• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memorias Cosair Ryzen

Tioeche

Nuevo
Registrado
19 May 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Holaa soy nuevo en la comunidad y estoy necesitando una mano de alguien que me pueda guiar como configurar correctamente mis memorias Cosair vengeance 2x8GB 3200mhz led blanco que compre junto al Mother MSI Krait Gaming x370 + R5 1600 3.2ghz, no tengo formas de hacerle andar a mas de 2400mhz sin que la computadora me tire 3 pitidos antes de arrancar.. y cuando estoy jugando a algun juego pesado aveces me tira Pantallas azules o directamnte se reinicia, ni con los perfiles 1 y 2 (2933mhz y 3200mhz) A-XMP que trae la BIOS he podido hacerle andar estableemente, esta demas decir que ya lo he actualizado ala ultima vercion queria saber si alguien le paso algo similar y si pueden dar una mano se los agradeceria mucho.. si necesita alguna inforamacion mas del equipo no tengo problemas en pasarle uso Windows 10 Pro 64bits.
 
Hola Tioeche.

Pon bios por defecto y sal guardando cambios, luego entra otra vez y pon estos valores en el apartado de la ram:
16-18-18-36
3200MHz
1.35V

Si sigue igual (de mal), descarga la última bios para esa placa y vuelve a poner los valores que te comento arriba.
 
Gracias por contestar voy.. a probar esos valores que me pasaste aver si tengo suerte!!
 
por si la información es útil, las únicas corsair de 3200 mhz que aparecen en la QVL de esa placa son las corsair Vengeance LPX, las LED no

tampoco encuentro esa placa en RyMem

ya nos dirás qué tal los cambios que te ha propuesto consultor
 
Última edición:
por si la información es útil, las únicas corsair de 3200 mhz que aparecen en la QVL de esa placa son las corsair Vengeance LPX, las LED no

tampoco encuentro esa placa en RyMem

ya nos dirás qué tal los cambios que te ha propuesto consultor



Sii tengo una sal despues de haber comprado todo me di cuenta que no mostraba mis Ram las con led (si otras) por lo menos quisiera ver si puedo alcanzar 2933 o 2667 de ultima, ahora estoy en mi trabajo llego y prubo los valores que me paso mas arriba el amigo, Gracias!!
 
Sii tengo una sal despues de haber comprado todo me di cuenta que no mostraba mis Ram las con led (si otras) por lo menos quisiera ver si puedo alcanzar 2933 o 2667 de ultima, ahora estoy en mi trabajo llego y prubo los valores que me paso mas arriba el amigo, Gracias!!


ya nos comentas y si no a esperar a la siguiente actualización de BIOS
 
Yo hace unos dias monte un ryzen 1600, gigabyte ab350 Gaming 3 y las corsair 3000mhz cl15 2x8Gb (basicamente son las mismas que las 3200mhz cl16 que tu tienes) y lo consegui dejar bien a 3.75Ghz @1.236v y las memorias me funcionan tanto en 2933mhz 16-16-16-36 o 15-17-17-35 y tambien a 2666mhz 13-15-15-31 y me daba mejor rendimiento a 2666 13-15-15-31 por lo que las deje asi. Prueba a subir el voltaje de las memorias a 1.38v-1.40v son voltajes seguros ya que aguantan hasta 1.50v y no uses el XMP, siempre configura los timings y las frecuencias manualmente.

Y por si sirve de algo las memorias las tengo puestas en los slots 2-4
 
Yo hace unos dias monte un ryzen 1600, gigabyte ab350 Gaming 3 y las corsair 3000mhz cl15 2x8Gb (basicamente son las mismas que las 3200mhz cl16 que tu tienes) y lo consegui dejar bien a 3.75Ghz @1.236v y las memorias me funcionan tanto en 2933mhz 16-16-16-36 o 15-17-17-35 y tambien a 2666mhz 13-15-15-31 y me daba mejor rendimiento a 2666 13-15-15-31 por lo que las deje asi. Prueba a subir el voltaje de las memorias a 1.38v-1.40v son voltajes seguros ya que aguantan hasta 1.50v y no uses el XMP, siempre configura los timings y las frecuencias manualmente.

Y por si sirve de algo las memorias las tengo puestas en los slots 2-4

¿Me puedes decir donde poner los numeros exactamente? Porque me lio con el CAS, el tRCD y esas cosas jajaja. Si puedes pasarme un imagen mejor que mejor.
 
Yo tengo esas memorias, pero mi placa base es ASUS y funcionan a 3200 simplemente activando el perfil D.O.C.P en la bios a 3200
 
Muy buen dato amigo gracias.. voy a seguir probando esos datos que me pasaste aver si puedo dejarlo bien estable lo tengo OC a 3.7GHZ 1.25V.. voy a desactivar el A-XMP que no sirve para nada!!!! jajaj
 
Las vengance led están dando problemas para ponerlas a 3200 con las placas msi al menos. Las únicas vengeance que se han conseguido poner son las lpx si no me equivoco. Consejo: las flare X van al pelo y 0 problemas con placas msi. Te lo digo por experiencia ya que las tengo montadas en una pro carbón.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Las vengance led están dando problemas para ponerlas a 3200 con las placas msi al menos. Las únicas vengeance que se han conseguido poner son las lpx si no me equivoco. Consejo: las flare X van al pelo y 0 problemas con placas msi. Te lo digo por experiencia ya que las tengo montadas en una pro carbón.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Puedes subir esas x-flare a 3000 o 3200 mhz?
 
Sin problemas a 3200. Con xmp desactivado y las pones manual. Y a la primera. Son certificadas para ryzen.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jajajaja. En teoría si. Yo te hablo de mi experiencia con mi msi. Pero me imagino que si al estar certificadas. También las mías son las 3200 cl14 pero esas serán lo mismo. Pero yo sinceramente para ponerlas a 2400 me compro otras más baratas. 211 pague yo por ellas.

70b9114d897f29bca228247f15c377f4.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Si que son las mismas pero cl15 y 2400. Y certificadas que es lo que importa
Actualizar BIOS yo si que actualizaba de todas formas. Plataforma muy nueva. Hay que estar a la última por temas de mejoras de latencias y demás. Así que eso para mí no es problema puesto que fue lo primero que hice, y actualizo en cuanto sale una nueva

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo hace unos dias monte un ryzen 1600, gigabyte ab350 Gaming 3 y las corsair 3000mhz cl15 2x8Gb (basicamente son las mismas que las 3200mhz cl16 que tu tienes) y lo consegui dejar bien a 3.75Ghz @1.236v y las memorias me funcionan tanto en 2933mhz 16-16-16-36 o 15-17-17-35 y tambien a 2666mhz 13-15-15-31 y me daba mejor rendimiento a 2666 13-15-15-31 por lo que las deje asi. Prueba a subir el voltaje de las memorias a 1.38v-1.40v son voltajes seguros ya que aguantan hasta 1.50v y no uses el XMP, siempre configura los timings y las frecuencias manualmente.

Y por si sirve de algo las memorias las tengo puestas en los slots 2-4
Esas mismas compré yo recomendadas por el compañero Consultor y a falta de probarlas en la asus prime plus b350 en el qvl de mayo he visto que funcionan a 2933 y a 2666. Lo digo por si a alguien le sirve
 
He estado viendo lo de las flare-x y la verdad es más de lo mismo. Si son certificadas para AMD, pero tienen muy pocas placas compatibles. Las MSI, alguna gigabyte y poco más. Es preferible comprar unas corsair vengeance lpx de 3000 o 3200 que funcionan en muchas más placas y cuestan 50€ menos

Es mi opinión.
 
He estado viendo lo de las flare-x y la verdad es más de lo mismo. Si son certificadas para AMD, pero tienen muy pocas placas compatibles. Las MSI, alguna gigabyte y poco más. Es preferible comprar unas corsair vengeance lpx de 3000 o 3200 que funcionan en muchas más placas y cuestan 50€ menos

Es mi opinión.
Pues yo creo que ahí te equivocas. Aunque no salgan en la lista de compatibles son certificadas. La certificación viene porque tienen los chips Samsung. Que en teoría son los que valen. Esta claro que hay más memos con esos chips pero no están certificadas. Por lo que no son más de lo mismo. Aparte son cl14 las de 3200 que ya te digo yo que con las latencias tan altas que saca ryzen no viene nada mal. Desventaja: son muy caras ,pero yo sinceramente no me arrepiento nada de su compra,y más viendo los problemas que tiene la gente con las memorias.

Con esto no quiero decir que no tengas tu parte de razón. Y cada uno elige lo que quiere. Un saludo y el comentario no va a malas. Que conste

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
He estado viendo lo de las flare-x y la verdad es más de lo mismo. Si son certificadas para AMD, pero tienen muy pocas placas compatibles. Las MSI, alguna gigabyte y poco más. Es preferible comprar unas corsair vengeance lpx de 3000 o 3200 que funcionan en muchas más placas y cuestan 50€ menos

Es mi opinión.
Puedes comprar las flare x por unos 130€ las de 2400 y le haces OC a 3200.
Las lpx las compras de 3000 y le haces OC a 3200 y valen unos 136€

La diferencia es de 6-10€
 
Arriba