• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i4 4440 con temperaturas >90º

glow

Root
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
115
Puntos
18
Edad
25
Buenos días. Tengo este micro pues desde hace... desde que tengo mi PC, 2 años y medio mas o menos jeje, y había encontrado alguna situación en la que llegaba a más de 70º sin meterle mucha historia.

Aunque hace unos 2-3 meses comencé con la minería de Bitcoin y Ethereum, aunque eso no creo que tenga nada que ver porque eso va todo con la gráfica.

El tema es que hace 2 días noté el PC ir muy lento al jugar en el navegador con amigos y hablando por Discord, posteriormente le costaba al PC hasta mover fluidamente el ratón. Reinicio y sale pantallazo avisando que tengo el CPU a 83º. Ayer por la tarde y por la noche ocurrió lo mismo. Y en los 3 casos marcaba la misma temperatura.

Esta mañana solo dejé abierto unos 20 minutos el script para minar ETH y luego me puse a jugar al SA-MP, y sorpresa, había lag (la gráfica es una 1050ti, es muy raro sí xD).

Cierro el juego y pasado un rato abro HWMonitor, me encuentro esto:
Gyazo - 02e02fe948a36b8887a4b965caeb6430.png

Cabe destacar también que mientras escribo esto también lo veo con algo de lag. En fin, que parece que o cambio disipador o le pongo cooler o se muere. Tampoco creo haberle metido demasiada caña como para que le pase esto. Os dejo otra captura bien hermosa en la que llega a 100 gradillos de media, lo típico vamos jaja
Gyazo - 50db3a8d1357587a4a59d4c8cbc6e819.png

Me dejo guiar por vosotros, no me falléis chapuzas, he aprendido mucho sobre hardware aquí
 
Tal vez toque cambiar la pasta termica, almenos para descartar que no haya dejado de hacer su trabajo correctamente, aprovechando yo haria una limpieza de polvo si hay mucho.
 
Tomo nota, gracias. Voy a tener que comprar la pasta y ver como lo saco eso, porque no lo he hecho en la vida xD pero habrá que probar, gracias de nuevo
 
Tomo nota, gracias. Voy a tener que comprar la pasta y ver como lo saco eso, porque no lo he hecho en la vida xD pero habrá que probar, gracias de nuevo
Eso seria lo que primero haría. Si quieres alguna recomendación, la Artic silver MX-4 a mi nunca me ha decepcionado. Las hay mascaras y mejores si, pero me parece de las mas balanceadas. A la hora de ponerla, te recomiendo ver algun video en youtube, pero la cantidad ideal es un guisante de pasta en el medio del procesador y al poner el disipador dejar que se reparta solo por la presión.
 
Eso no puede ser la pasta térmica, yo tenía ese mismo procesador con el disipador de intel haciendo mal contacto por una pata del anclaje rota y las temperaturas se me iban a 90 ºC. En tu caso estaría muy preocupado y dejaría el ordenador apagado hasta solucionarlo, son temps extremas. Revisa que tengas bien el disipador, puede que el ventilador no este funcionando...
 
Eso no puede ser la pasta térmica, yo tenía ese mismo procesador con el disipador de intel haciendo mal contacto por una pata del anclaje rota y las temperaturas se me iban a 90 ºC. En tu caso estaría muy preocupado y dejaría el ordenador apagado hasta solucionarlo, son temps extremas. Revisa que tengas bien el disipador, puede que el ventilador no este funcionando...

Acabo de revisarlo rápidamente, he mirado el micro y pues parecía tener suficiente pasta térmica (muy mal repartida, pero puede que suficiente, no lo sé. El tema es que lo tengo entre 55-65º más o menos estables (me voy a fiar del hwmonitor xD) y solo se pone feo al jugar o meterle cualquier cosa que dependa un poco de gráfica.

Sincerámente, las 2 únicas veces que había abierto el PC fueron para cambiar la gráfica, es decir, soy un completo novato de esto a nivel práctico jaja

En fin, lo abrí y todo parecía en orden, vi el micro pero no lo quise dejar ahí. Lo saque y lo miré durante un rato pues por curiosear, había mirado vídeos pero no es lo mismo eso que tenerlo tú en la mano y acordarte de ponerlo luego xD y nada, me costó un poquillo y tiene pinta de que va.

Después de eso en el primer arranque noté un sonido mecánico muy fuerte, como si algo estuviera haciendo mal contacto con el disco, y seguidamente otro que parecía de un ventilador, desenchufé de inmediato. Luego lo volví a abrir, un cable por aquí y otro por allá y nada de ruidos ni nada raro. Lo encendí como hace 10 minutos o casi y de momento no hay ninguna anomalía, pero ya probaré en juegos que tal va. Y nada, dejo una foto del micro para que opinéis Gyazo - 0f8ee37673c1d36ae04dc0bb972b359a.png

Perdonad la mala calidad pero tengo un pulso de mierda y solo estaba centrado en no joderlo xD decirme que os parece, bueno todo lo gris parece ser la pasta

EDIT: llega a 65-70 sin hacerle tampoco demasiado. En fin, se puede usar así pero yo que sé, necesito saber como arreglarlo porque tiene unas temperaturas extremas a veces como vistéis antes y tengo una 1050ti que no le estoy sacando provecho :'v

Muchas gracias a todos, putos amos de la vida los chapuzas
 
Acabo de revisarlo rápidamente, he mirado el micro y pues parecía tener suficiente pasta térmica (muy mal repartida, pero puede que suficiente, no lo sé. El tema es que lo tengo entre 55-65º más o menos estables (me voy a fiar del hwmonitor xD) y solo se pone feo al jugar o meterle cualquier cosa que dependa un poco de gráfica.

Sincerámente, las 2 únicas veces que había abierto el PC fueron para cambiar la gráfica, es decir, soy un completo novato de esto a nivel práctico jaja

En fin, lo abrí y todo parecía en orden, vi el micro pero no lo quise dejar ahí. Lo saque y lo miré durante un rato pues por curiosear, había mirado vídeos pero no es lo mismo eso que tenerlo tú en la mano y acordarte de ponerlo luego xD y nada, me costó un poquillo y tiene pinta de que va.

Después de eso en el primer arranque noté un sonido mecánico muy fuerte, como si algo estuviera haciendo mal contacto con el disco, y seguidamente otro que parecía de un ventilador, desenchufé de inmediato. Luego lo volví a abrir, un cable por aquí y otro por allá y nada de ruidos ni nada raro. Lo encendí como hace 10 minutos o casi y de momento no hay ninguna anomalía, pero ya probaré en juegos que tal va. Y nada, dejo una foto del micro para que opinéis Gyazo - 0f8ee37673c1d36ae04dc0bb972b359a.png

Perdonad la mala calidad pero tengo un pulso de mierda y solo estaba centrado en no joderlo xD decirme que os parece, bueno todo lo gris parece ser la pasta

EDIT: llega a 65-70 sin hacerle tampoco demasiado. En fin, se puede usar así pero yo que sé, necesito saber como arreglarlo porque tiene unas temperaturas extremas a veces como vistéis antes y tengo una 1050ti que no le estoy sacando provecho :'v

Muchas gracias a todos, putos amos de la vida los chapuzas
Cada vez que quitas el disipador hay que cambiar la pasta termica. No lo habrás vuelto a poner sin limpiar esa y poner pasta nueva no?
 
Cada vez que quitas el disipador hay que cambiar la pasta termica. No lo habrás vuelto a poner sin limpiar esa y poner pasta nueva no?

Pues realmente espero que eso sea falso :'v porque se lo quité bien quitado y nada, lo que dije antes xD aunque no parece que esto afecte en el PC en nada, es decir, va justo igual que antes (primera vez que saco el disipador)
 
Pues realmente espero que eso sea falso :'v porque se lo quité bien quitado y nada, lo que dije antes xD aunque no parece que esto afecte en el PC en nada, es decir, va justo igual que antes (primera vez que saco el disipador)
Quitar disipador = cambiar pasta térmica. Esta claro que de por si no está haciendo buen trabajo algo en la disipación. Porque sin hacer nada en el escritorio un pc de normal deberia estar entre unos 30-40°C con un disipador medio decente. En portatiles es otra cosa. Hazte con pasta termica. Limpia la que tienes sobre el procesador y la del disipador con alcohol isopropilico y pon la nueva. Mira a ver temperaturas. Tambien asegúrate de que el ventilador del disipador gira y revisa el flujo de aire de la caja que no haya ventiladores enfrentados. Pero vamos yo asi de primeras apuntaria a la pasta termica. Ya lleva su tiempo y puede ser que ya no rinda como deberia.
 
Quitar disipador = cambiar pasta térmica. Esta claro que de por si no está haciendo buen trabajo algo en la disipación. Porque sin hacer nada en el escritorio un pc de normal deberia estar entre unos 30-40°C con un disipador medio decente. En portatiles es otra cosa. Hazte con pasta termica. Limpia la que tienes sobre el procesador y la del disipador con alcohol isopropilico y pon la nueva. Mira a ver temperaturas. Tambien asegúrate de que el ventilador del disipador gira y revisa el flujo de aire de la caja que no haya ventiladores enfrentados. Pero vamos yo asi de primeras apuntaria a la pasta termica. Ya lleva su tiempo y puede ser que ya no rinda como deberia.

Yo pienso lo mismo, podría ser la pasta porque hay mucho hueco sin tapar, aunque también compraré un nuevo disipador y ya me lo quito todo de encima. En cuanto a los ventiladores, solo hay el del disipador, la fuente por ahí muy alejada y el de la gráfica xD no creo que se peguen

Y ya me fijaré dentro de poco si el ventilador del disipador gira, buen punto, también podría ser jaja
 
Yo pienso lo mismo, podría ser la pasta porque hay mucho hueco sin tapar, aunque también compraré un nuevo disipador y ya me lo quito todo de encima. En cuanto a los ventiladores, solo hay el del disipador, la fuente por ahí muy alejada y el de la gráfica xD no creo que se peguen
Pues tal vez añadir uno o dos ventiladores a la caja, uno sacando y otro metiendo no vendrían nada mal para dar flujo al aire y mejorar la ventilación.
 
Pues tal vez añadir uno o dos ventiladores a la caja, uno sacando y otro metiendo no vendrían nada mal para dar flujo al aire y mejorar la ventilación.

Vale, gracias, una ultima cuestión:

me podrías guiar en el tema de poner ventilación extra? No lo he hecho nunca ni he encontrado información sobre eso, y gracias en serio, creo que al final lo acabaré arreglando xD
 
Vale, gracias, una ultima cuestión:

me podrías guiar en el tema de poner ventilación extra? No lo he hecho nunca ni he encontrado información sobre eso, y gracias en serio, creo que al final lo acabaré arreglando xD
Tendrías que informater sobre tu caja, ver cuántos ventiladores y de que tamaño admite. Luego puedes pedir un presupuesto en la seccion de este foro dedicada a eso y ahi los compañeros te diran que opciones tienes. Luego es tan sencillo como mantener un flujo coherente en la caja. Lo mas usual es meter aire por delante/debajo y sacar por arriba/detras.
 
Vale..... sigo muy perdido pero gracias, ya lo miraré si me hace falta :canta:
 
Vale..... sigo muy perdido pero gracias, ya lo miraré si me hace falta :canta:
De no tener ninguno, a tener un solo ventilador metiendo, la diferencia puede ser de hasta 10 grados. Y con uno metiendo aire frio y otro sacando aire caliente en comparación con no tener nada puede ser la panacea.
 
ok, gracias por la ayuda, ya lo miraré con detenimiento pero me he fijado un poco en mi caja y bueno, es de estas que te viene con fuente de 500w muy baratilla (ahora tengo otra por supuesto xD) de momento no tiene mucha pinta de que le pueda meter mucho ahí, pero ya miraré yo todo, me has sido de bastante ayuda muchas gracias c: eso es todo
 
Por lo que dices, que sacaste el disipador y la pasta termica estaba mal repartida. Esta claro que el disipador esta mal anclado a la placa base y no hace buen contacto con la cpu.
Compra otro disipador, anclado por tornillos y listo.
 
Por lo que dices, que sacaste el disipador y la pasta termica estaba mal repartida. Esta claro que el disipador esta mal anclado a la placa base y no hace buen contacto con la cpu.
Compra otro disipador, anclado por tornillos y listo.

Tengo el original pero no parece estar mal metido, es decir esta bien apretado y pegadito al micro. Puede ser que simplemente esté fallando o que sea lo que dice Vagus, la pasta térmica. En cualquier caso, voy a estar preparado la próxima vez que lo abra xD
 
Arriba