré exprimir un poco al ryzen 1600?

Pues tengo entendido que no suben demasiado...
Pero para saber más sobre esto, ves al hilo de "ryzen", aquí, en procesadores, hay usuarios que ya lo tienen...
 
Espero que así sea, ¿con el cooler Cryorig r1 ultimate creéis que le podré exprimir un poco al ryzen 1600?

El chip es fresco de por sí, no necesitas ese R1, con el de stock de AMD llega. El problema es de manufactura del chip, no de temperaturas, no overclockea, punto.
 
El chip es fresco de por sí, no necesitas ese R1, con el de stock de AMD llega. El problema es de manufactura del chip, no de temperaturas, no overclockea, punto.

Lastima, no puedo tirar el R1 así que tendré el micro fresquito.
 
Lastima, no puedo tirar el R1 así que tendré el micro fresquito.
Te podrías pillar el 1700 ya que no tienes problemas de presupuesto y tienes un buen disipador lo podrás dejar a 3.8
 
El compañero tiene razón, si tienes el dinero para un 7700k, te alcanza para el 1700. Si bien, el i7 también te iría sin problema con las máquinas virtuales. Es tu decisión, si montas una placa z270 podrás actualizar también a los nuevos Coffelake sin cambiar de placa.

Lo bueno es que elijas lo que elijas, no te equivocarás. Tendrás un gran rendimiento. Eso si, para gaming Intel sigue por delante.
 
Lastima, no puedo tirar el R1 así que tendré el micro fresquito.

Si tienes el anclaje para AM4 mejor pon el cryoring porque con el de serie si subes a 3,8 o 4Ghz te llegará a 80ºC seguro, el de serie es muy bueno pero no para mucho OC.

+1 a ese 1600 todoterreno por 100€ menos.
 
Siendo la intención es jugar a 144Hz (juegos potentes, no solo juegos "competitivos") y máquinas virtuales y sin problema de presupuesto, yo iría a por el 1700. Quizá por rendimiento en juegos HOY no notes diferencia, pero estarás más cubierto a futuros, contando con que los 144Hz tiran mucho más de procesador (en 1080p@144Hz juegos como Battlefield 1 casi ponen en compromiso a los i7). Si optas por el 1600 también vas a estar bien cubierto y tendrías ya 100€ para la gráfica.

Como dicen los compañeros, con el Cryorig R1 vas a poder subir el micro a 3,8-3,9 GHz sin problema (ya más supone mucha prueba y error). Además tus memorias en principio son de las que mejor están funcionando en Ryzen.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si cogete el ryzen 1700 o si quieres ahorrar el 1600. Con ese pedazo disipador lo pones a nivel del 1800x y 1600x.

Las memorias cada vez funcionan mejor con el número de modelo exacto se puede mirar. Esta semana sacaran una actualización que dará soporte a un montón.
 
80° ni de coña. Tengo el R5 1600 a 3700 con voltaje 1.23 (no lo quiero subir más para tenerlo así 24/7) con el disipador de stock y la temperatura más alta que he visto han sido las veces que paso el cinebench y son 50°, jugando 40 y en Idle 30°, y en mi casa hace calor, que vivo en Canarias, la temperatura ambiente no baja de 20-25
 
Buenas!
Finalmente adquirí un ryzen 1600x con una ASUS CROSSHAIR VI HERO y estoy teniendo serios problemas de temperatura.

Tengo un R1-Ultimate enganchado por el slot am3 que tiene la placa, no sé si eso afectara, imagino que no.

El caso es que tengo todos los ventiladores a full porque el micro no baja de 60/65° en reposo.

Revisare la pasta térmica por si la hubiera puesto mal pero alucinó, lo mismo abro un juego y se me desploma el pc.

Si se os ocurre algo bienvenido porque creo que no es normal.
 
Buenas!
Finalmente adquirí un ryzen 1600x con una ASUS CROSSHAIR VI HERO y estoy teniendo serios problemas de temperatura.

Tengo un R1-Ultimate enganchado por el slot am3 que tiene la placa, no sé si eso afectara, imagino que no.

El caso es que tengo todos los ventiladores a full porque el micro no baja de 60/65° en reposo.

Revisare la pasta térmica por si la hubiera puesto mal pero alucinó, lo mismo abro un juego y se me desploma el pc.

Si se os ocurre algo bienvenido porque creo que no es normal.

No es nada normal eso que comentas, pásate por el hilo de ryzen para que te puedan asesorar, si una cosa buena tienen estos procesadores es que son frescos según lo que comentan no es normal lo que te ocurre.
 
Buenas!
Finalmente adquirí un ryzen 1600x con una ASUS CROSSHAIR VI HERO y estoy teniendo serios problemas de temperatura.

Tengo un R1-Ultimate enganchado por el slot am3 que tiene la placa, no sé si eso afectara, imagino que no.

El caso es que tengo todos los ventiladores a full porque el micro no baja de 60/65° en reposo.

Revisare la pasta térmica por si la hubiera puesto mal pero alucinó, lo mismo abro un juego y se me desploma el pc.

Si se os ocurre algo bienvenido porque creo que no es normal.
Los Ryzen con X están marcando mal las temperaturas, marcan 20°C de más. Pásate por el hilo de Ryzen que te ayudarán más a fondo a configurarlo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba