• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caidas de frecuencia pasando benchmark CPUZ

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenos dias,

Ayer estaba haciendo unas pruebas con mi 6600k y me paso algo que no habia visto.

Lo puse a 5.0ghz con 1,47v. Pasando el bench de CPUZ en single fue bien, pero al pasar a multihilo el reloj variaba, bajando hasta 40x y destrozando el resultado. Sabeis porque puede ser? falta de voltaje tal vez?

Gracias compañeros!
 
Pues o falta de voltaje o thermal throttling. Aunque si fuera falta de de voltaje posiblemente habrías tenido pantallazo azul.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues o falta de voltaje o thermal throttling. Aunque si fuera falta de de voltaje posiblemente habrías tenido pantallazo azul.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Anda, pues no habia caido en lo del trothling... pero tiene pinta al ser una placa no muy buena... la cpu en si no pasa de 60 grados, pero creo que es demasiado para mi placa.
Gracias como siempre American!
 
Anda, pues no habia caido en lo del trothling... pero tiene pinta al ser una placa no muy buena... la cpu en si no pasa de 60 grados, pero creo que es demasiado para mi placa.
Gracias como siempre American!
No pasando de 60°C no parece mucho como para throttling, pero mira a ver bien las temperaturas de VRM y demás, pues el voltaje empieza a ser considerable. Tampoco soy experto en OC y tengo el 3770K, por lo que no es muy exportable la experiencia de uno al otro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No pasando de 60°C no parece mucho como para throttling, pero mira a ver bien las temperaturas de VRM y demás, pues el voltaje empieza a ser considerable. Tampoco soy experto en OC y tengo el 3770K, por lo que no es muy exportable la experiencia de uno al otro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Le hechare un vistazo si, supongo que hwmonitor me lo medira? La placa en cuestion es esta, que entiendo que no esta preparada para andar haciendo estas cosas y llevaba ya unos cuantos benchs de antes que estube pasandole para el hilo de la fury a 4,7...
MSI Z170A PC Mate |PcComponentes
 
Es raro, si no supero los 60º. Instala el hwinfo y repite el test. Pon por aquí las capturas del hwinfo, sobretodo de la parte del procesador, temperaturas, voltajes, frecuencias, etc...
 
Es raro, si no supero los 60º. Instala el hwinfo y repite el test. Pon por aquí las capturas del hwinfo, sobretodo de la parte del procesador, temperaturas, voltajes, frecuencias, etc...
A ver si por la tarde puede, ahora estoy en el curro :(
 
¿No pasa de 60° a esa frecuencia y voltaje?, me parece muy raro eso. ¿Qué refrigeración usas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Puede ser que tenga activada la opción de control térmico y por eso cae la frecuencia y no pasa de 60ºC.
Bajo tu responsabilidad xd desactiva las opciones de control térmico como motherboard overheat, thermal trottling y etcétera.
Tendrás que pelar bastante voltaje para poner a raya la temperatura por que sin control alguno la placa tira a matar ese procesador xd

Saludos!
 
Puede ser que tenga activada la opción de control térmico y por eso cae la frecuencia y no pasa de 60ºC.
Bajo tu responsabilidad xd desactiva las opciones de control térmico como motherboard overheat, thermal trottling y etcétera.
Tendrás que pelar bastante voltaje para poner a raya la temperatura por que sin control alguno la placa tira a matar ese procesador xd

Saludos!
Yo creo que es la placa, que racanee por que no pensaba andar subiendo mucho el micro y ahora me limita... Si un dia me animo miro a quitar las protecciones, pero tampoco quiero cargarme el equipo...
 
¿No pasa de 60° a esa frecuencia y voltaje?, me parece muy raro eso. ¿Qué refrigeración usas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Tengo una rl custom que hace que el micro ni se inmute, jugando a bf1 que va bien de carga se mantiene por debajo de 35ºC de media, por lo que andar sobre los 60ºC es una subida del casi 100% por lo que ya no parece tan poca temperatura
 
¿No pasa de 60° a esa frecuencia y voltaje?, me parece muy raro eso. ¿Qué refrigeración usas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Tiene una refrigeración líquida, por eso esa temperatura y por eso decía lo de mirar los VRM, pues es un OC bastante alto para esa placa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tiene una refrigeración líquida, por eso esa temperatura y por eso decía lo de mirar los VRM, pues es un OC bastante alto para esa placa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hoy es uno de esos dias que te arrepientes de no gastar 50 eurillos mas en la placa... :sillazo: pero bueno, como he dicho no tenia intencion de llevar a esos limites el micro cuando monte el equipo. Para el siguiente cambio ya me conozco mejor. Si hoy tengo un rato miro los VRM
 
Tiene una refrigeración líquida, por eso esa temperatura y por eso decía lo de mirar los VRM, pues es un OC bastante alto para esa placa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Entiendo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Tiene una refrigeración líquida, por eso esa temperatura y por eso decía lo de mirar los VRM, pues es un OC bastante alto para esa placa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Buenos dias, pongo por aqui dos capturas, con voltaje en principio de sobra para. La primera esta a 4,9 donde el bench pasa a la perfeccion sin ninguna caida de frecuencia, y el siguiente a 5,0 donde vuelven a caer las frecuencias ofreciendo un peor rendimiento que a 4,9. Tambien estan en la captura los sensores de HWmonitor, a ver si podeis interpretarlos. Yo no veo nada raro, pero tampoco estoy muy puesto en esto.

4,9GHZ
Aw7OzTU.png



5,0GHZ
RIC9ViF.jpg
 
Me llama la atención ese TMPIN5 a 127°C pero ni se lo que es, y encima está igual en ambas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Me llama la atención ese TMPIN5 a 127°C pero ni se lo que es, y encima está igual en ambas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si, yo tambien es a lo primero que le heche el ojo. Pero para las pruebas subi el micro desde windows y no desde bios, y el minimo con el micro estock si te fijas tambien es de 127ºC (no varia) por lo que pense que es un error de lectura... tampoco se a que hace referencia...
 
Si, yo tambien es a lo primero que le heche el ojo. Pero para las pruebas subi el micro desde windows y no desde bios, y el minimo con el micro estock si te fijas tambien es de 127ºC (no varia) por lo que pense que es un error de lectura... tampoco se a que hace referencia...
Cierto, es una lectura erronea

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y acabo de encontrar que tenia por ahi guardada esta otra foto a 4,8 con todavia mayor rendimiento...

XQyRlzD.jpg
 
Arriba