• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre voltage OC I7 7700k@4.8 ghz

Delidrado

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
36
Buenas gente, llegue a un oc muy estable a 4.8 ghz y con una temp un poco alta pero no tan alarmante de 75° full load..pero mi consulta no es sobre eso..necesito saber porque el micro consume 1.3 de voltage siempre, incluso estando en Idle, con el modo turbo de intel por ej. el micro va bajando o subiendo voltages dependiendo de su uso..pero al hacerle OC queda siempre a full consumo, hay alguna forma de que el voltage sea variable de acuerdo al uso del micro, asi como cuando solo se usa el modo turbo? pero con el oc activo...
 
Buenas gente, llegue a un oc muy estable a 4.8 ghz y con una temp un poco alta pero no tan alarmante de 75° full load..pero mi consulta no es sobre eso..necesito saber porque el micro consume 1.3 de voltage siempre, incluso estando en Idle, con el modo turbo de intel por ej. el micro va bajando o subiendo voltages dependiendo de su uso..pero al hacerle OC queda siempre a full consumo, hay alguna forma de que el voltage sea variable de acuerdo al uso del micro, asi como cuando solo se usa el modo turbo? pero con el oc activo...
Tienes que fijar el voltaje en modo adaptativo u offset. Si lo dejas fijo en 1.3 se queda fijo.
 
Puse adaptive mode en la bios pero aun asi se queda fijo..
 
Puse adaptive mode en la bios pero aun asi se queda fijo..
Tienes los ahorros de energía activados? Vendría bien una foto de la Bios a ver cómo tienes puesto ese voltaje.
 
Plan de energía de windows, revisa eso. Si lo tienes en máximo rendimiento la cpu no baja de frecuencia.
 
Plan de energía de windows, revisa eso. Si lo tienes en máximo rendimiento la cpu no baja de frecuencia.

mmm lo tengo en max rendimiento si..pero usando solo el turbo de Intel si que baja el voltaje...igual buen dato ahora me fijo eso...
iron500 tengo activado el thermal state, el c state tmb..osea probe con eso disabled y enabled, incluso en auto..pero aun asi se mantiene fijo el vcore en 1.312

PD: La bios es la de MSI..ahora veo si subo una foto
 
Arriba