• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperatura alta i7-7700 (no K)

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buenas, pues eso, que desde hace unos días noto que la temperatura de mi i7 es un poco alta

como veis, en la bios esta a 42ºC con los ventiladores de la rl al máximo, me da cosa pesarle algún test de estrés xd jugando al rocket league llega a 55-60ºC y esta a un 15-20% de carga...a ver si se ha evaporado el liquido de la rl xd tiene ya cerca de 1 año y medio...

no se...a ver que recomendación me dais, si eso pongo el aida64 y hwprime a ver que pasa....

f013818e6ba3f287d3606a6b3b8043c9o.jpg
 
Abre el hwinfo64 para monitorizar todo lo de tu pc pulsando en el boton sensors, despues abre el cpuz y pasale 1 minuto la prueba de stress de la cpu (es una prueba suave).
Despues deja captura de todos los resultados del hwinfo64, en la esquina inferior izquierda tienes un icono para expandir los resultados y verlos todos.
No es normal esa temperatura para esa cpu de 65W de tdp. Lo primero seria pensar que la RL no este funcionando bien, que la bomba no este trabajando.
 
Abre el hwinfo64 para monitorizar todo lo de tu pc pulsando en el boton sensors, despues abre el cpuz y pasale 1 minuto la prueba de stress de la cpu (es una prueba suave).
Despues deja captura de todos los resultados del hwinfo64, en la esquina inferior izquierda tienes un icono para expandir los resultados y verlos todos.
No es normal esa temperatura para esa cpu de 65W de tdp. Lo primero seria pensar que la RL no este funcionando bien, que la bomba no este trabajando.

okey, a ver si saco un rato y lo hago, si no lo pongo hoy mañana lo pruebo sin falta
 
Abre el hwinfo64 para monitorizar todo lo de tu pc pulsando en el boton sensors, despues abre el cpuz y pasale 1 minuto la prueba de stress de la cpu (es una prueba suave).
Despues deja captura de todos los resultados del hwinfo64, en la esquina inferior izquierda tienes un icono para expandir los resultados y verlos todos.
No es normal esa temperatura para esa cpu de 65W de tdp. Lo primero seria pensar que la RL no este funcionando bien, que la bomba no este trabajando.
@Mandrilux estos han sido los resultados...me parecen altas las temperaturas la verdad...le he comprado hace nada a Ivan un Antec A40 pro, (a parte de que me hace falta para un montaje) por si fuera la rl, tener un disipa de repuesto decente mientras busco una solución.

ac74a6b02887e829790472938062a8eco.png
 
Para ser la prueba con el cpuz, son bastante altas, da igual que disipador uses de los dos.
Tienes que comprobar que la bomba de la RL funcione.
La imagen no aporta gran cosa, porque no expandiste los datos del hwinfo para verlos todos, lo unico que se ve es la temperatura de la cpu y el vid que es el voltaje que esta pidiendo, falta el vcore que es que finalmente le llega y determina la temperatura, entre otros voltajes que tampoco se ven.
Basandome en ese vid de 1.27v, diria que le esta llegando mucho voltaje perjudicando a las temperaturas.
Supongo que lo tienes en auto, prueba a meter en bios directamente 1.16v en donde pone cpu core voltaje
Dejo imagen, pero no copies los parametros. Es de otra placa, pero ha de ser lo mismo en la tuya.

msi-z270-sli-plus.jpg
 
Para ser la prueba con el cpuz, son bastante altas, da igual que disipador uses de los dos.
Tienes que comprobar que la bomba de la RL funcione.
La imagen no aporta gran cosa, porque no expandiste los datos del hwinfo para verlos todos, lo unico que se ve es la temperatura de la cpu y el vid que es el voltaje que esta pidiendo, falta el vcore que es que finalmente le llega y determina la temperatura, entre otros voltajes que tampoco se ven.
Basandome en ese vid de 1.27v, diria que le esta llegando mucho voltaje perjudicando a las temperaturas.
Supongo que lo tienes en auto, prueba a meter en bios directamente 1.16v en donde pone cpu core voltaje
Dejo imagen, pero no copies los parametros. Es de otra placa, pero ha de ser lo mismo en la tuya.

msi-z270-sli-plus.jpg

pues sobre ser la misma bios hay opciones que no tengo, imagino que porque sera un placa H y no Z...
edito: y no, no me deja ponerlo en manual ni nada, solo auto las opciones de voltajes

612014d553b5d3d7f668d708eebd6943o.jpg
 
Que putada. No lei bien el modelo de placa en tu imagen y crei que era una z270.
Bueno, se ve que la bios no te deja cambiar el vcore. Pero si el "CPU PLL OC Voltage", esta en auto, no sabemos que voltaje esta dando pero por lo que ha metido la gente en otros hilos, puedes probar a ponerlo en 1.12v y ver si baja la temperatura. Sino es estable, tienes que subirlo un poco y probar (1.13v, 1.14v...). Si lo es puedes bajarlo otro poco (1.10v, 1.09v...).
Prueba primero con el cpuz y sino se cuelga, despues con el aida64 activando las 4 primeras opciones del test de stress.
 
Comentarte, que hay una version de bios mas actual en la pagina de soporte de tu placa base, no creo que solucione los problemas de temperatura, ni si hara aparecer la opcion en bios para regular el vcore. Pero no pierdes nada por probar. Tendras que volver a configurar la curva de los ventiladores.
 
Comentarte, que hay una version de bios mas actual en la pagina de soporte de tu placa base, no creo que solucione los problemas de temperatura, ni si hara aparecer la opcion en bios para regular el vcore. Pero no pierdes nada por probar. Tendras que volver a configurar la curva de los ventiladores.

okey, pues si, la probare...
 
Comentarte, que hay una version de bios mas actual en la pagina de soporte de tu placa base, no creo que solucione los problemas de temperatura, ni si hara aparecer la opcion en bios para regular el vcore. Pero no pierdes nada por probar. Tendras que volver a configurar la curva de los ventiladores.

nada...la versión de bios no corrige el problema y no me permite modificar voltajes, y el CPU PLL OC Voltage tampoco me deja ponerlo en manual ni modificarlo, solo auto....

mas tarde conectare la bomba de la rl a una fuente y mirare si funciona, a ver si escucho algo o no...
 
Si aparece en bios, creo que deberia de dejarte modificarlo. Te pones encima de auto y con las teclas mas o menos del teclado, lo modificas.
Sino estas bien jodido.
 
Si aparece en bios, creo que deberia de dejarte modificarlo. Te pones encima de auto y con las teclas mas o menos del teclado, lo modificas.
Sino estas bien jodido.
he probado lo de ponerme encima y pulsar + o - y nada xd
me da que no deja modificar nada del voltaje...

edito, he conectado la bomba de la rl a una fuente aparte, he cerrado ventanas y puertas y he apagado los ventiladores de la casa, y si que parecía que se escuchaba algo, parece que la bomba no esta rota...podría ser falta de liquido?
 
Última edición:
Pues si la bios no deja cambiar voltajes, la unica opcion que te queda es meter un disipador mas potente. Pero pocos grados mejorara.
Me sigue extrañando que no deje cambiar el valor.
No puedo darte mas consejos. Se me han acabado las opciones.
 
Pues si la bios no deja cambiar voltajes, la unica opcion que te queda es meter un disipador mas potente. Pero pocos grados mejorara.
Me sigue extrañando que no deje cambiar el valor.
No puedo darte mas consejos. Se me han acabado las opciones.

No pasa nada jejeje
provare el Antec A40 pro y comparare temperaturas, si veo que mejoran bastantes sera que la rl esta jodida o algo, y si siguen igual...pues sera la temperatura del procesador...se que son altas, pero tampoco son alarmantes...
 
si es que lo que no me pasa a mi...

os comento un lo que me ha pasado, imagino que no seré el primero ni el ultimo, pero es la primera vez que me pasa y me ha hecho gracia jajaja

quito la rl y me fijo en el estado de la pasta, a simple vista me parece ver que hay poca cantidad y que había mas presión por un lado que por otro, independientemente de esto, decido montar el cooler que he comentado hace poco.

me aseguro de poner buena cantidad de pasta (sin pasarme tampoco) y coloco el cooler.

enciendo el pc y entro a la bios y me veo que la cpu estaba a 50ºC :wtf:

yo al ver esto pienso, coño, pues vale la pena dejar la rl, total que desmonto el cooler y decido primero montar la rl y limpiar el cooler después...

monto la rl otra vez, pongo bien la pasta térmica (otra vez)

y enciendo el pc y 40ºC, bueno, han bajado 2ºC, algo es algo, pienso yo...

total, que pongo a limpiar el cooler y me doy cuenta de que no había quitado la pegatina xd

ya me ha dado pereza volver a desmontar la rl y volver a poner el cooler, ya mañana si eso lo vuelvo a montar y volveré a probar...
 
joseprubik, Hola, creo que hay un programa que puede solucionar tu problema, permitiendote hacer undervolting aunque tu bios no te deje.

Es este: Download ThrottleStop | techPowerUp

Mira este video, hay mas en youtube, para ver como funciona. Se puede crear una tarea programada en windows que lo ejecute cada vez que enciendes el ordenador y haga el undervolt automaticamente.

 
joseprubik, Hola, creo que hay un programa que puede solucionar tu problema, permitiendote hacer undervolting aunque tu bios no te deje.

Es este: Download ThrottleStop | techPowerUp

Mira este video, hay mas en youtube, para ver como funciona. Se puede crear una tarea programada en windows que lo ejecute cada vez que enciendes el ordenador y haga el undervolt automaticamente.


ostis, pues le echare un vistazo, muchas gracias!
 
Arriba