• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU para placa Asrock Taichi

Sora15

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
299
Puntos
18
Buenas!

Estoy renovando el ordenador y he decidido que la placa que voy a poner es la Asrock Taichi (decisión totalmente visual), pero no sé que procesador sería mejor, si el Ryzen 1600x o quedarme en el i5.

Tampoco sé que RAM es la más conveniente, el único requisito es que sea negra o blanca.

Disipador va a llevar el Kraken x62, la fuente es la Corsair rm750i y la caja la Phanteks Enthoo Luxe.

Gracias.
 
Hola. Pues yo no veo un cambio muy justificado de tu i5 a ese AMD.

Si pusieras el R7 1700 (sin x), pues vale... Pero el R5, no lo veo.
 
Hola. Pues yo no veo un cambio muy justificado de tu i5 a ese AMD.

Si pusieras el R7 1700 (sin x), pues vale... Pero el R5, no lo veo.

Entonces mejor esperar a Febrero del año que viene antes que comprar el i5 7600k?
 
Entonces mejor esperar a Febrero del año que viene antes que comprar el i5 7600k?

Espera, si puedes, claro, que por lo que veo, sí.

Además, ahora mismo el socket LGA1151 está en que... Para jugar bueno está... Pero que de futuro, EA EA.
Luego tienes RyZen que poco a poco lo van optimizando, pero sigue teniendo problemas de rendimiento "con bios por defecto".

Y luego tienes los X299 y X399 que quizás puedan interesarte más, porque son socket´s muy longevos, tipo 2011-3 actual; además tendrás i5´s e i7´s (además de nuevos i9).

Por eso te digo que con la cpu que tienes, te interesa más coger una gráfica más potente, que cambiar la plataforma, aunque si es cierto que 16GB de ram totales, no vendrían nada mal.
 
Entonces mejor esperar a Febrero del año que viene antes que comprar el i5 7600k?

Si te da igual esperar, desde luego mejor zen2 o lo nuevo de intel, pero en la comparativa i5-r5 1600 depende tb bastante del uso que le des, a día de hoy en el gaming no hay apenas diferencias, en otras tareas el 1600 se merienda al i5.
 
Espera, si puedes, claro, que por lo que veo, sí.

Además, ahora mismo el socket LGA1151 está en que... Para jugar bueno está... Pero que de futuro, EA EA.
Luego tienes RyZen que poco a poco lo van optimizando, pero sigue teniendo problemas de rendimiento "con bios por defecto".

Y luego tienes los X299 y X399 que quizás puedan interesarte más, porque son socket´s muy longevos, tipo 2011-3 actual; además tendrás i5´s e i7´s (además de nuevos i9).

Por eso te digo que con la cpu que tienes, te interesa más coger una gráfica más potente, que cambiar la plataforma, aunque si es cierto que 16GB de ram totales, no vendrían nada mal.

Gráfica tengo una rx 580 de 8Gb.

También quiero renovar el equipo para ponerle 16Gb de RAM, porque no me interesa coger ahora 8Gb extra de DDR3 para en dos días cambiar todo.

Si te da igual esperar, desde luego mejor zen2 o lo nuevo de intel, pero en la comparativa i5-r5 1600 depende tb bastante del uso que le des, a día de hoy en el gaming no hay apenas diferencias, en otras tareas el 1600 se merienda al i5.

Hombre, no es que me dé igual, pero si por esperar a Febrero voy a ganar algo... Pues me esperaré.
 
Pues ese i5 de tu firma con la RX 580 debe ir de lujo.

Como digo, "peca" un poco de falta de ram, pero todo depende a lo que juegues y cómo juegues.

Mi recomendación es que estires más la plataforma.
 
8 GB de ram lo veo muy bien.. no creo que sea ningun pecado..
si, veo que no seria un cambio muy radical.. yo tampoco cambiaria de momento, puedes esperar perfetamente hasta que salga la siguiente, sino te convence por lo menos los precios bajaran bastante :)
si estuvieran baratas las ram poner algo mas bien, pero como estan los precios me parece tirar el dinero..
 
Al final que hiciste? yo tambien estoy pensando en la TAICHI para un RYZEN 7 1700 , 2x8 DDR4 3200 y una 1070 (la blanca de asus)
 
Arriba