• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc Gaming Extreme Pobre.

intermi

Nuevo
Registrado
14 Jun 2017
Mensajes
15
Puntos
0
Primero de todo, Buenas a todos

Veréis, estoy viendo de mejorar mi pc (básicamente cambiarlo entero) en 2 etapas.
Éste, mi pc, es ya un pc viejo y quiero cambiarle las piezas mas viejas que tiene.

-Placa Base.
-Procesador.
-Ram
-Tambien quiero ponerle un ssd.

Y en la segunda etapa, el mes que viene quizás, ya cambiarle con calma la fuente y la gráfica.
Estoy hambriento de consejos, mi presupuesto inicial es 300-400 y luego ya, en la segunda etapa ponerle lo demás.
Básicamente gastarme unos 90€ en placa, 120€ proce, 60€ ram 60€ ssd, o algo así por el estilo.
Tambien quiero consejos de la gráfica y fuente del mes que viene, que querré invertir 200€ o así, porque tengo la 730gt y con eso no me tira ni el heroes of storm.
Ah, tambien estaba pensando en comprarme refrigeracion líquida, si es que me hace falta, si no, pues no.
Pues eso, decidme qué compro, y dónde (tengo muy cerca el pccomponentes pero no se si es muy buena tienda)
Un saludo y gracias.:guiño:
 
Con ese presupuesto descarta de lleno la refrigeración líquida, indica un poco cuales son tus intenciones o para que vas a utilizar el pc, así se podrá aconsejar mejor. En la segunda etapa que mencionas, al menos 70-80 euros se irán en fuente, es algo en lo que vale la pena invertir. Indica también que tipo de procesador buscas, Intel o amd. Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias Milio por contestar.

En ese presupuesto no incluyo la refrigeración, que, por curiosidad me gustaría saber cuanto me saldría (y si lo necesito).
PC gaming, pero no es obligatorio que sea un pepinaco todo en ultra, quiero jugar cosas en plan the witcher 3 en alto o medio (cuando cambie la gráfica)
Ok, entonces la fuente es una prioridad (pero sería en la segunda etapa) (aunque si me dices que es obligatorio para el procesador que me quieres recomendar, me plantearía ponerlo en la primera etapa.)
Intel forever. i3? i5? Ni idea.
Envidia forever. pero eso ya en la segunda etapa cuando venda la 730gt que tengo, que la tengo 3 o 4 meses.
 
Hola intermi, en la primera fase yo pondría algo así:

aefc39585eec80abe0fd76aa53dda0d9.jpg


En la segunda fase pondría esto:

EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce

La gráfica habría que ver cómo están las cosas en ese momento, ya que las RX 570/580 están volando por el tema de monedas digitales.
 
Gracias Danyelmc por contestar.

Había pensado en intel, ya que amd me dió problemas en el pasado.
Tambien he estado mirando, informandome... etc. a ver que opináis.

Intel i5 7400 3GHz Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX
Placa base MSI B250 Gaming M3
ram G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 |PcComponentes (solo quiero una de 8 de momento luego ya veremos, no creo que me haga falta ya)
SSD cualquiera, no entiendo nada de ssd.
Nunca des de lado a una marca por un error del pasado, si no, no compraríamos nada, tu configuración está bien, quitando la placa (MSI) pero pagar por 4 núcleos teniendo un 4/8 de AMD y opciones de actualización, pues ahí ya es cada uno, date cuenta que los intel de 4 núcleos están empezando a ponerse al 100% en juegos como el BF1, bueno, esta opinión es personal.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Nunca des de lado a una marca por un error del pasado, si no, no compraríamos nada, tu configuración está bien, quitando la placa (MSI) pero pagar por 4 núcleos teniendo un 4/8 de AMD y opciones de actualización, pues ahí ya es cada uno, date cuenta que los intel de 4 núcleos están empezando a ponerse al 100% en juegos como el BF1, bueno, esta opinión es personal.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Placa base me puedes recomendar una generacion 7 ? 100-120 o así
 
Placa base me puedes recomendar una generacion 7 ? 100-120 o así
Pues ya puestos en Intel, mejor una Z para poder ampliar en un futuro:

72e2eba276a27e7dc42db91a36d108d7.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
+ En primer lugar, que problemas dices que tienes con amd? normalmente duran los procesadores décadas igual que los de intel. Los procesadores por experiencia no son lo que más se rompe nunca en un pc.
+ En segundo lugar está muy bien que intel todavía tiene un 5-7% más de IPC que ryzen en este momento... pero es que el i5 7400 tiene 3.0Ghz de velocidad base y el R5 1400 tiene 3.2ghz base (un 7% más de velocidad de reloj). Es decir que el single thread que es donde gana intel va a ser que no es donde va a ganar en este segmento de precio. Solo puede perder porque tiene 4 hilos menos, y en muy, muy, muy contadas ocasiones dará una mejora imperceptible.
+ En tercer lugar, hasta que no tengas una RX 570 el bottleneck está en la gráfica incluso para un pentium G45XX.

Sinceramente, si yo fuera tu esperaría a un Ryzen 3, que va a ser lo mismo que un actual i5 pero a precio de i3. Y cambiaría la gráfica primero que es lo que más se nota para jugar si el propósito es jugar.

Y si lo que quieres es un intel de 100€... no existen prácticamente, el pentium G de los nuevos (de 60€) ahora que tiene 4 hilos se come en precio/rendimiento a los i3, dejándolos como una opción ridícula. Valen el doble pero rinden un pequeño porcentaje más, no valen la pena.

Es casi como que el mercado entre los 60 y los 170€ de procesadores no existe. Hasta que salga el Ryzen 3, que tiene 4 núcleos reales y va a llenar ese segmento de mejor manera.
 
TheUndervolter, eso y que es perfectamente actualizable, a parte de poder hacer OC en 2 pasos, poner esas memorias a 2666, etc...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pentium g4560 Y GTX 1050 TI más placa barata y ram (de momento 8) te podría salir por unos 300 € y es lo mínimo decente que podrías montar.
 
Pentium g4560 Y GTX 1050 TI más placa barata y ram (de momento 8) te podría salir por unos 300 € y es lo mínimo decente que podrías montar.
Qué tal QueMeDa, bueno, 2 etapas de actualización es lo que pide el OP, esa configuración que propones es muy buena, pero pide placa, micro y memos en torno a los 400€, después sería la segunda actualización, que sería fuente y gráfica.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias otra vez a todos por contestar y por nutrirme de información, estoy muy desactualizado.
Tuve una mala experiencia con AMD y con una shapire hace una década, pero si me recomendais pasarme al lado oscuro, lo haré.
Entonces como se me quedaría placa para amd, proce amd, ram ddr4? y cuales los modelos? De esas marcas sé nada y menos.
 
Gracias otra vez a todos por contestar y por nutrirme de información, estoy muy desactualizado.
Tuve una mala experiencia con AMD y con una shapire hace una década, pero si me recomendais pasarme al lado oscuro, lo haré.
Entonces como se me quedaría placa para amd, proce amd, ram ddr4? y cuales los modelos? De esas marcas sé nada y menos.
Para mi el lado oscuro es Intel con sus tácticas anti-consumidor y monopolísticas xD
 
Si por 400€ quieres placa micro y RAM,podria darse el caso de conseguir un combo R5 1600+B350+RAM barata(8GB de momento) tambien.
Algo asi:Mi compra en Coolmod

PD:Yo procesadores para jugar actualmente compraria solo 3-4:G4560,R5 1600 y i7 7700k.
 
Gracias Danyelmc por contestar.

Había pensado en intel, ya que amd me dió problemas en el pasado.
Tambien he estado mirando, informandome... etc. a ver que opináis.

Intel i5 7400 3GHz Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX
Placa base MSI B250 Gaming M3
ram G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 |PcComponentes (solo quiero una de 8 de momento luego ya veremos, no creo que me haga falta ya)
SSD cualquiera, no entiendo nada de ssd.

Yo acabo de montar un mini itx con vistas al futuro.

Placa b250 msi pro 90€ en atx tendras igual hasta mas barata.
G4560 (con vistas a poner un i7 despues, (minimo 8 nucleos para juegos futuros) ahora mismo con este dual core que tiene 4 hilos puedobjugar a todo.
Ram 8gb(si puedes estirate a 16)
Y grafica ahora tengo una r7 360 usada pero con vistas a pasarle la 970 del oc principal.

Sino te da para i7 yo pondria el g4560 vale solo 50€ y mientras ahorras los 300 del i7, pero comprar el i5 de cara a fituro lo veo mala compra casi el mismo dinero que el i7 y solo 4 nucleos.
 
Si por 400€ quieres placa micro y RAM,podria darse el caso de conseguir un combo R5 1600+B350+RAM barata(8GB de momento) tambien.
Algo asi:Mi compra en Coolmod

PD:Yo procesadores para jugar actualmente compraria solo 3-4:G4560,R5 1600 y i7 7700k.

Prefiero 6700k ocea mas y sin problemas.
 
R76SuF0.png


es buena setup?
 
Yo acabo de montar un mini itx con vistas al futuro.

Placa b250 msi pro 90€ en atx tendras igual hasta mas barata.
G4560 (con vistas a poner un i7 despues, (minimo 8 nucleos para juegos futuros) ahora mismo con este dual core que tiene 4 hilos puedobjugar a todo.
Ram 8gb(si puedes estirate a 16)
Y grafica ahora tengo una r7 360 usada pero con vistas a pasarle la 970 del oc principal.

Sino te da para i7 yo pondria el g4560 vale solo 50€ y mientras ahorras los 300 del i7, pero comprar el i5 de cara a fituro lo veo mala compra casi el mismo dinero que el i7 y solo 4 nucleos.

Si para ti es casi el mismo dinero pagar 199 € por un i5 7500 que 309 por un i7 7700 (por aquello de que cuesta lo mismo casi el i5 que el i7)...hablamos de 110 €


+1 al presupuesto de S1SER, no hay mayor calidad precio que ese prácticamente. Preparado para añadir otro stick de 8 GB de ram más adelante y con 6 núcleos la CPU. Menos IPC que un i5 7600K, pero no mucha diferencia de rendimiento en juegos.


Buenas @intermi

Yo optaría por lo siguiente, pero poniendo sólo 1 pastilla de ram para en el futuro meter otros 8 GB y no ocupar demasiados slots (si metes 2 pastillas de 2x4, para meter otros 8 GB consumes los 4 y no podrías ampliar en un futuro) a la espera de más adelante optar por la gráfica:

Mi compra en Coolmod


Lo único es que tendrás que usar tu actual gráfica mientras ahorras para la nueva, puesto que los Ryzen no llevan integrada si no me equivoco.
 
Última edición:
Arriba